EjemploDe.com Ejemplos de todo tipo http://www.ejemplode.com Ejemplo de Conditional 1 Cuando expresamos dos oraciones en las que una es la condición para que se cumpla o se lleve a cabo la otra, hablamos de una condicional. En inglés existen 4 tipos de condicionales que son clasificadas con los números 0, 1, 2 y 3.

La condicional 1 o primera cond...]]> http://www.ejemplode.com/6-ingles/3920-ejemplo_de_conditional_1.html Ejemplo de Anagrama Se conoce como anagrama a un tipo de  juego que se realiza al mezclar o cambiar el orden de las letras de una palabra y obtener otra u otras diferentes.

El objetivo principal de un anagrama es que no sobren ni falten letras al formar la nueva palabra.

...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/3903-ejemplo_de_anagrama.html Cuantificadores en inglés

Los cuantificadores en inglés son palabras que hablan sobre cantidades, son un tipo de palabras que sirven para hablar en forma general de la cantidad o volumen de los sustantivos. Son usados como adjetivos o como pronombres indefinidos.

A modo de introducció...]]> http://www.ejemplode.com/6-ingles/3899-cuantificadores_en_ingles.html Ejemplo de Acento Cuando se habla del acento se entiende generalmente el acento ortográfico, pero estrictamente existen otros tipos de acento, los cuales dividiremos en la forma siguiente:

  1. Acento ortográfico
  2. Acento poético
  3. Acento musical http://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/3898-ejemplo_de_acento.html Futuro perfecto continuo en inglés El futuro perfecto continuo es una forma verbal que combina características del futuro continuo (sobre una acción que se estuvo ejecutando) y el futuro perfecto (una acción que se concluyó). Así, el futuro perfecto continuo en inglés lo usamos para hab...]]> http://www.ejemplode.com/6-ingles/3897-futuro_perfecto_continuo_en_ingles.html Significado del nombre Tayde Los nombres tienen diferentes orígenes y significados lo que podía variar según el lugar, la costumbre y la causa generadora del nombre.

    Así los nombres como pedro o en su caso cicerón, provienen de gentilicios y orígenes simples.

    ...]]> http://www.ejemplode.com/60-que_significa/3896-significado_del_nombre_tayde.html Pasado perfecto continuo El pasado perfecto continuo es una forma verbal que combina características del pasado continuo (sobre una acción que se estuvo ejecutando) y el pasado perfecto (una acción que se concluyó). Así, el pasado perfecto continuo en inglés lo usamos para hab...]]> http://www.ejemplode.com/6-ingles/3895-pasado_perfecto_continuo.html Presente perfecto continuo El presente perfecto continuo es una forma verbal que combina características del presente continuo (sobre una acción que aún se está ejecutando) y el presente perfecto (una acción que se concluye o está por concluirse). Así, el presente perfect...]]> http://www.ejemplode.com/6-ingles/3894-presente_perfecto_continuo.html Ejemplo de Tablas para base de datos para un crm El crm es básicamente una base de datos exclusiva sobre los clientes, sus gustos, necesidades, hábitos, costumbres e incluso las quejas y sugerencias que presentan. Este tipo de base de datos recopila los datos en forma ordenada y posteriormente los concentra en un concentrador d...]]> http://www.ejemplode.com/58-administracion/3893-ejemplo_de_tablas_para_base_de_datos_para_un_crm.html Diferencia entre los verbos should y can Al estudiar el idioma ingles o practicar el mismo, solemos tener confusiones con los verbos should y can, precisamente por lo complicado de su manejo.

    Así el verbo inglés "should" significa "deber", y se refiere a algo que se debe hacer. Se usa en e...]]> http://www.ejemplode.com/6-ingles/3892-diferencia_entre_los_verbos_should_y_can.html Ejemplo de Carta de reunión informativa La carta de reunión informativa, que también se puede entender como circular de reunión informativa, es la carta que es enviada a los miembros de una empresa (accionistas), para que se reúnan y posteriormente realicen la denominada ...]]> http://www.ejemplode.com/64-cartas/3891-ejemplo_de_carta_de_reunion_informativa.html Ejemplo de Desglose de recibo de honorarios El desglose de recibo de honorarios es la separación de cada una de las partes como:

    1. Importe
    2. IVA
    3. Subtotal
    4. Retención del ISR
    5. Retención del IVA
    6. Total a pagar o net...]]> http://www.ejemplode.com/46-contabilidad/3890-ejemplo_de_desglose_de_recibo_de_honorarios.html Ejemplo de Reporte técnico de proceso de fabricación Un reporte técnico de proceso de fabricación, es un documento en el que se expresan los pasos y procesos requeridos para la fabricación o manufacturación de un artículo.

      Es usado en administración para dar a conocer los paso...]]> http://www.ejemplode.com/58-administracion/3889-ejemplo_de_reporte_tecnico_de_proceso_de_fabricacion.html Ejemplo de Carta por represión laboral y sindical En los casos en que exista algún sindicato de trabajadores y que se encuentren por diversas causas presionados para realizar su trabajo o sean víctimas de represiones, existe entre otras formas de acusación la de la carta por represión aboral y sindical http://www.ejemplode.com/64-cartas/3888-ejemplo_de_carta_por_represion_laboral_y_sindical.html Ejemplo de Nota de cambio de turno  

      Cuando por alguna causa, ya sea personal o ajena a nosotros mismos, se requiere de un cambio de turno. Este se puede conseguir mediante diversos medios:

      • Carta de cambio de turno
      • Solicitud de cambio de turno y
      • Nota de cambio de...]]> http://www.ejemplode.com/26-empleo/3887-ejemplo_de_nota_de_cambio_de_turno.html Ejemplo de Protocolización de un testamento Los documentos de sucesión como el testamento o el legado son protocolizados como trámite para obtener de estos un mejor manejo.

        El protocolo de un testamento es realizado por un notario público, quien debe rectificar todos los ...]]> http://www.ejemplode.com/68-derecho/3886-ejemplo_de_protocolizacion_de_un_testamento.html Ejemplo de Preguntas de verdadero o falso en administración Como ejercicio en el aprendizaje se puede usar algunas series de preguntas de verdadero o falso en administración, este ejercicio tiene la función de dar a entender y distinguir las cosas en forma conductiva.

        Las preguntas pueden versar en cualquier te...]]> http://www.ejemplode.com/58-administracion/3885-ejemplo_de_preguntas_de_verdadero_o_falso_en_administracion.html Ejemplo de Palabras de mandato con esdrújulas acentuadas Estas son una serie de palabras de mandato con esdrújulas acentuadas, que permitirán distinguir esta serie de palabras y sus características:

        Ejemplo de palabras de mandato con esdrújulas acentuadas:

        1. Acércate<...]]> http://www.ejemplode.com/54-ortografia/3884-ejemplo_de_palabras_de_mandato_con_esdrujulas_acentuadas.html Ejemplo de Carta para concretar una cita Una carta para concretar una cita es necesaria cuando se requiere una reunión para resolver algún asunto en lo particular o cuando ya se ha agentado una cita y se requiere su confirmación formal.

          Es una simple carta que haría las funcione...]]> http://www.ejemplode.com/64-cartas/3883-ejemplo_de_carta_para_concretar_una_cita.html Ejemplo de Reporte de extravío de documentos Un reporte de extravío es un documentos, en el que una persona reporta a la institución correspondiente (agente del ministerio público, embajada, consulado o secretaría de relaciones exteriores).

          Este documento es básicamente una p...]]> http://www.ejemplode.com/11-escritos/3882-ejemplo_de_reporte_de_extravio_de_documentos.html Ejemplo de Carta a nuevos funcionarios Cuando se han nombrado nuevos funcionarios, ya sea en el ámbito interno empresarial o gubernamental, se suele escribir una carta de presentación que se encuentra mezclada con aspectos de carta de reconocimiento, carta de felicitación  y carta ofrecimiento de servicios...]]> http://www.ejemplode.com/64-cartas/3881-ejemplo_de_carta_a_nuevos_funcionarios.html Ejemplo de Ditirambo El ditirambo consiste básicamente en una composición poética que se enfoca a elogiar, ensalzar o venerar a una cosa en lo particular, en especial por su cercanía o admiración.

          El origen del ditirambo se produjo en Grecia, al rendir...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/3880-ejemplo_de_ditirambo.html Ejemplo de Declaración anual La declaración anual es un trámite administrativo de índole fiscal, que deben realizar ante la secretaría de hacienda de cada país, y consiste en la declaración de ingresos y egresos que se presentaron durante el año.

          ...]]> http://www.ejemplode.com/46-contabilidad/3879-ejemplo_de_declaracion_anual.html Recursos naturales Los recursos naturales son todos aquellos materiales o recursos producidos por la propia naturaleza, y que no tienen alteración alguna para que lleguen a prestar su servicio al ser humano.

          Los recursos naturales los podemos dividir básicamente en tres:...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/3878-recursos_naturales.html Ejemplo de Carta de recomendación personal La carta de recomendación personal es un documento que se considera indispensable para realizar la contratación y es solicitado por los contratantes (patrones).

          Estas son un testimonio de la buena voluntad y reconocimiento de la persona que solicita el...]]> http://www.ejemplode.com/64-cartas/3877-ejemplo_de_carta_de_recomendacion_personal.html