Ejemplo de Renuncia De Herencia

Inicio » Derecho » Renuncia de herencia

Las herencias son derechos plenamente repudiables, estos en muchos lugares son denominados repudios y en otros lugares son considerados renunciables.

En algunos lugares la renuncia de una herencia es irrevocable y se presenta cuando el “de cujus” (persona que falleció), en forma testada o en intestado deja bienes para los correspondientes herederos.

La renuncia es como ya se dijo, por lo general irrevocable, pero es indispensable saber si no existe presión, coerción o influencia para tal suceso.

Cabe señalar que no es lo mismo una herencia a un legado, pues aun siendo de la misma naturaleza; la herencia como el legado pueden ser renunciables en favor de un tercero tal como se puede percibir en el artículo 1497 del Código Civil vigente en el Distrito Federal.

Por ser del orden legal, la renuncia de una herencia se realiza mediante un escrito o una promoción en la que se indica que se renuncia plenamente consciente y en uso de sus facultades mentales plenas.

Ejemplos de renuncia de herencia:

Renuncia de herencia ante un juzgado civil:

Luis López Linares
Juana López Linares

&

Ricardo Leonel Vargas Pérez
Ernesto Abelardo Vargas Pérez

Juicio Intestamentario XXX/2014
 

C. Juez X de lo familiar
Con residencia en México Distrito Federal

 

Quien suscribe “Luis López Llenares”, quien como señalado en los autos del rubro anotados, soy  heredero del finado Luis López Contreras, y vengo a exponer lo siguiente:

Por mi propio derecho, y consciente de los efectos que produce este documento, vengo a renunciar a mis derechos como heredero de todos los bienes de mi finado padre, para que sean cedidos a mi hermana de nombre “Juana López Linares”, esto por ser decisión personal y con el fin de que los derechos que conforme a la ley nos corresponden, sean concentrados en mi Menor hermana.

Conforme a lo anteriormente expuesto atentamente pido:

Primero.- Tenerme como presentado en tiempo y forma conforme a derecho.

Segundo.- Conceder lo arriba expuesto en favor de mi hermana Juana López Linares.

Protesto lo necesario
Firma

Renuncia de herencia ante notario:

Notaría Publica No 32581 en el Distrito federal,

Encontrándose en las oficinas de la notaría púlica 32581 de esta ciudad, yo Leopoldo Rincón Galindo, notario público 32581 de esta ciudad, ratifico lo siguiente:

El Sr. Luis López Linares en pleno uso de sus facultades mentales e identificándose con su credencial de elector, y presentando un testamento debidamente fe datado, realiza la correspondiente renuncia a la herencia consistente en una casa de 5200 metros cuadrados, que cuenta con todos sus servicios, que conforme al testamento debería quedar a nombre de los dos hermanos, cediendo todos los derechos en favor de Juana López Linares.

Con fundamento en la ley correspondiente, doy fe de lo actuado.

Lic. Leopoldo Rincón gallardo
firma

Luis López Linares                  Juana López Linares
Firma                                         Firma

 

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Renuncia De Herencia.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/68-derecho/3655-ejemplo_de_renuncia_de_herencia.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-04-03

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.