Ejemplo de Ficha De Registro De Internet

Inicio » Internet » Ficha de registro de internet

Una ficha de registro de página electrónica es un recurso didáctico, de gran ayuda en la elaboración de investigaciones, que se caracteriza por contener algunos datos básicos sobre información extraída o consultada electrónicamente, en línea o a través del internet. Este tipo de ficha nos ayuda por tanto a tener un control y una organización sistemática de información que nos resulte importante. A diferencia de otros tipos de ellas, una ficha de registro de página electrónica debe registrar, como elemento más importante, la página web o url de donde proviene la información así como la fecha en la que se consultó.

Por lo tanto, una ficha de este tipo debe tener por lo menos el autor que redactó la información, el título de la misma, así como la dirección electrónica donde se encuentra alojada y su fecha de consulta. En cierto sentido, podemos decir que la ficha de registro de página electrónica es muy similar a una de carácter bibliográfico, únicamente con la diferencia de que aquella se refiere a fuentes o referencias electrónicas, no físicas, mientras que esta últimas es para libros o publicaciones periódicas físicas que se pueden consultar en una biblioteca o hemeroteca.

Ejemplos de fichas de registro de página electrónica:

Autor: Larraín, Jorge.

Título: “Modernidad e identidad en América Latina” (en línea).

Dirección electrónica: https://universum.utalca.cl/contenido/index-97/larrain.html

Fecha de consulta: 12 de abril de 2013.

 

Autor: Beigel, Fernanda.

Título: “Vida, muerte y resurrección de las `teorías de la dependencia´” (en línea)

Dirección electrónica:

https://biblioteca.clacso.edu.ar/ar/libros/becas/critica/C05FBeigel.pdf

Fecha de consulta: 3 de enero de 2012.

 

Autor: Costa, Flavia.

Título: “Sobre las formas de vida tecnológicas y las prácticas biopolíticas” (en línea).

Dirección electrónica: https://www.observacionesfilosoficas.net/sobrelasformasdevida.htm

Fecha de consulta: 5 de Septiembre 2012.

¿Cómo citar? Graell, E. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Ficha De Registro De Internet.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/7-internet/2903-ejemplo_de_ficha_de_registro_de_internet.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-05-27

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.