• Registro

Un discurso alusivo a la prudencia dirigida a personas jóvenes

0 votos
propuesto por MARIA MEZA (300 puntos) Jun 6, 2012 en Clases de español o lengua
editado por yotor911 Jun 7, 2012

1 Respuesta

0 votos

 

Hola María Meza:

Aquí te dejo un ejemplo que puede servirte, y puedes adecuarlo como consideres para que de los resultados necesarios.

Te recuerdo que los jóvenes tienen su razonamiento inclinado más hacia lo sentimental que a lo lógico y deberás lidiar con eso.

Este enlace te muestra un discurso Ejemplo de discurso

Ejemplo:

A los jóvenes en General

Jóvenes,  hoy me dirijo a ustedes, para presentarles algunas ideas y conceptos que deberían tener presentes.

En la época actual, es muy difícil conservar la cordura y la serenidad, y más a su edad, en la que  existe más confusión sobre la vida, debido a que apenas están adquiriendo experiencia.

De igual forma, las responsabilidades que les corresponden son más pesadas que lo que fueron para muchos de nosotros a su edad, e incluso manejan más información y en forma más fluida que nosotros.

Son el futuro del mundo y de cada país, y es precisamente por eso que se les pide prudencia y calma ante todos estos nuevos acontecimientos, que han perturbado a nuestra sociedad.

Es conveniente que su preparación sea esmerada; pero esto no depende exclusivamente de una preparación con excelencia, es indispensable contar con una voluntad fuerte y una prudencia firme.

Haciendo una remembranza a Benjamín Franklin citaremos algo que denota la realidad de la vida.

 “No he fracasado; he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan” .

Con esto podemos aclarar que todos cometemos errores o debemos recorrer dos veces el camino, sin no es que más, para encontrar la solución de los problemas, y nos podemos topar con ideas falsas que se nos presentan como ideas correctas, y que deben pasar por nuestro criterio para poder llegar a la verdad.

Esperamos que den lo mejor de ustedes, pues el mundo ya no nos corresponde a nosotros; es suyo y deben hacer frente a lo que viene.

Gracias por su atención

respondido por yotor911 (17,240 puntos) Jun 7, 2012
...