Ejemplo de Memorando Empresarial

Inicio » Negocios » Memorando Empresarial

El memorando empresarial es un documento interno que se utiliza  para informar de forma concreta algunos asuntos relacionados con el personal de una empresa, ya sea pública o privada.

Al memorando empresarial también se le conoce en el ambiente laboral como memorándum, memoranda o memo.

Éste sirve para pasar distintos tipos de información entre los diferentes departamentos de una empresa, ya sea para dar a conocer nuevas disposiciones generales, instrucciones, recomendaciones, amonestaciones y muchas más, dependiendo de las necesidades de cada caso.

Las partes en que consiste este documento son las siguientes:

  • Nombre(s) de las personas o departamentos a los que se dirige.
  • Fecha.
  • Asunto el cual se informa brevemente.
  • Nombre(s) de la persona o departamentos remitente(s).
  • Firma(s).

Ejemplo de memorando empresarial:

Memorando para Rodrigo Cifuentes Valle
Gerente de Desarrollo de Sistemas
Presente.

México, D.F., a 13 de septiembre del 2012.

Por medio del presente se le comunica que el departamento a su cargo deberá tomar un curso de capacitación en Implementación de la Tecnología, el cual es obligatorio para todo el personal.

Éste se llevará a cabo del 25 de septiembre al 26 de octubre, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas en la sala de capacitación de la empresa.

Es necesario que haga conciencia en los empleados a su cargo de la importancia que tiene el que asistan puntualmente a esta capacitación, ya que es un beneficio que se les proporciona sin ningún costo, pero que es un requisito indispensable para la empresa.

Aprovecho el presente para mandarle saludos cordiales.

Atentamente.
Victoria Medina Gómez
Directora de Recursos Humanos y Capacitación.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Memorando Empresarial.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/9-negocios/2474-ejemplo_de_memorando_empresarial.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-11-05

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.