EjemploDe.com Ejemplos de todo tipo http://www.ejemplode.com Ejemplo de Ensayos literarios El ensayo literario es un texto en prosa en el que el autor expresa con un estilo personal una determinada visión u opinión sobre un tema. Los temas son variados y libres. No existe restricción temática: pueden ser ace...]]> http://www.ejemplode.com/41-literatura/4403-ejemplo_de_ensayos_literarios.html Ejemplo de Sentido figurado El sentido figurado es el significado diferente al literal que pueden tener una palabra, expresión u oración. El sentido figurado que podemos encontrar en diferentes expresiones y palabras y que nos remite a un significado más allá del literal puede va...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4402-ejemplo_de_sentido_figurado.html Ejemplo de Tercera Ley de Newton Las llamadas Leyes de Newton son los tres principios establecidos por el físico Isaac Newton, a partir de los cuales se pueden explicar la mayor parte de los problemas planteados en la me...]]> http://www.ejemplode.com/37-fisica/4401-ejemplo_de_tercera_ley_de_newton.html Ejemplo de Inercia La palabra inercia viene del latín inertia, y se refiere a la capacidad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o bien de movimiento relativo siempre que no haya una fuerza externa actuando sobre él. En otras palabras, l...]]> http://www.ejemplode.com/37-fisica/4400-ejemplo_de_inercia.html Ejemplo de ONGs Se habla de ONGs para hacer referencia a las Organizaciones no gubernamentales. Una Organización no gubernamental se caracteriza precisamente por no tener un vínculo con el Estado ni con otras instituciones a nivel nacional o internacional.

...]]> http://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/4399-ejemplo_de_ongs.html Ejemplo de Honestidad La honestidad es la cualidad o virtud que tienen los seres humanos de actuar con base en los principios de verdad, justicia e integridad. De esta manera, una persona honesta antepondrá siempre la verdad y la justicia en sus pensamientos, expresiones y acci...]]> http://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/4398-ejemplo_de_honestidad.html Ejemplo de Solidaridad La Real Academia de la Lengua Española (RAE) define la solidaridad como la “adhesión a la causa o a la empresa de otros”. Así, la solidaridad es la capacidad que tienen las personas o grupo de personas de participar http://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/4397-ejemplo_de_solidaridad.html Ejemplo de Bullying Bullying es la palabra en inglés que se utiliza para referirse al acoso escolar. También se le puede llamar hostigamiento o maltrato. El bullying puede definirse como el maltrato que se da entre escolares de forma repetitiva y constante.

Seg...]]> http://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/4396-ejemplo_de_bullying.html Ejemplo de Función lineal La función lineal expresa la relación entre el valor de dos variables, el cual es directo y proporcional. Se le llama función lineal ya que al representar estos valores en un plano cartesiano el resultado es una línea recta.

Una función ...]]> http://www.ejemplode.com/5-matematicas/4395-ejemplo_de_funcion_lineal.html Ejemplo de Función cuadrática La función cuadrática expresa la relación que soluciona una ecuación de segundo grado. El nombre de cuadrática es porque siempre tiene un término elevado al cuadrado. Al formar una tabla con los valores que pueden adoptar las variables x ...]]> http://www.ejemplode.com/5-matematicas/4394-ejemplo_de_funcion_cuadratica.html Ejemplo de Tecnociencia El término tecnociencia se ha usado desde hace algunos años, para identificar la investigación encaminada a la creación de productos y satisfactores, realizada especialmente diseñados y financiados por las empresas.

Desde sus oríg...]]> http://www.ejemplode.com/13-ciencia/4393-ejemplo_de_tecnociencia.html Ejemplo de Diversidad cultural Cuando se habla de diversidad cultural, se está haciendo referencia al grado de diversidad y variación cultural que existe tanto a nivel global como en algunas comunidades específicas. Así, la diversidad cultural se refiere a la coexistencia de cultura...]]> http://www.ejemplode.com/49-cultura_y_sociedad/4392-ejemplo_de_diversidad_cultural.html Ejemplo de Juegos tradicionales Cuando se habla de juegos tradicionales se está haciendo referencia a aquellos juegos que son ejecutados por los niños pero sin hacer uso de ninguna tecnología compleja. Así, un juego tradicional no requiere de artefactos modernos ni costosos puesto que muchos de ellos pueden...]]> http://www.ejemplode.com/49-cultura_y_sociedad/4391-ejemplo_de_juegos_tradicionales.html Ejemplo de Novelas El concepto novela proviene del italiano novella que significa “noticia”. Una novela es una obra literaria que tiene un carácter narrativo y normalmente una extensión importante. El género de la novela se caracteriza por estar escrita en prosa y n...]]> http://www.ejemplode.com/41-literatura/4390-ejemplo_de_novelas.html Ejemplo de Respeto La palabra respeto proviene del latín “respectus”, que significa atención o consideración. Por su parte, la Real Academia de la Lengua Española (RAE) define al respeto como “veneración, acatamiento que se hace a alguien”....]]> http://www.ejemplode.com/49-cultura_y_sociedad/4389-ejemplo_de_respeto.html Ejemplo de Organismos pluricelulares Cuando se habla de un organismo pluricelular se está haciendo referencia a aquellos seres vivos que están constituidos por más de una célula, estos organismos son también conocidos como multicelulares y se diferencian de los unicelulares puesto ...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/4388-ejemplo_de_organismos_pluricelulares.html Ejemplo de Racismo La Real Academia Española (RAE), define racismo como “exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive”.

Así, tal y como lo explic...]]> http://www.ejemplode.com/49-cultura_y_sociedad/4387-ejemplo_de_racismo.html Ejemplo de Palabras con b En español existen muchas palabras con b, entre las palabras con esta letra, debemos distinguir plenamente la letra b de la v, pues aunque ambas tienen el mismo sonido, su origen y significado es diferente. 

Cada una de estas letras tiene una clasificaci&oacut...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4385-ejemplo_de_palabras_con_b.html Ejemplo de Palabras con a Las palabras con letra a se producen debido a que  la letra a es la primer letra del alfabeto latino o abecedario, ésta es una letra vocal que se encuentra en muchas palabras del idioma español.

Su origen se remonta a los fenicios en fecha aún in...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4381-ejemplo_de_palabras_con_a.html Ejemplo de Raíz cúbica La raíz cúbica es la operación inversa de elevar un número al cubo, (que es la multiplicación de un número por sí mismo tres veces). O sea que la raíz cúbica sirve para encontrar el número que multiplicado p...]]> http://www.ejemplode.com/5-matematicas/4379-ejemplo_de_raiz_cubica.html Ejemplo de Triangulo de pascal Se conoce como “triángulo de pascal” o “triángulo de tartalio” a una formación numérica que fue más conocida y difundida por el matemático de origen francés Blaise Pascal y por el cual ll...]]> http://www.ejemplode.com/5-matematicas/4378-ejemplo_de_triangulo_de_pascal.html Ejemplo de Binomio de newton El binomio de Newton, también llamado “teorema binomial” es un logaritmo que nos permite obtener potencias de binomios.

Para logar la obtención de la potencia binomial son utilizados los coeficientes denominados “ http://www.ejemplode.com/5-matematicas/4377-ejemplo_de_binomio_de_newton.html Ejemplo de Logaritmos Se llaman logaritmo a la potencia que se tiene que elevar en otro número y es llamado base del sistema, se trata en términos generales de un número positivo sirve para obtener el mismo número.

Esto es que el logaritmo es el opuesto a la p...]]> http://www.ejemplode.com/5-matematicas/4374-ejemplo_de_logaritmos.html Ejemplo de Hipótesis Una hipótesis es una suposición hecha por alguien con respecto a alguna situación o fenómeno particular, la cual podría o no ser comprobada. A partir de una hipótesis, se presenta una idea acerca de cómo es que ...]]> http://www.ejemplode.com/13-ciencia/4373-ejemplo_de_hipotesis.html Ejemplo de Metodología científica Se ha denominado metodología científica, al cúmulo de técnicas, actividades, herramientas y procesos que son utilizados para generar las teorías científicas.

La metodología científica es diferente en cada cienc...]]> http://www.ejemplode.com/13-ciencia/4372-ejemplo_de_metodologia_cientifica.html