• Registro

Documento para el traspaso de patria potestad.

0 votos

 

Necesito por favor un ejemplo de carta o formato para establecer el traspaso de patria potestad, del padre a la madre con motivo de un viaje al extranjero, dado que viaja desde USA. a Chile con su hijo de  16 años, ambos son chilenos y en el consulado de Chile en Los Ángeles California, le comentaron que necesita dicho documento para presentarlo en USA.

Muchas gracias.

propuesto por jorge abarca (120 puntos) hace 3 meses en Cartas
por yotor911 editado hace 1 mes

1 Respuesta

0 votos

 

Saludos Jorje Abarca:

Hemos visto tu pregunta, y al parecer se puede ceder la custodia al padre que se hace cargo del niño, y desde ahí podemos redactar el documento acomodando los datos que mencionas y los requisitos.

 

Si lo necesitas con la legislación Norteamericana, no sera dificil acomodarlo.

Si necesitas oatro ejemplo o tienes otra duda comunicate nuevamente.

Atte.

 

www.ejemplode.com

 

Ejemplo:

 

 

 

A quien corresponda:

Viernes 27 de enero de 2012

Quien suscribe (nombre del padre) con domicilio en las calles de (calle, número y código postal) identificándome con la cedula de identidad número (número de identificación).

 

Encontrándome en pleno uso de mis capacidades mentales y siendo padre del menor de nombre (nombre del niño) y con fundamento en el  artículo 72 del código civil chileno dejo la “custodia o potestad” en forma parcial o temporal, la madre del menor con el fin de que lo traslade de (lugar de traslado) a (lugar de destino) con el fin de que lo cuide y atienda como lo marca el mismo ordenamiento jurídico mencionado.

 

Atento a lo anterior a ustedes pido me tengan como presentado dejando clara mi voluntad.

 

Para ratificar mi voluntad y pleno consentimiento redacto el presente documento ante el notario público (número) que lleva los nombres de (nombre del notario público), así como de dos testigos presénciales de nombres:

 

Testigo 1                                Testigo2                           Testigo 3

(Firma)                                  (Firma)                               (Firma)

 

 

Nombre de la madre                                       Nombre del padre

                (Firma)                                              Protesto lo necesario.

                                                                              (Firma)

 

respondido por yotor911 (4,000 puntos) hace 3 meses

Preguntas relacionadas