EjemploDe.com Ejemplos de todo tipo http://www.ejemplode.com Ejemplo de Conversación en inglés en restaurante Una conversación ocurre cuando dos o más personas entablan un diálogo, es decir, expresan ideas, dan y reciben retroalimentación, hacen preguntas, etcétera. A este tipo de interacción se le llama English Conversation cuando éste ocurre en ingl&e...]]> http://www.ejemplode.com/6-ingles/4161-ejemplo_de_conversacion_en_ingles_en_restaurante.html Ejemplo de constancia de soltería La constancia de soltería es un documento que ha adquirido popularidad en los últimos años, y con el que una persona puede demostrar que este es su estado civil. Esta constancia es expedida por la Dirección General del Registro Civil,  y una vez solicitada tard...]]> http://www.ejemplode.com/11-escritos/4160-ejemplo_de_constancia_de_solteria.html Ejemplo de Entrevista directa Existen diferentes tipos de entrevista según el tipo de información que se busque obtener y el papel que juegan tanto entrevistador como entrevistado durante la interacción. En el caso de la entrevista directa el entrevistador tiene protagonismo http://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/4159-ejemplo_de_entrevista_directa.html Ejemplo de Narrador omnisciente En literatura existen distintos tipos de narradores, el narrador personaje, el narrador deficiente, el narrador protagonista, y por supuesto el narrador omnisciente.

El narrador omnisciente es aquel que conoce a detalle todo lo que ocurre en la historia, conoce perf...]]> http://www.ejemplode.com/41-literatura/4158-ejemplo_de_narrador_omnisciente.html Ejemplo de Oraciones afirmativas Las oraciones afirmativas son aquellas que proporcionan información acerca de un hecho o situación en particular. Este tipo de oraciones también son llamadas enunciativas. A pesar de que la información que proporcionan este tipo de oraciones es clara y concisa, no s...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4157-ejemplo_de_oraciones_afirmativas.html Ejemplo de Desarrollo sustentable Comprenderemos al desarrollo sustentable como una serie de medidas de administración responsable y adecuada de los recursos naturales, ésta en pro de lograr un equilibrio ecológico y una evolución para ayudar al entorno.

El ser humano siempre buscara mejo...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/4156-ejemplo_de_desarrollo_sustentable.html Ejemplo de Monografía Una monografía es un medio para exponer una investigación y es utilizado principalmente en el régimen escolar. Hay dos tipos de monografías: monografía libre y monografía APA.

La monografía libre consiste en la reuni&...]]> http://www.ejemplode.com/66-ensayos/4155-ejemplo_de_monografia.html Ejemplo de Carta factura Una carta factura es un documento expedido al momento en que una persona compara algún bien a crédito, de esta manera, cuando se cubre el costo total, se entrega la factura definitiva. Este tipo de cartas son principalmente utilizadas por las agencias de vehículos para que...]]> http://www.ejemplode.com/64-cartas/4154-ejemplo_de_carta_factura.html Ejemplo de Constancia de trabajo Las constancias de trabajo son normalmente solicitadas a las empresas por parte de sus trabajadoras interesados. Éstas suelen ser de mucha utilidad para las personas ya que resultan una manera sencilla de demostrar que su situación laboral es estable. En ...]]> http://www.ejemplode.com/58-administracion/4153-ejemplo_de_constancia_de_trabajo.html Ejemplo de Polisíndeton El polisíndeton se refiere a una figura retórica en la que se utilizan conjugaciones innecesarias dentro de una oración. El polisíndeton, dentro de la retórica pertenece al grupo de las figuras de dicción,  y su nombre proviene del griego poly...]]> http://www.ejemplode.com/41-literatura/4152-ejemplo_de_polisindeton.html Ejemplo de Eufonía La palabra eufonía deriva del griego, “eu” que significa bello y “fonía” que significa sonido, traduciéndose al final como bello sonido o sonido bello. Se llama eufonía al recurso lingüíst...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4151-ejemplo_de_eufonia.html Ejemplo de Deus ex machina La figura literaria “deus ex machina” (se pronuncia más o menos “Deus ex makina), es un recurso en el cual, en una trama teatral o literaria, acontece un suceso fuera de lógica, o por lo menos, fuera de la secuencia de acontecimientos del argume...]]> http://www.ejemplode.com/41-literatura/4150-ejemplo_de_deus_ex_machina.html Ejemplo de Denotación Se llama denotación a la expresión literaria que expresa la idea de la forma más precisa y directa, se enfoca en el concepto que se quiere expresar.

La palabra denotación corresponde a hacer notar “de-notar”, y es diametralmen...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4149-ejemplo_de_denotacion.html Ejemplo de Connotación La connotación es el fenómeno literario que consiste en la definición propia del autor sobre algo, en muchas ocasiones la definición o expresión resulta confusa y es necesario entender el contexto para poder entenderla.

Suele resultar algo complejo...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4148-ejemplo_de_connotacion.html Ejemplo de Quiasmo La definición etimológica de quiasmo, nos da una perspectiva más clara de su intención, pues quiasmo deriva del griego “Chiasmos”, que se traduce en cambio o cruce, así quiasmo significa cruzado o repetido. El quiasmo es una figur...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4145-ejemplo_de_quiasmo.html Ejemplo de Cesura La cesura es un recurso literario propio de la poesía que consiste en cortes dentro de una frase sin que para ello requiera de signos ortográficos, su función es separar dos hemistiquios....]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4143-ejemplo_de_cesura.html Ejemplo de Párrafo comparativo Un párrafo comparativo es el párrafo en el que se presentan las diferencias y similitudes sobre un tema o cosa; este párrafo puede aplicarse a cualquier tema como son:

  • Cosas
  • Fenómenos
  • Ideas o concept...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4142-ejemplo_de_parrafo_comparativo.html Ejemplo de Polinomios A diferencia de la Aritmética que siempre expresa cantidades concretas utilizando sólo números, el álgebra expresa las cantidades usando números y letras, y una misma cantidad puede expresar cantidades conocidas o desconocidas.

    A la expresió...]]> http://www.ejemplode.com/5-matematicas/4140-ejemplo_de_polinomios.html Ejemplo de Carta prórroga Una carta prórroga tiene como objetivo solicitar la extensión de una fecha límite para realizar alguna actividad. Se puede redactar una carta prórroga para solicitar más tiempo para entregar un proyecto, una tarea escolar o b...]]> http://www.ejemplode.com/64-cartas/4139-ejemplo_de_carta_prorroga.html Ejemplo de Monomios A diferencia de la Aritmética que siempre expresa cantidades concretas utilizando sólo números, el álgebra expresa las cantidades usando números y letras, y una misma cantidad puede expresar cantidades conocidas o desconocidas.

    A la expresió...]]> http://www.ejemplode.com/5-matematicas/4138-ejemplo_de_monomios.html ¿Qué es Bildungsroman? Se ha denominado Bildungsroman al crecimiento, evolución o aprendizaje de los personajes dentro de las historias. La evolución permite entender la línea de la historia demostrando el avance adquirido. Los puntos de referencia del Bildungsroman son muy diversos, como se pue...]]> http://www.ejemplode.com/61-que_es/4137-que_es_bildungsroman.html Ejemplo de Asonancia La asonancia es la repetición de sonidos que son producidos por las vocales finales de las palabras dentro de oraciones o frases. Estas pueden ser entendidas o acomodadas como si fueran una aliteración pero teniendo siempre en cuenta que la aliteración y la consonancia son...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4135-ejemplo_de_asonancia.html Ejemplo de Arquetipo En literatura se llama arquetipo a las palabras o frases que por el uso y costumbre representan una idea completa.

    Un arquetipo puede cambiar según la cultura de las personas. El arquetipo depende de los lectores quienes le dan una idea universal al texto.

    Un ejemp...]]> http://www.ejemplode.com/41-literatura/4134-ejemplo_de_arquetipo.html Ejemplo de Antropomorfismo El antropomorfismo es el recurso literario que le da cualidad humana a los objetos no humanos. Es equivalente o similar a la prosopopeya y se aduce como de origen cristiano, se puede aplicar a relatos similares a la fábula o cuentos. Expresa una voluntad por parte de los objet...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4133-ejemplo_de_antropomorfismo.html Ejemplo de Anástrofe Se llama anástrofe a la figura retórica que consistente en la inversión de elementos sucesivos, es una figura de dicción causada por la combinación de palabras. El anástrofe debe diferenciarse del hipérbaton donde se transponen los elementos. http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4131-ejemplo_de_anastrofe.html