Ejemplo de Cheque Para Acreditación De Cuenta

Inicio » Finanzas » Cheque para acreditación de cuenta

El cheque para acreditación de cuenta es un cheque simple al que se le hacen una serie de anotaciones de que debe ser depositado en una cuenta bancaria. Esta característica sólo la aplican las dos partes, tanto el librador como el portador.

Esto es para que se asegure el depósito en la cuenta que se indica en el documento; así para que este documento tenga validez no requiere de la firma, sólo la anotación es suficiente e irrevocable.

Para poder ser acreditado, a este documento se le escribe en el anverso y de no existir lugar en el reverso las palabras “ACREDITACIÓN DE CUENTA” y el número de cuenta.

Este documento es susceptible de ser endosado, pero siempre se deberá de acreditar en la cuenta marcada.

Ejemplo de cheque para acreditación de cuenta:

cheque para acreditación de cuenta

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Cheque Para Acreditación De Cuenta.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/59-finanzas/3329-ejemplo_de_cheque_para_acreditacion_de_cuenta.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2020-01-10

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.