Inicio » Informática » Características de Linux

Características de Linux

Linux es un recurso o programa informático que a lo largo de los años se ha convertido en una gran alternativa para aquellas personas que desean explorar otras opciones respecto a sistemas operativos. Aunque no es popularmente tan conocido como Windows, lo cierto es que Linux ha ido ganando terreno gracias a sus interesantes características. La idea de este programa fue concebido hace más de veinte años por el informático finlandés Linus Torvalds. Existen muchas distribuciones y son gratuitas.

Características de Linux:

  1. Linux es un sistema operativo de núcleo libre que está basado en Unix. Este último es a su vez un sistema operativo portable, multiusuario y multiárea.
  2. Linux es un sistema operativo que es considerado por muchos como uno de los mejores ejemplos del denominado software libre y de código abierto. Por lo tanto, a diferencia del software restrictivo como Windows, Linux permite a sus usuarios distribuirlo sin ningún tipo de barrera y de manera gratuita. Asimismo, Linux se caracteriza porque permite que su código, es decir la esencia informática de la que está hecho, pueda ser alterado y mejorado por cualquier persona. En este sentido, Linux se desarrolla gracias a la colaboración de miles de personas alrededor del mundo.
  3. Como cualquier otro sistema operativo, Linux permite a sus usuarios acceder, manipular y organizar la información que se encuentra en sus computadoras, facilitando asimismo la transmisión de la misma con cualquier otra persona.
  4. Gracias a sus características, Linux puede ser descargado e implementado en cualquier tipo de ordenador o computadora. Asimismo, se le pueden agregar mejoras dependiendo del trabajo realizado por las personas que se interesan por estudiar y mejorar su código.
  5. Para algunos, Linux también es un movimiento social y político que tiene como meta popularizar y quitar las trabas existentes para el acceso a programas informáticos que permitan la organización, manipulación y almacenamiento de cualquier tipo de datos o información que no se vean sometidas a ningún tipo de restricción. 
  6. Más del 70% de las páginas a nivel mundial están hospedadas bajo la plataforma Linux.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet