• Registro

2 ejemplos de relación de un hecho geográfico

0 votos
propuesto por jennifer (180 puntos) Apr 1, 2012 en Geografía
editado por morris Apr 8, 2012

1 Respuesta

0 votos

 

Hola jennifer:

Hemos leído tu pregunta y te respondemos: En geografía, los hechos se relacionan unos con otros, ya que lo que sucede en un lugar físico puede afectar, incluso drásticamente, lo que sucede en otro lugar. Y esto sucede tanto a nivel de geografía física como humana.

 

Ejemplo 1:

Un incendio forestal consume un bosque en la ladera de un monte; como este incendio no pudo ser controlado, arrasó con todas las plantas y árboles. En la siguiente época de lluvias, al no haber árboles ni plantas suficientes que retener el agua, las corrientes ocasionan erosión y deslaves de tierra y lodo, afectando entre otras, las poblaciones ubicadas en las laderas de monte, así como taponando el río que pasa en esa misma zona. Esta es una relación en la geografía física.

Ejemplo 2:

La sobre explotación y el monocultivo, han debilitado las tierras de siembra de una población; año con año, la producción de alimentos disminuye, ya que la tierra no puede proporcionar los nutrientes para la plantas. Finalmente, después de algunos años, y ante la imposibilidad de utilizar abonos, los habitantes abandonan la población y buscan un nuevo asentamiento con tierras fértiles; esta relación se dio sobre todo en la antigüedad, y es una relación de hechos en la geografía humana.

Esperamos que estos Ejemplos te sean de ayuda. Si tienes dudas o necesitas otro ejemplo, comunicate con nosotros y con gusto te ayudaremos.

No te olvides de votar.

Saludos.

ejemplode.com

 

respondido por yotor911 (17,240 puntos) Apr 6, 2012
...