EjemploDe.com Ejemplos de todo tipo http://www.ejemplode.com Ejemplo de Poemas Antiguamente, todas las obras literarias eran llamadas poemas, esto porque la palabra viene del griego poesin, que significa “hace”. Así, toda obra hecha por algún escritor o artista, era considerada poesía. Con el paso del tiempo y el nacimien...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4361-ejemplo_de_poemas.html Ejemplo de Chistes El chiste es definido como una historia, un dicho o una frase que tiene como objetivo hacer reír a la audiencia, es decir, a quien lo escucha. El chiste es una breve historia que puede ser oral o escrita, y que pretende trasmitir una situación c&...]]> http://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/4360-ejemplo_de_chistes.html Ejemplo de Lealtad La lealtad es definida como el sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, o bien a los compromisos que se han establecido para con otra persona, grupo de personas u organización.

La palabra lealtad proviene del latín “le...]]> http://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/4359-ejemplo_de_lealtad.html Género gramatical Los géneros gramaticales sirven para indicar si un sustantivo es masculino, femenino o neutro. En gramática, el género es uno de los llamados accidentes gramaticales (el otro es el número: singular o plural), los cuales expresa...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4358-genero_gramatical.html Ejemplo de Lenguaje coloquial El lenguaje coloquial es aquel que se utiliza en las conversaciones comunes, independientemente de la profesión, edad o nivel de estudios de las personas involucradas. Así, el lenguaje coloquial es el que se utiliza en la vida cotidiana de todas ...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4357-ejemplo_de_lenguaje_coloquial.html Ejemplo de Autoestima La autoestima es definida como la valoración que una persona hace de sí misma, esta valoración es normalmente positiva. Así, la psicología afirma que la autoestima es la opinión emocional que las personas tienen de ell...]]> http://www.ejemplode.com/39-psicologia/4356-ejemplo_de_autoestima.html Ejemplo de Buscadores Internet es uno de los medios de comunicación donde existe una mayor cantidad de información. A través de la red, los usuarios pueden encontrar datos acerca de cualquier tema que se venga a su mente, por lo cual, resulta sumamente útil al momento de realizar una inv...]]> http://www.ejemplode.com/8-informatica/4355-ejemplo_de_buscadores.html Ejemplo de Redes sociales Una red social es definida como una estructura social integrada ya sea por personas, organizaciones o entidades, las cuales se encuentran conectadas entre sí por una o varios tipos de relaciones, como lo son: relaciones económicas, de parentesco,...]]> http://www.ejemplode.com/8-informatica/4354-ejemplo_de_redes_sociales.html Bioética La bioética se ocupa del estudio de los avances científicos y los posibles efectos que los experimentos o la aplicación de esos avances puedan tener sobre el ser humano, los animales o el medio ambiente.

El ser humano realiza mu...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/4352-bioetica.html Ejemplo de Netiqueta La netiqueta es un conjunto de reglas de urbanidad, respeto y convivencia a través de las redes de información, como internet, redes sociales, mensajes de texto y correos electrónicos.

Durante los siglos XIX y X...]]> http://www.ejemplode.com/44-redaccion/4351-ejemplo_de_netiqueta.html Ejemplo de Función apelativa La función apelativa, también llamada función conativa del lenguaje es la función que nos permite dar una orden, hacer un ruego o hacer una petición, es la función con la que se pide a otra persona que haga algo.

...]]>
http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4350-ejemplo_de_funcion_apelativa.html
Ejemplo de Análisis morfológico Se llama análisis morfológico a un método que determina la categoría gramatical de las palabras que conforman una oración.

Este análisis deriva del análisis que fue creado en 1969 por el astrónomo búlgar...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4349-ejemplo_de_analisis_morfologico.html Ejemplo de Función fática La función fática del lenguaje es la función que nos permite hacer el intercambio, comenzar o terminar una conversación, así como captar o solicitar la atención de quienes nos escuchan o leen.

El lenguaje cumple seis funcion...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4348-ejemplo_de_funcion_fatica.html Ejemplo de Funcion metalinguistica La función metalingüística del lenguaje se refiere a la forma en que nos expresamos para hablar sobre el mismo lenguaje, es decir, en la que el lenguaje, su forma y significado son el contenido que queremos comunicar.

El lenguaje sirve para expres...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4347-ejemplo_de_funcion_metalinguistica.html Ejemplo de Función poética La función poética, también llamada función estética del lenguaje, es la función mediante la cual se enriquece la expresión de una idea, fijándose principalmente en la forma en que se expresa, dándole musicalidad, ...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4346-ejemplo_de_funcion_poetica.html Ejemplo de Función referencial Se llama función referencial, función informativa o función representativa a la función del lenguaje que se enfoca en:

  • La información de lo que se habla.
  • Explicarnos qu&eacu...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4345-ejemplo_de_funcion_referencial.html Ejemplo de Entrevista La entrevista es definida como una conversación que se da entre dos personas, que está basada en una serie de preguntas o afirmaciones que plantea aquel que está entrevistando,  y sobre las que la persona entrevistada...]]> http://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/4344-ejemplo_de_entrevista.html Ejemplo de Hardware El hardware es toda parte física de una computadora o bien de un sistema informático. Toda pieza física que forme parte de los aparatos electrónicos, tales como cerraduras, cadenas, piezas, o llaves, son llamados hardware. Cuando se habla de hardwar...]]> http://www.ejemplode.com/8-informatica/4343-ejemplo_de_hardware.html Ejemplo de Oraciones interrogativas

    La oración es definida como un conjunto de palabras que poseen una autonomía sintáctica, es decir, que transmiten una idea completa y coherente. Según el ...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4342-ejemplo_de_oraciones_interrogativas.html Ejemplo de Ejemplos de oraciones La oración es definida como una unidad sintáctica de sentido completo. Es un sintagma caracterizado por expresar una predicación, y siempre está conformada por un sujeto y un predicado que tiene por núcleo un verbo flexionado. 

    ...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4341-ejemplo_de_ejemplos_de_oraciones.html Ejemplo de Artículos Contractos Se llaman artículos contractos a los artículos gramaticales formados por la unión de los artículos “a” y “de” con el artículo el, siendo solamente dos en español: "al" y "del".

    Fo...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4340-ejemplo_de_articulos_contractos.html Ejemplo de Accidentes gramaticales Se conocen como accidentes gramaticales a los diferentes cambios que sufren las palabras y los verbos dentro de la oración, y que cambian el sentido de la misma, estos accidentes se han dividido en cuatro:

    1.- Número: Este se pr...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4339-ejemplo_de_accidentes_gramaticales.html Ejemplo de Producto Nacional Bruto (PNB) El producto nacional bruto (PNB) es un concepto de economía que se refiere a toda la riqueza generada en bienes y servicios por los habitantes y empresas de un país, durante un periodo determinado, generalmente de un año, independientemente de los lugares ...]]> http://www.ejemplode.com/59-finanzas/4337-ejemplo_de_producto_nacional_bruto_(pnb).html Producto Interno Bruto (PIB) El Producto Interno Bruto (PIB) es un concepto de economía que se refiere a toda la riqueza generada en bienes y servicios dentro de un país, durante un periodo determinado, generalmente de un año.

    PIB son las siglas usadas para referi...]]> http://www.ejemplode.com/59-finanzas/4336-producto_interno_bruto_(pib).html Funciones del lenguaje Las funciones del lenguaje son las expresiones que nos permiten comunicarnos, expresando nuestros intereses, estas funciones se aplican ena todos los sentidos teniendo la función exclusiva de comunicar mensajes y actitudes. Para su expresi&oac...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4335-funciones_del_lenguaje.html