EjemploDe.com Ejemplos de todo tipo http://www.ejemplode.com Ejemplo de Oraciones pasivas La oración pasiva, llamada también oración en voz pasiva, son las oraciones en las que el predicado expresa las acciones que recaen en el sujeto.

En este tipo de oraciones siempre se usan los modos verbales que ...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4260-ejemplo_de_oraciones_pasivas.html Ejemplo de Oraciones activas La oración activa, llamada también oración en voz activa, son las oraciones en las que el predicado expresa las acciones realizadas por el sujeto.

En este tipo de oraciones siempre se usan los modos verbales que indican la acci&...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4259-ejemplo_de_oraciones_activas.html Ejemplo de Oraciones relativas Las oraciones relativas son un tipo de oraciones subordinadas que dan una información acerca del sustantivo al que están modificando. Cumplen una función de oraciones adjetivales, es decir, de oraciones que funcionan como adjetivos.

<...]]>
http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4258-ejemplo_de_oraciones_relativas.html
Ejemplo de Oraciones aseverativas Las oraciones aseverativas, también conocidas como oraciones afirmativas, son las que usamos para decir algo del sujeto de la oración. Son un tipo de oraciones declarativas, también llamadas enunciativas, en las que se afirma algo del suje...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4256-ejemplo_de_oraciones_aseverativas.html Ejemplo de Oraciones dubitativas La palabra dubitativo significa duda. Una oración dubitativa es una oración que expresa una duda, y por extensión se le llama dubitativas a las oraciones que también expresan una posibilidad o para hablar de algo que puede o no suceder.

L...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4255-ejemplo_de_oraciones_dubitativas.html Ejemplo de determinantes Los determinantes son las palabras que usamos para delimitar y precisar a la persona, animal, idea o cosa de la que estamos hablando. Son artículos o adjetivos con los que los identificamos.

Los usamos cuando tenemos sustantivos como los siguientes:

    ...]]> http://www.ejemplode.com/58-administracion/4253-ejemplo_de_determinantes.html Ejemplo de Garcilaso de la Vega Don Garcilaso de la vega y Guzmán fue un noble, poeta, escritor y militar español que nació el 30 de septiembre de 1501 (fecha que aún está en duda) y falleció el 14 de octubre de 1536 en Niza (actual Francia).

    Garcilaso de ...]]> http://www.ejemplode.com/40-biografias/4251-ejemplo_de_garcilaso_de_la_vega.html Cómo redactar un oficio Los oficios son comunicados oficiales que pueden ser expedidos por instituciones públicas o privadas. Inicialmente eran documentos de validez oficial que emitía solo el gobierno ya sea...]]> http://www.ejemplode.com/11-escritos/4250-como_redactar_un_oficio.html Ejemplo de Oraciones personales Se llaman oraciones personales a todas aquellas oraciones que cuentan con sujeto y predicado. En estas oracionese el sujeto puede encontrarse en dos tipos: sujeto explícito y sujeto implícito.

    El sujeto explícito:

    En el sujeto expli...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4249-ejemplo_de_oraciones_personales.html Ejemplo de Oraciones dubitativas Las oraciones dubitativas son las oraciones que expresan duda, posibilidad o inseguridad de que algo suceda o se realice. Las oraciones dubitativas generalmente se forman con los llamados dubitativos, es decir, los adverbios de modo que indica...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4248-ejemplo_de_oraciones_dubitativas.html Ejemplo de Sintagma verbal Los grupos de palabras que funcionan como unidad cumpliendo una función en la expresión, le llamamos sintagma. En la actualidad se prefiere llamar a los sintagmas, grupos sintácticos. Los sintagmas están formados por dos o más palabras. En una frase u oraci&o...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4247-ejemplo_de_sintagma_verbal.html Ejemplo de Sintagma adverbial Un grupo de palabras que funcionan como unidad expresando una idea se conoce como sintagma. En la actualidad se prefiere llamar a los sintagmas, grupos sintácticos. Los grupos sintácticos están formados por dos o más palabras. En una frase u oración pueden ex...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4246-ejemplo_de_sintagma_adverbial.html Ejemplo de Sintagma preposicional Un sintagma es un grupo de palabras que expresan como unidad una idea. Actualmente se prefiere llamarle grupo sintáctico en lugar de sintagma. Los sintagmas están formados por dos o más palabras. Dentro de una frase u oración pueden existir varios s...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4245-ejemplo_de_sintagma_preposicional.html Ejemplo de Sintagma adjetival Un sintagma es un grupo de palabras que funcionan como unidad expresando una idea. En la actualidad se prefiere llamarlos grupos sintácticos en lugar de sintagmas. Los sintagmas están formados por dos o más palabras. Dentro de una frase u oración pu...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4244-ejemplo_de_sintagma_adjetival.html Ejemplo de Raíz cuadrada de fracciones Un caso especial tanto en aritmética como en álgebra, es la raíz cuadrada de los números fraccionarios. Los números fraccionarios representan una división. También sabemos que un número elevado al cuadrado es igual a un n...]]> http://www.ejemplode.com/5-matematicas/4243-ejemplo_de_raiz_cuadrada_de_fracciones.html Raíz cuadrada de números con decimales Para extraer la raíz cuadrada de un número que contiene números enteros y números decimales, usamos el mismo procedimiento que para extraer la raíz cuadrada de los números enteros. Sin embargo, la diferencia está en la forma en ...]]> http://www.ejemplode.com/5-matematicas/4242-raiz_cuadrada_de_numeros_con_decimales.html Ejemplo de Oraciones exhortativas Las oraciones exhortativas son un tipo de oración imperativa, aunque algunos autores lo usan como sinónimos.

    En general se aplican las mismas reglas que para las oraciones imperativas. A diferencia de las oraciones imperativas, que expresan una orden t...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4241-ejemplo_de_oraciones_exhortativas.html Ejemplo de Oraciones recíprocas Se llaman oraciones recíprocas a aquellas oraciones donde dos o más sujetos realizan una acción y la reciben al mismo tiempo. Para poder recibir la acción se utilzan