Ejemplo de Giro Postal

Inicio » Finanzas » Giro postal

Un giro postal es un envío de dinero que se realiza por medio de las oficinas de correos, por su naturaleza y  políticas es un medio de pago idóneo que en un momento dado tiene posibilidades de ser cobrado judicialmente.

Aunque son giros postales y se sobre entiende que las oficinas de correos las emiten, también existen empresas con este servicio.

El cobro puede ser en la sucursal de la misma empresa u oficina de correo o mediante un banco que se encuentre asociado.

Este giro puede ser usado por personas físicas, o personas morales (empresas o instituciones). Al costo del giro se agrega un porcentaje del monto enviado, por lo que entre más envíes más pagas.

No se requieren ni cuenta bancaria ni tarjetas de crédito o débito para su uso.

Ejemplo de giro postal.

Debe contener:

  1. Código de barras
  2. Destinatario
  3. Divisa
  4. Fecha
  5. Firma del remitente
  6. Forma de entrega
  7. Importe
  8. Mensaje (opcional)
  9. Monto de abono
  10. Número de folio
  11. Remitente
  12. Sello
  13. Tarifa del servicio
  14. Tipo de giro

Giro postal

Da clic en la imagen para verla en grande.

 

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Giro Postal.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/59-finanzas/3642-ejemplo_de_giro_postal.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-02-24

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.