EjemploDe.com Ejemplos de todo tipo http://www.ejemplode.com Ejemplo de Artículos Contractos Se llaman artículos contractos a los artículos gramaticales formados por la unión de los artículos “a” y “de” con el artículo el, siendo solamente dos en español: "al" y "del".

Fo...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4340-ejemplo_de_articulos_contractos.html Ejemplo de Accidentes gramaticales Se conocen como accidentes gramaticales a los diferentes cambios que sufren las palabras y los verbos dentro de la oración, y que cambian el sentido de la misma, estos accidentes se han dividido en cuatro:

1.- Número: Este se pr...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4339-ejemplo_de_accidentes_gramaticales.html Ejemplo de Producto Nacional Bruto (PNB) El producto nacional bruto (PNB) es un concepto de economía que se refiere a toda la riqueza generada en bienes y servicios por los habitantes y empresas de un país, durante un periodo determinado, generalmente de un año, independientemente de los lugares ...]]> http://www.ejemplode.com/59-finanzas/4337-ejemplo_de_producto_nacional_bruto_(pnb).html Producto Interno Bruto (PIB) El Producto Interno Bruto (PIB) es un concepto de economía que se refiere a toda la riqueza generada en bienes y servicios dentro de un país, durante un periodo determinado, generalmente de un año.

PIB son las siglas usadas para referi...]]> http://www.ejemplode.com/59-finanzas/4336-producto_interno_bruto_(pib).html Ejemplo de Eutrofización La eutrofización también llamada eutroficación, consiste en el enriquecimiento excesivo de un sustrato con nutrientes que naturalmente no tendría. Este proceso puede suceder tanto en la tierra como en las aguas, aunque para la tierr...]]> http://www.ejemplode.com/58-administracion/4334-ejemplo_de_eutrofizacion.html Ejemplo de Función expresiva La función expresiva es la función del lenguaje que expresa lo que siente el hablante, sus sentimientos, sus deseos, sus problemas, su estado de ánimo, ...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4331-ejemplo_de_funcion_expresiva.html Ejemplo de Oraciones personales Se conocen como oraciones personales a todas aquellas oraciones que poseen un sujeto en cualquiera de sus formas. Existen dos tipos de oraciones personales, las que tiene sujeto explícito y las que tienen sujeto implícito. 

El sujeto ex...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4330-ejemplo_de_oraciones_personales.html Ejemplo de Complemento del Adverbio Los complementos del adverbio son una o más palabras que sirven para complementar el estado que expresa un adverbio, creando un sintagma o grupo adverbial, o sea, un grupo de palabras que cumplen la función de adverbio.

Los adverbios los usamos para describir las circu...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4323-ejemplo_de_complemento_del_adverbio.html Ejemplo de Complemento del Adjetivo El complemento del adjetivo consiste una o más palabras que sirven para explicar o limitar a un adjetivo, creando un sintagma adjetival, o sea, un conjunto de palabras que tienen la función de un adjetivo.

Los adjetivos son palabras qu...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4322-ejemplo_de_complemento_del_adjetivo.html Ejemplo de Cadena alimenticia Se llaman cadenas alimenticias o cadena alimenticia a la interacción que existe entre los seres vivos para la alimentación. Consiste en un ciclo donde la energía y los nutrientes se van transmitiendo de unos a otros. Un ejemplo simple: Las planta...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/4321-ejemplo_de_cadena_alimenticia.html Niveles tróficos Se conoce como niveles tróficos a las posiciones de los seres vivos dentro de la cadena alimenticia. Dichas posiciones se basan en la forma de obtener energía y materia del medio ambiente.

A la relación que existe entre los seres vivos, se le conoce como, relaci...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/4318-niveles_troficos.html Ejemplo de Complemento circunstancial El complemento circunstancial es la parte de la oración que complementa al predicado y explica o establece las circunstancias en que el sujeto realiza la acción del verbo.

Las oraciones están compuestas de un sujeto, cuyo núcleo es el sus...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4317-ejemplo_de_complemento_circunstancial.html Ejemplo de Oraciones con dos puntos Los dos puntos (:) son un signo ortográficoque usamos para expresar una cita, una lista de elementos o un consecuente.

Usos de los dos puntos:

1. Usamos los dos puntos al inicio de algunos textos después de indicar a quién nos dirigimos:

<...]]>
http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4313-ejemplo_de_oraciones_con_dos_puntos.html
Ejemplo de Panegírico Un panegírico es un discurso de elogio o alabanza, para una persona viva o difunta. También se le da a este nombre a los cantos de victoria militar y a ciertos responsorios de ceremonias religiosas.

Antiguamente un panegírico era un ca...]]> http://www.ejemplode.com/41-literatura/4312-ejemplo_de_panegirico.html Ejemplo de Bioma Los biomas son un conjunto de ecosistemas semejantes, que forman franjas a todo largo del planeta o de una región geográfica. Existen 12 tipos de biomas.

Tipos de biomas:

Se han catalogado los siguientes biomas:

  • Taiga http://www.ejemplode.com/36-biologia/4310-ejemplo_de__bioma.html Ejemplo de Principio de Estequiometría El principio de estequiometría es el principio químico que establece que en toda reacción química, existe un equilibrio entre la cantidad de átomos existentes en las moléculas que reaccionan y los que existen en las moléculas qu...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4308-ejemplo_de_principio_de_estequiometria.html Mitocondria La mitocondria es un orgánulo citoplasmático que se encuentra en la mayoría de las células. Las mitocondrias son unos orgánulos que se encuentran en las células