EjemploDe.com Ejemplos de todo tipo http://www.ejemplode.com Paquidermos Los paquidermos o la rama Pachydermata, es una clasificación que se ha dejado de usar y que abarcaba principalmente a los elefantes, hipopótamos rinocerontes, cerdos y según algunos científicos los caballos tambi&ea...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/4016-paquidermos.html Equinos Los equinos son unos animales cuadrúpedos que pertenecen a la especie “Equidae”, son unos animales mamíferos, vertebrados, herbívoros, vivíparos y placentarios, su ciclo de vida aproximado es de 15 a 20 años aunqu...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/4015-equinos.html Felinos Los felinos son una grupo de mamíferos carnívoros que se han clasificado como familia félida o felidae, se han realizado dos divisiones principales, aunque existen autores que establecen una tercer división en la que colocan al guepardo.

    ...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/4014-felinos.html Sistema nervioso El sistema nervioso, este es el sistema encargado de la comunicación y transmisión de datos y sensaciones en el cuerpo, este se considera uno de los más grandes y complejos y por su complejidad se ha dividido en dos segmentos principales:

    1. ...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/4013-sistema_nervioso.html Sistema endócrino El sistema endócrino es el sistema que comprende todas aquellas glándulas que no tienen conductos excretores pero que secretan substancias. El concepto endócrino corresponde al hecho de expulsar las substancias directamente en el torrente sanguíneo.

      En re...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/4012-sistema_endocrino.html Biografía de Salvador Dalí Salvador Dalí que su nombre completo fue  Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech  nació en Figueras provincia de Gaona España en el año de 1904 y falleció en el mismo lugar Figueras E...]]> http://www.ejemplode.com/40-biografias/4011-biografia_de_salvador_dali.html Ejemplo de Oraciones compuestas Se llaman oraciones compuestas a las oraciones que están formadas por dos o más oraciones simples que estén unidas o seguidas y que formen congruencia coordinada. Las oraciones complejas están catalogas en tres. Cada una de estas se subdivide posteriormente en subca...]]> http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4010-ejemplo_de_oraciones_compuestas.html Ejemplo de Huesos del cuerpo humano Los huesos del cuerpo humano o sistema óseo es el que está encargado del soporte y funcionamiento motriz del cuerpo y en el caso de los humanos se encuentra formado aproximadamente por 206 huesos (esto puede variar en los niños quienes cue...]]> http://www.ejemplode.com/40-biografias/4009-ejemplo_de_huesos_del_cuerpo_humano.html Evolución humana La evolución humana es un proceso que sufrieron los homínidos de la antigüedad llegando hasta nuestra circunstancia actual. Nos han precedido muchos homínidos y se desconoce cuántos son, además  por tener fósiles como vestigios, misión...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/4008-evolucion_humana.html Compuestos químicos Un compuesto químico  es el resultado de la combinación de dos sustancias simples, que se combinan estructuralmente, produciéndose una o más sustancias diferentes a las sustancias originales.

      Una sustancia simple o sustancia pura, está compues...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4007-compuestos_quimicos.html Ácidos orgánicos Los ácidos orgánicos son compuestos derivados de los hidrocarburos, en los que se sustituyen algunos átomos de hidrógeno, por un átomo de oxígeno y un grupo hidróxilo.

      Los grupos funcionales son disposiciones atómicas que tiene...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4006-acidos_organicos.html Eras geológicas Se conocen como eras geológicas a los periodos de formación de la tierra y de su hábitat, ya sean plantas y organismos vivos.

      Esta división es algo arbitraria y depende exclusivamente de estudios en que se realizan separaciones por circunstancias concreta...]]> http://www.ejemplode.com/33-geografia/4004-eras_geologicas.html Biografía de Vicente Guerrero Vicente Guerrero Saldaña (1782-1831), fue un héroe, político y libertador de la época de la independencia de México. Nació en un lugar llamado Tixtla (donde hoy es el estado de Guerrero) el día 10 de Agosto de 1782, y sus padres fueron el Sr Ped...]]> http://www.ejemplode.com/40-biografias/4003-biografia_de_vicente_guerrero.html Ejemplo de Mezclas En química se le llama mezclas a la combinación de dos o más sustancias, las cuales conservan sus características individuales. La diferencia entre una mezcla y un compuesto, consiste en que en la mezcla, los átomos de las sustancias no se combinan y no forma...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/4001-ejemplo_de_mezclas.html Aparato reproductor masculino El aparato reproductivo masculino consiste en una serie de órganos que se encuentran en forma interna y externa según correspondan. La función de estos órganos es doble:

      1. Se encargan de la fecundación de la mujer y por ende...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/3999-aparato_reproductor_masculino.html Aparato reproductor femenino Se conoce como aparato reproductor femenino al conjunto de órganos que tienen la función de formar una nueva vida humana.

        Este sistema se encuentra compuesto por una serie de órganos que se dividen en:

        • Órg...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/3998-aparato_reproductor_femenino.html Metabolismo El metabolismo es un ciclo de índole hormonal que afecta a los seres vivos, en este sentido se debe saber que se activa después del consumo de los alimentos cuando se producen dos procesos básicos del metabolismo:

          1.     Catabolismo

          ...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/3997-metabolismo.html Microscopio El microscopio es un artefacto que permite ver en forma amplificada objetos muy pequeños.

          Funciona por la amplificación de imágenes mediante la refracción de lentes (microscopio óptico).

          http://www.ejemplode.com/13-ciencia/3996-microscopio.html Plagas Las plagas son todos aquellos animales que tienen una existencia elevada y que producen un daño ambiental o económico muy elevado.

          Generalmente se deben de controlar pues su población elevada hace insuficiente el alimento y provocan daños...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/3995-plagas.html Parásitos Se conocen como parásitos a una serie de animales u organismos que para sobrevivir requieren de un huésped. Los parásitos se caracterizan principalmente por causar daño y alimentarse del huésped o anfitrión, causándole generalme...]]> http://www.ejemplode.com/36-biologia/3994-parasitos.html Ejemplo de Racionalismo El racionalismo es una rama filosófica o doctrina filosófica que tuvo su mayor Europa, forma parte de la filosofía moderna y su periodo existencial abarcó del siglo XVII y XVIII aunque tuvo antecedentes en Platón, este principio tuvo como sus...]]> http://www.ejemplode.com/13-ciencia/3993-ejemplo_de_racionalismo.html Ejemplo de Empirismo Se conoce como empirismo a una rama de la filosofía que tuvo a Johon Locke como su primer disertador, quien que aboga por la experiencia como punto fundamental del conocimiento, y no del racionalismo como medio del conocimiento, empírico proviene...]]> http://www.ejemplode.com/13-ciencia/3992-ejemplo_de_empirismo.html Ejemplo de Neutralización química La neutralización química es la reacción entre un ácido y una base.

          El grado de acidez o alcalinidad se mide con la escala de pH, que significa potencial de hidrógeno. Los ácidos tienen el pH menor a 7 y las bases o álcalis tienen un ...]]> http://www.ejemplode.com/38-quimica/3991-ejemplo_de_neutralizacion_quimica.html Características de los lantánidos Los lantánidos son los elementos químicos que abarcan desde el Lantano hasta el lutecio. Comparten características comunes, por las cuales son clasificados en una categoría especial en la parte baja de la Tabla periódica.

          Principales caracter&iacu...]]> http://www.ejemplode.com/58-administracion/3990-caracteristicas_de_los_lantanidos.html Ejemplo de Ficha técnica de refrigeración La ficha técnica de refrigeración, como su nombre lo expresa indica los parámetros técnicos que corresponden al aparato que se está observando.

          El uso de estas fichas es generalmente hecha por los técnicos, aunque tambi&eacu...]]> http://www.ejemplode.com/13-ciencia/3989-ejemplo_de_ficha_tecnica_de_refrigeracion.html