EjemploDe.com Ejemplos de todo tipo http://www.ejemplode.com Ejemplo de Aislante eléctricos Aislantes eléctricos

Los aislantes eléctricos son materiales que impiden el paso de la electricidad a través de ellos. Esta característica se aprovecha para proteger conexiones y circuitos eléctricos.

La electric...]]> http://www.ejemplode.com/37-fisica/4479-ejemplo_de_aislante_electricos.html Ejemplo de Industria ligera Se ha denominado como industria ligera, también llamada “industria de consumo” o “industria de bienes”, a la industria que se encarga de los productos de consumo cotidiano.

Estos pueden ser:

  • A...]]> http://www.ejemplode.com/58-administracion/4478-ejemplo_de_industria_ligera.html Ejemplo de Animales vivíparos Se les conoce como animales vivíparos, a todo aquel animal que una vez que ha sido fecundado, se desarrolla de manera normal dentro de un proceso llamado gestación. Este proceso se desarrollará dentro del vientre de la madre que ha sido fecundada por un anima...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/4477-ejemplo_de_animales_viviparos.html Ejemplo de Palabras con r La letra r es la décimo novena letra del alfabeto español, forma parte de las letras consonantes y puede encontrarse en casi cualquier parte de la palabra, tanto al inicio, al centro como al final. 

    El sonido de la letra r es doble, pues tiene un sonido fuerte c...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4476-ejemplo_de_palabras_con_r.html Ejemplo de Países tercermundistas Se han denominado como países tercermundistas a los países que quedaron políticamente clasificados así al aparecer la llamada guerra fría, posteriormente la clasificación tercermundista se aplicó a...]]> http://www.ejemplode.com/33-geografia/4475-ejemplo_de_paises_tercermundistas.html Ejemplo de Países capitalistas Se definen como países capitalistas a los que rigen su sistema económico basándose en tres parámetros:

    • Poder de la economía
    • La propiedad privada y
    • El Capital. 

    Los países capitalista...]]> http://www.ejemplode.com/33-geografia/4474-ejemplo_de_paises_capitalistas.html Ejemplo de Adjetivos interrogativos Los adjetivos otorgan características a los sustantivos y les añaden información. Información que determinará las características o valores del sujeto. En el caso particular de los adjetivos interrogativos, le dan un cambio al sen...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4473-ejemplo_de_adjetivos_interrogativos.html Ejemplo de Adjetivos con a Un adjetivo es una palabra que sirve como un complemento para el sustantivo dentro de una oración. Su función principal es la de definir las características que tiene el sustantivo. Con eso se puede conocer más al...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4472-ejemplo_de_adjetivos_con_a.html Ejemplo de Virtudes Las virtudes (del latín virtus, virtutis) son ciertos valores, cualidades o modos de proceder que se relacionan con el actuar correcto de las personas a partir de ideales relacionados con el bien, como el amor, la bondad, la justicia, el valor, et...]]> http://www.ejemplode.com/49-cultura_y_sociedad/4471-ejemplo_de_virtudes.html Ejemplo de Alcanos Los Alcanos son los compuestos orgánicos que consisten en cadenas de átomos de Carbono, en las que la Regla del Octeto se satisface mediante enlaces simples entre ellos y con otros átomos de Carbono.

    La Regla del Octeto establece que ...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4470-ejemplo_de_alcanos.html Ejemplo de Hidrocarburos Se llama Hidrocarburos al grupo de compuestos químicos orgánicos constituidos exclusivamente por Carbono e Hidrógeno. De acuerdo con su estructura, se pueden clasificar en Hidrocarburos Alifáticos e Hidrocarburos Cíclico...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4469-ejemplo_de_hidrocarburos.html Ejemplo de Afijos Los afijos son estructuras léxicas que se unen a la raíz de las palabras otorgando un nuevo significado. En el castellano los afijos pueden ir al inicio o al final y a la unión se le conoce como palabras derivadas. Las palabras a las que se les añade un ...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4468-ejemplo_de_afijos.html Ejemplo de Estado Plasma Después de los Estados Sólido, Líquido y Gaseoso, el Estado Plasma es considerado el Cuarto estado de la materia. Tiene su manifestación mayoritaria en el Universo, conformando a las Estrellas, como nuestro Sol.

    El Estado Plasma es un gas que ha alcanzado una t...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4467-ejemplo_de_estado_plasma.html Ejemplo de Fermentación La Fermentación es el proceso químico en el que los azúcares contenidos en un alimento se convierten en compuestos más simples. Esto ocurre en un ambiente en el que no interviene el Oxígeno del aire, es decir, Anaerobio. Además, ...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4466-ejemplo_de_fermentacion.html Ejemplo de Americanismos Los americanismos son el resultado de adopciones de palabras en inglés, principalmente, y contienen ciertas adecuaciones al castellano. Este tipo de palabras se usan mucho en la actualidad.

    Cuando los americanismos son oficialmente aceptados por la Real Academia de la Lengua, se le...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4465-ejemplo_de_americanismos.html Ejemplo de Aumentativos Las palabras están compuestas por un lexema o raíz y a éste, en el proceso de la escritura o del habla, se le pueden agreguen algunas significaciones. Entre ellas se encuentran los aumentativos, los cuales otorgan un tono de exageración.

    El proceso de exageraci...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4464-ejemplo_de_aumentativos.html Ejemplo de Comunicación oral y escrita El acto de comunicarse es una acción que se da entre dos o más personas, con la finalidad de poder intercambiar una serie de información o datos que en ese momento se requiere por ambas partes.

    La manera en cómo se desarrolla la comunicación, parte de la...]]> http://www.ejemplode.com/49-cultura_y_sociedad/4463-ejemplo_de_comunicacion_oral_y_escrita.html Ejemplo de Decantación La decantación es un proceso utilizado para la separación física de las mezclas heterogéneas. Cuando se tiene una Mezcla Líquida Heterogénea, se aprecia que sus componentes están bien diferenciados por sus densidades, sin invo...]]> http://www.ejemplode.com/37-fisica/4462-ejemplo_de_decantacion.html Ejemplo de Energía Química La Energía Química es aquella que proviene de las reacciones químicas. La interacción entre especies químicas genera ruptura y/o generación de enlaces, lo que lleva implicada una liberación o absorción de Energía, res...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4461-ejemplo_de_energia_quimica.html Ejemplo de Residuos Orgánicos Se llama Residuos o Desechos Orgánicos a todos aquellos que se originaron de algún ser vivo, animal o vegetal; es toda materia de composición química orgánica que ha cumplido su propósito Principal y se desecha.

    E...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/4460-ejemplo_de_residuos_organicos.html Ejemplo de Fusión Cuando una sustancia en estado sólido experimenta el cambio a estado líquido, se dice que ha sufrido un fenómeno de Fusión.

    El Agua, por ejemplo, al encontrarse en estado Sólido, está constituida por moléculas orde...]]> http://www.ejemplode.com/37-fisica/4459-ejemplo_de_fusion.html Ejemplo de Ebullición Se llama Ebullición a la transición entre el líquido y el vapor o el gas de la sustancia. Para comprender mejor el comportamiento de la materia, es conveniente estudiar sus cambios de estado. Cuando estos cambios suceden es porque ha ocurrido una alt...]]> http://www.ejemplode.com/37-fisica/4458-ejemplo_de_ebullicion.html Ejemplo de Normas morales Las normas morales son las reglas, preceptos o lineamientos que rigen la conducta de los individuos en una sociedad específica. Es un código de conducta que  se centra en valores relacionados con el bien, el mal, la justicia y la sana convivencia http://www.ejemplode.com/49-cultura_y_sociedad/4457-ejemplo_de_normas_morales.html Ejemplo de Normas sociales Las normas sociales son los lineamientos o reglas de conducta que se basan en las costumbres, prácticas, usos y tradiciones de un grupo social concreto. La finalidad de este tipo de normas es regular la convivencia, el trato y las prácticas sociales. Como toda norma...]]> http://www.ejemplode.com/49-cultura_y_sociedad/4456-ejemplo_de_normas_sociales.html Ejemplo de Basura inorgánica Se conoce como basura inorgánica a aquellos materiales que, después de ser usados, se convierten en desechos o residuos y su origen no es de tipo biológico, es decir, que son el resultado de una composición sintética que el hombre produce dentro de determinado p...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/4455-ejemplo_de_basura_inorganica.html