Ejemplo de Documentos Legales

Inicio » Leyes » Documentos legales

Los documentos legales son todos aquellos que comprueban un hecho, evento o la veracidad de una afirmación o solicitud. Por lo tanto, son documentos que pueden ser considerados como un testimonio o una prueba en el sentido amplio de la palabra. La característica principal de los documentos legales es que deben de estar firmados por las personas involucradas o interesadas en el hecho que el documento describe, establece o sanciona. De esta manera, los documentos de este tipo son el resultado de un acuerdo o aceptación. La mayoría de ellos son cartas, actas y otro tipo de documentos como pagarés, recibos, contratos, etc.

Ejemplo de documentos legales:

A continuación se presenta una lista de algunos de los documentos legales más importantes.

-Acta de nacimiento
-Acta de matrimonio
-Pasaporte
-Credencial de elector
-Cartilla militar
-Escrituras de un bien inmueble
-Factura de un automovil
-Visa
-Pagaré
-Registro Federal de Contribuyentes
-Licencia de manejo
-Convenio de pago
-Cédula profesional

¿Cómo citar? Graell, E. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Documentos Legales.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/69-leyes/2988-ejemplo_de_documentos_legales.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-04-29

Últimos 10 comentarios

  1. Necesitó una factura de celular.
    Por monica 2015-06-21 a las 22:35:13

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.