Ejemplo de Anuncios Publicitarios

Inicio » Conocimientos Básicos » Anuncios publicitarios

Los anuncios publicitarios, son mensajes realizados por algunas  personas o empresas dedicadas a la publicidad y van dirigidas a la población en general o a un tipo de población en específico.

Los anuncios publicitarios requieren de un lenguaje al que se le ha llamado lenguaje publicitario,

Público en general.- La publicidad que va al público en general está diseñada para que no importe su edad o escolaridad, lo que se ve en los anuncios mercantiles de alimentos o eventos.

Público seleccionado.- Aquí los anuncios tienen la información necesaria para que el interés de algunas personas sea captado.

Así también la publicidad se divide en tres tipos:

  • Publicidad comercial
  • Publicidad política
  • Publicidad preventiva

1.- Publicidad comercial.- Esta publicidad se sirve de carteles, radio televisión, internet, revistas y periódicos, para transmitir la información, utilizando lenguaje especializado para enganchar o convencer a los compradores de servicios o productos y su objetivo es enganchar subliminalmente al comprador.

2.- Publicidad política.- La publicidad política es generalmente publicidad electoral, aunque también puede ser publicidad meramente partidista o publicidad de filosofías políticas que van al paralelo de la publicidad electoral.

3.- Publicidad preventiva.- La publicidad preventiva siempre va como forma para evitar alguna enfermedad o enfermedades. Generalmente son campañas realizadas por el gobierno, sus paraestatales, filiales o asociaciones civiles (ong’s), como la comisión de Derechos Humanos, asociaciones contra el Cáncer, etc.

Ejemplos de anuncios publicitarios:

Anuncio publicitario preventivo.- Este anuncio avisa a la población que no deben consumir medicamentos sin la aprobación de un médico certificado, pues se pueden causar daños que en muchos casos son irreversibles.

Da clic para ver más grande

Anuncio publicitario de tipo preventivo

Anuncio publicitario Político.- Este anuncio pertenece a una campaña política en la que un individuo se postula por un partido para ocupar el puesto de presidente municipal.

Anuncio publicitario político

Anuncio publicitario comercial.- Este se dirige al público en general que es el tipo de personas que requieren de los productos anunciados.

Anuncio publicitario comercial

Gracias por visitarnos, si te fue de utilidad, regálanos un +1.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Anuncios Publicitarios.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/53-conocimientos_basicos/3963-ejemplo_de_anuncios_publicitarios.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-09-18

Últimos 10 comentarios

  1. Muchas gracias.
    Por Erlin 2019-04-23 a las 21:05:31
  2. Que es un anuncio publicitario.
    Por karen 2016-10-23 a las 2:50:45
  3. Esta pagina es muy interesante no sabia que los anuncios publicitarios Tenían tres tipos son: comerciales, políticos, y preventivos.
    Por Yakermi orfelina diaz méndez 2016-04-12 a las 0:32:33
  4. Actualmente, los anuncios publicitarios son tan importantes para la publicidad.

    Gracias por la información.

    Por Valery 2015-09-22 a las 22:11:44
  5. No tenía idea que los anuncios publicitarios tienen una categorización así, pero muchas gracias, me ha ayudado mucho.

    Igual encontré campañas muy creativas con anuncios publicitarios increíbles, espero también ayude a los que buscan información como yo.
    Por Alicia 2015-09-08 a las 21:59:55

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.