EjemploDe.com Ejemplos de todo tipo http://www.ejemplode.com Eras geológicas Se conocen como eras geológicas a los periodos de formación de la tierra y de su hábitat, ya sean plantas y organismos vivos.

Esta división es algo arbitraria y depende exclusivamente de estudios en que se realizan separaciones por circunstancias concreta...]]> http://www.ejemplode.com/33-geografia/4004-eras_geologicas.html Biografía de Vicente Guerrero Vicente Guerrero Saldaña (1782-1831), fue un héroe, político y libertador de la época de la independencia de México. Nació en un lugar llamado Tixtla (donde hoy es el estado de Guerrero) el día 10 de Agosto de 1782, y sus padres fueron el Sr Ped...]]> http://www.ejemplode.com/40-biografias/4003-biografia_de_vicente_guerrero.html Aparato reproductor masculino El aparato reproductivo masculino consiste en una serie de órganos que se encuentran en forma interna y externa según correspondan. La función de estos órganos es doble:

  1. Se encargan de la fecundación de la mujer y por ende...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/3999-aparato_reproductor_masculino.html Aparato reproductor femenino Se conoce como aparato reproductor femenino al conjunto de órganos que tienen la función de formar una nueva vida humana.

    Este sistema se encuentra compuesto por una serie de órganos que se dividen en:

    • Órg...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/3998-aparato_reproductor_femenino.html Metabolismo El metabolismo es un ciclo de índole hormonal que afecta a los seres vivos, en este sentido se debe saber que se activa después del consumo de los alimentos cuando se producen dos procesos básicos del metabolismo:

      1.     Catabolismo

      ...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/3997-metabolismo.html Microscopio El microscopio es un artefacto que permite ver en forma amplificada objetos muy pequeños.

      Funciona por la amplificación de imágenes mediante la refracción de lentes (microscopio óptico).

      http://www.ejemplode.com/13-ciencia/3996-microscopio.html Plagas Las plagas son todos aquellos animales que tienen una existencia elevada y que producen un daño ambiental o económico muy elevado.

      Generalmente se deben de controlar pues su población elevada hace insuficiente el alimento y provocan daños...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/3995-plagas.html Parásitos Se conocen como parásitos a una serie de animales u organismos que para sobrevivir requieren de un huésped. Los parásitos se caracterizan principalmente por causar daño y alimentarse del huésped o anfitrión, causándole generalme...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/3994-parasitos.html Ejemplo de Racionalismo El racionalismo es una rama filosófica o doctrina filosófica que tuvo su mayor Europa, forma parte de la filosofía moderna y su periodo existencial abarcó del siglo XVII y XVIII aunque tuvo antecedentes en Platón, este principio tuvo como sus...]]> http://www.ejemplode.com/13-ciencia/3993-ejemplo_de_racionalismo.html Ejemplo de Empirismo Se conoce como empirismo a una rama de la filosofía que tuvo a Johon Locke como su primer disertador, quien que aboga por la experiencia como punto fundamental del conocimiento, y no del racionalismo como medio del conocimiento, empírico proviene...]]> http://www.ejemplode.com/13-ciencia/3992-ejemplo_de_empirismo.html Ejemplo de Neutralización química La neutralización química es la reacción entre un ácido y una base.

      El grado de acidez o alcalinidad se mide con la escala de pH, que significa potencial de hidrógeno. Los ácidos tienen el pH menor a 7 y las bases o álcalis tienen un ...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/3991-ejemplo_de_neutralizacion_quimica.html Características de los lantánidos Los lantánidos son los elementos químicos que abarcan desde el Lantano hasta el lutecio. Comparten características comunes, por las cuales son clasificados en una categoría especial en la parte baja de la Tabla periódica.

      Principales caracter&iacu...]]> http://www.ejemplode.com/58-administracion/3990-caracteristicas_de_los_lantanidos.html Ejemplo de Ficha técnica de refrigeración La ficha técnica de refrigeración, como su nombre lo expresa indica los parámetros técnicos que corresponden al aparato que se está observando.

      El uso de estas fichas es generalmente hecha por los técnicos, aunque tambi&eacu...]]> http://www.ejemplode.com/13-ciencia/3989-ejemplo_de_ficha_tecnica_de_refrigeracion.html Ejemplo de Solicitud de cupo en un colegio Una solicitud de cupo en un colegio se puede realizar de dos formas diferentes:

      1. Por medio de una carta dirigida al encargado, director o prefecto.
      2. Mediante un formulario

      La carta la puede escribir el alumno mismo si ya es m...]]> http://www.ejemplode.com/64-cartas/3988-ejemplo_de_solicitud_de_cupo_en_un_colegio.html Ejemplo de Carta solicitud de respuesta La carta de solicitud de respuesta, es necesaria cuando se realiza un trámite escolar que tiene plazo de vigencia y al terminarse el plazo no se ha respondido si se le ha aceptado o no.

      Esta carta se asemeja mucho a una carta de solicitud de información, pero enfocada ...]]> http://www.ejemplode.com/64-cartas/3987-ejemplo_de_carta_solicitud_de_respuesta.html Ejemplo de Comparación de fracciones con numeradores iguales  

      La comparación de fracciones con numeradores iguales  es muy sencilla, ya que al ser iguales, puedes comparar los numeradores, sin tomar en consideración los denominadores.

      1. Compararemos las fracciones 3/4 y 5/4.
      2. Como tiene...]]> http://www.ejemplode.com/5-matematicas/3986-ejemplo_de_comparacion_de_fracciones_con_numeradores_iguales.html Ejemplo de Acta de entrega de activo fijo Un acta de entrega de activos fijos es un documento en el que unos funcionarios administrativos de una empresa entregan cuentas y cargo a otros funcionarios que los substituirán en las funciones empresariales y administrativas.

        Es básicamente un cambio...]]> http://www.ejemplode.com/58-administracion/3983-ejemplo_de_acta_de_entrega_de_activo_fijo.html Ejemplo de Contrato terapéutico psicológico El contrato terapéutico psicológico, es un contrato de prestación de servicios profesionales, pero que va enfocado a servicios profesionales en tratamiento psicológico.

        Este contrato puede o suele tener una serie de exclusiones que eximen...]]> http://www.ejemplode.com/47-contratos/3982-ejemplo_de_contrato_terapeutico_psicologico.html Ejemplo de Cálculo de interés ganado Calcular el interés ganado de invertir  20000 a 1.12% de interés compuesto cada mes durante tres años y cuatro meses, para saber cuál es la cantidad acumulada al término y a cuánto asciende el cálculo de interés ganado http://www.ejemplode.com/5-matematicas/3981-ejemplo_de_calculo_de_interes_ganado.html Ejemplo de Silabas Las sílabas son letras o conjuntos de letras que son pronunciadas en una sola emisión de voz o golpe de voz. En español todas las sílabas llevan una vocal.

        Las palabras están compuestas de silabas y pueden separarse y clasificarse ...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/3980-ejemplo_de_silabas.html Ejemplo de Sílabas tónicas Las sílabas tónicas son las sílabas en donde se eleva el tono de cada palabra; estas palabras pueden estar acentuadas o no estarlo, pero de igual forma existirá una elevación de la intensidad de la palabra.

        Estas sílabas tie...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/3978-ejemplo_de_silabas_tonicas.html Ejemplo de Parabola La parábola es una figura literaria que mediante un relato trata de expresar un principio moral o de conducta.

        Las parábolas suelen ser relatos ficticios o imaginarios que van dirigidos a dar una lección o presentar un principio de conducta o mo...]]> http://www.ejemplode.com/41-literatura/3977-ejemplo_de_parabola.html Ejemplo de Regionalismos Se entiende como regionalismos a los conceptos propios de un país o de una localidad, suelen ser sinónimos locales de palabras de uso general o representar ideas directas.

        Los regionalismos lingüísticos son las expresiones que son propias d...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/3976-ejemplo_de_regionalismos.html Ejemplo de Asíndeton Lleva el nombre de asíndeton a un fenómeno literario que es un recurso utilizado con la finalidad de alterar la construcción de la sintaxis de las oraciones y que es oposición directa al polisíndeton.

        Se deben supr...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/3975-ejemplo_de_asindeton.html Ejemplo de Carta de crédito de infonavit La carta de crédito de inforavit es una carta que es solicitada por el “instituto del fondo nacional de la vivienda para los trabajadores”, cómo requisito para aprobar los créditos de vivienda.

        Esta carta es emitida ...]]> http://www.ejemplode.com/58-administracion/3974-ejemplo_de_carta_de_credito_de_infonavit.html