EjemploDe.com Ejemplos de todo tipo http://www.ejemplode.com Animales en peligro de extinción Los animales en peligro de extinción, son todos aquellos animales que se encuentran en riesgo de desaparecer, ya sea por intervención del ser humano, por alteración climática o por depredación natural extremosa.

Para ser considerad...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/4051-animales_en_peligro_de_extincion.html Ejemplo de Verbos copulativos Los verbos copulativos son verbos sirven para conectar al sujeto con un atributo. El atributo es un modo de ser o característica del sujeto.

El atributo funciona como un adjetivo calificativo, ya que describe al sujeto; especialmente conecta un estado o modo de ser (frí...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4050-ejemplo_de_verbos_copulativos.html Ejemplo de Pronombres indefinidos Los pronombres indefinidos son palabras que ocupan el lugar de un sustantivo, sin mencionarlo. A diferencia de los pronombres personales o los posesivos, los adjetivos indefinidos no se refieren a una persona, idea, lugar u objeto específico, sino que sirven para referi...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4049-ejemplo_de_pronombres_indefinidos.html Masa atómica La masa atómica es otro de las medidas importantes de los átomos, e indica cuál es su peso atómico, es decir, el peso de los componentes de su núcleo.

La masa atómica se denomina con la letra mayúscula “A”. Es la suma de l...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4048-masa_atomica.html Qué es el número atómico Cuando estudiamos los elementos químicos y los ubicamos en la tabla periódica, nos damos cuenta de que están ordenados secuencialmente, en números consecutivos y por sus propiedades.

Estos números consecutivos se les llaman números ató...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4047-que_es_el_numero_atomico.html Qué es la electrólisis La electrólisis es un fenómeno químico por el cual los elementos disueltos e ionizados en un solvente, pueden moverse por el paso de una corriente eléctrica.

Una sal es la combinación de un elemento metálico con un no metal, los cuales se un...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4046-que_es_la_electrolisis.html Tipos de enlaces químicos Cuando dos o más átomos de unen para formar moléculas,  se mantienen unidos mediante un puente entre sus electrones más externos. A este puente se le llama enlace químico. No todos los enlaces químicos tienen las mismas características.

...]]>
http://www.ejemplode.com/38-quimica/4045-tipos_de_enlaces_quimicos.html
Ejemplo de Mezclas heterogéneas Una mezcla es la combinación de dos o más sustancias, en las que cada una de ellas conserva sus propiedades físicas o químicas individuales, es decir, que no reaccionan entre sí. Además, en muchos casos las características individuales pueden al...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4044-ejemplo_de_mezclas_heterogeneas.html Ejemplo de Mezclas homogéneas Una mezcla es la combinación de dos o más sustancias, en las que cada una de ellas conserva sus propiedades físicas o químicas individuales, es decir, que no reaccionan entre sí. Además, en muchos casos las características individuales pueden al...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4043-ejemplo_de_mezclas_homogeneas.html Ejemplo de Ósmosis La ósmosis es el fenómeno por el cual en un sistema con dos soluciones divididas por una membrana permeable, el solvente pasa a través de la membrana permeable para equilibrar la concentración de las soluciones.

En un sistema de ósmosis hay tres el...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4041-ejemplo_de_osmosis.html Ejemplo de Síntesis química La síntesis, es uno de los procesos básicos de química, que consiste en obtener un compuesto químico, a partir de los elementos o las sustancias más simples que lo conforman.

Mediante el análisis químico, se estudia y se determina qu&...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4040-ejemplo_de_sintesis_quimica.html Los nucleótidos Los nucleótidos son moléculas biológicas que se encuentran en el interior de las células. Se les llama nucleótidos ya que la mayoría se encuentran en el núcleo celular, formando el material genético de las cadenas de ADN, así como ...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4039-los_nucleotidos.html Ejemplo de Reacciones exotérmicas La termoquímica es la parte de la química que se encarga del estudio de la relación entre las reacciones químicas y los cambios de temperatura durante las reacciones. Cuando reaccionan dos sustancias la reacción puede ser endotérmica o exotérmic...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4038-ejemplo_de_reacciones_exotermicas.html Ejemplo de Reacciones endotérmicas La termoquímica es la parte de la química que se encarga del estudio de la relación entre las reacciones químicas y los cambios de temperatura durante las reacciones. Cuando reaccionan dos sustancias la reacción puede ser endotérmica o exotérmic...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4037-ejemplo_de_reacciones_endotermicas.html Ejemplo de Leísmo El leísmo es el uso inadecuado de “le” en la función del complemento directo, estas se consideran como desviaciones de las normas en el uso de los pronombres.

Al leísmo le siguen y corresponden el laísmo y el ...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4036-ejemplo_de_leismo.html Amado Nervo Amado Nervo fue el pseudónimo del poeta, escritor y diplomático mexicano que tuvo en vida el nombre de Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz, nació el 27 de Agosto de 1870 en “Tepic” Nayarit cuando era p...]]> http://www.ejemplode.com/40-biografias/4035-amado_nervo.html Nezahualcóyotl Nezahualcóyotl, este es el nombre de un poeta y gobernante prehispánico que nació aproximadamente en 1402 y quien murió en el año de 1472,  fue hijo de Ixtlixóchitl (Extlilxóchitl) y Matlalcihuatzin...]]> http://www.ejemplode.com/40-biografias/4034-nezahualcoyotl.html Venustiano Carranza Don. José Venustiano Carranza Garza fue un político mexicano que nació en Cuatro Ciénegas (estado de Coahuila) el 29 de diciembre de 1859 fue hijo del Coronel Jesús Carranza y María de Jesús Garza y murió asesinado en Tla...]]> http://www.ejemplode.com/40-biografias/4033-venustiano_carranza.html Guerra cristera Se denominó guerra cristera o cristiada a un conflicto armado que se presentó en el año de 1924, el origen aún es incierto, pues el concepto que se dio por el gobierno es por la cantidad de bienes que estaba acumulando la ...]]> http://www.ejemplode.com/65-historia_de_mexico/4031-guerra_cristera.html Formato apa Se denomina formato apa o estilo apa a una serie de parámetros y ajustes que se realizan en los documentos redactados, fue creado por la asociación Estadounidense de Psicología, que en sus siglas en ingles forma las siglas “A...]]> http://www.ejemplode.com/44-redaccion/4030-formato_apa.html América América es el nombre que recibió el segundo continente más grande en tamaño del mundo, éste fue descubierto por Cristóbal Colón en 1492, cuando se intentaba encontrar otra ruta hacia las indias.

A causa de que la b&ua...]]> http://www.ejemplode.com/33-geografia/4029-america.html Reacciones químicas Se conoce como reacción química a la interacción de una, dos o más sustancias entre sí. A diferencia de las mezclas, donde los componentes conservan sus propiedades después de mezclarse, cuando hay una reacción, se forma uno o más compues...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4028-reacciones_quimicas.html Enfermedades bucales La boca es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, pues todos los nutrientes que requiere nuestro cuerpo son ingeridos por medio de ésta.

Esto no desvirtúa que existan enfermedades que afecten a nuestra boca, las cuales deben de ser atendida...]]> http://www.ejemplode.com/31-salud/4027-enfermedades_bucales.html Alcaloides Los alcaloides son sustancias de origen vegetal que para ser obtenidas deben de ser sintetizadas químicamente.

Los alcaloides son sustancias vegetales nitrogenadas y alcalinas, su uso se remonta épocas muy antiguas incluso se calcula que son las primer...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/4026-alcaloides.html Drogas Las drogas son compuestos químicos que pueden ser sintéticos o naturales que tienen la capacidad de alterar de alguna forma las funciones normales del cuerpo.

Las drogas atienen diferentes aplicaciones, tanto médicas como nocivas, las primeras s...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/4025-drogas.html