EjemploDe.com Ejemplos de todo tipo http://www.ejemplode.com Oraciones finales Las oraciones finales son un tipo de oración subordinada que es introducida por una locución que expresa finalidad.

Las oraciones finales son también llamadas oraciones subordinadas finales. Son oraciones subordinadas ya que dependen ...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4808-oraciones_finales.html Oraciones concesivas Las oraciones concesivas son un tipo de oración subordinada que es introducida por algún nexo con valor concesivo. Los nexos concesivos pueden ser los siguientes:

  • La conjunción concesiva aunque.
  • Las locucione...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4807-oraciones_concesivas.html Ejemplo de Pigmentos Animales Los pigmentos animales son aquellas sustancias químicas presentes en los organismos animales, y que llevan un distintivo color. Se caracterizan por cumplir con funciones muy específicas en órganos o sistemas determinados, como la Respiració...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4801-ejemplo_de_pigmentos_animales.html Oraciones condicionales Las oraciones condicionales son un tipo de oración subordinada que es introducida por medio de un nexo condicional, como las conjunciones o locuciones que expresan un valor condicional. 

    Las oraciones condicionales informan acerca de una condició...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4800-oraciones_condicionales.html Oraciones comparativas Las oraciones comparativas son aquellas oraciones que contienen algún nexo o enlace que tiene un valor comparativo y que establece una relación de comparación entre dos oraciones o dos elementos dentro de la oración. Estos enlaces pueden ser conjuncion...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4799-oraciones_comparativas.html Oraciones causales Las oraciones causales son aquellas oraciones que son introducidas por algún nexo causal, como pueden ser las conjunciones causales o locuciones que tienen un sentido causal.

    Este tipo de oraciones se caracterizan principalmente porque explican el motivo o ...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4798-oraciones_causales.html Pigmentos Vegetales Los Pigmentos son materias coloreadas de forma química muy compleja, y que le confieren un color al cuerpo o estructura en el que fluyen. Se caracterizan por presentarse en organismos biológicos, animales y vegetales. Se...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4797-pigmentos_vegetales.html Bromo El Bromo es un elemento químico, de Número Atómico 35, y que forma parte del Grupo VIIA, la Familia de los Halógenos. Se caracteriza por su facilidad para formar sales binarias con los metales alcalinos y a...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4796-bromo.html Iodo El Iodo es un elemento químico, con número atómico 53, integrante del grupo VIIA, también llamado Familia de los Halógenos. Destaca por sus propiedades medicinales, y por su activa sublimaci&...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4795-iodo.html Magnesio El Magnesio es un elemento químico, con Número Atómico 12, Símbolo Mg, perteneciente al grupo IIA, o Familia de los Metales Alcalino-Térreos.

    Hi...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4794-magnesio.html Azufre El Azufre es un elemento químico, con número atómico 16, clasificado como un No Metal, y que forma parte del grupo VIA de la Tabla Periódica de los Elementos, llamada también Familia del Oxíge...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4793-azufre.html Cloro El Cloro es un elemento Químico, con Número Atómico 17, que forma parte del Grupo VIIA, la Familia de los Halógenos, y se puede decir que es el más representativo, ya que participa en numerosas reacc...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4792-cloro.html Zinc El Zinc es un elemento químico, de Número Atómico 30, que forma parte de la gran serie de los Metales de Transición, acompañado en el grupo por los metales Cadmio y Mercurio. Es conocido al part...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4786-zinc.html Ejemplo de Alcoholes Los Alcoholes se consideran derivados de los Hidrocarburos, agregando un grupo Hidroxilo (OH-) en un lugar de la cadena Carbono-Hidrógeno. Cada grupo Hidroxilo reemplaza a un átomo de Hidrógeno de la cadena de Hidrocarburo.

    <...]]>
    http://www.ejemplode.com/38-quimica/4779-ejemplo_de_alcoholes.html
    Ejemplo de Poemas de amor Un poema es una composición literaria que se caracteriza por un manejo estético de la lengua y una búsqueda de la belleza literaria. Los poemas pueden estar redactados en verso o bien en prosa. Algo esencial a la poesía es el manejo del lenguaje; la be...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4778-ejemplo_de_poemas_de_amor.html Ejemplo de Palanca La Palanca es la Máquina Simple que consiste en una barra rígida y larga, que permite distribuir en toda su longitud las diferentes fuerzas involucradas en un Trabajo Mecánico. Para contribuir en su propósi...]]> http://www.ejemplode.com/37-fisica/4777-ejemplo_de_palanca.html oraciones subordinadas sustantivas de sujeto Las oraciones subordinadas sustantivas de sujeto son una clase de oración subordinada que cumple la función de ser el sujeto de una oración. Recordemos que el sujeto es la parte de la oración que tiene la función sintáctica de realizar o ...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4776-oraciones_subordinadas_sustantivas_de_sujeto.html Oraciones subordinadas sustantivas de complemento directo Las oraciones subordinadas sustantivas de complemento directo son un tipo de oración subordinada que cumple la función de ser el complemento directo de una oración. Las oraciones subordinadas se caracterizan por ser oraciones que dependen de ...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4775-oraciones_subordinadas_sustantivas_de_complemento_directo.html Oraciones subordinadas adjetivas explicativas Las oraciones subordinadas adjetivas explicativas son un tipo de oración subordinada que tiene la función de explicar o brindar información con respecto a sustantivo o sintagma nominal de una oración. Recordemos que las oraciones subordinadas son aquel...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4774-oraciones_subordinadas_adjetivas_explicativas.html Oraciones coordinadas copulativas Las oraciones coordinadas copulativas son un tipo de oraciones coordinadas que se encuentran unidas por una conjunción copulativa, las cuales son y, e, ni

    Las oraciones coordinadas son oraciones que se carac...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4772-oraciones_coordinadas_copulativas.html Oraciones coordinadas consecutivas Las oraciones coordinadas consecutivas son aquellas oraciones coordinadas que se encuentran enlazadas por medio de una conjunción consecutiva.

    Las conjunciones consecutivas en español, también llamadas conjunciones ilativas, unen dos enunciados y esta...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4771-oraciones_coordinadas_consecutivas.html Ejemplo de AnĂ¡lisis Volumetrico En Química Analítica, la Volumetría es un Método de Análisis que consiste en la medida del Volumen de Reactivo necesario para Reaccionar Estequiométricamente con el Analito, q...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4770-ejemplo_de_analisis_volumetrico.html Oraciones con verbos copulativos Las oraciones con verbos copulativos son las oraciones cuyo núcleo del predicado es un verbo de tipo copulativo. Los verbos copulativos en español son tres: ser, estar y parecer.

    Esta clase de verbos se caracterizan principa...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4768-oraciones_con_verbos_copulativos.html Ejemplo de Guion literario El guion literario es una clase de guion de ficción que no incluye especificaciones técnicas; es decir, no incluye especificaciones con respecto a movimientos de cámara, planos, detalles de la iluminación o del decorado, efectos de sonido, etc.  http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4766-ejemplo_de_guion_literario.html Ejemplo de Dispositivos de entrada Los dispositivos de entrada son mecanismos o artefactos que se conectan a una computadora para transmitirle datos que ésta interpreta. Los usuarios o el mismo dispositivo son los que introducen información a la computadora; es por eso que se les denomina “de e...]]> http://www.ejemplode.com/8-informatica/4765-ejemplo_de_dispositivos_de_entrada.html