Ejemplo de Constancia De Tutela

Inicio » Derecho » Constancia de tutela

Una constancia de tutela es un documento que suele ser presentado por una autoridad; generalmente un juez, pero también existe un documento consistente en una carta o declaración hecha por un particular para avisar que está cuidadndo a un menor o llevando su tutela.

La estructura de este tipo de documentos puede variar mucho, y más si se trata de movimientos judiciales y  puede tener estructuras generales se pueden asemejar a estas:

Ejemplo de constancia de tutela:

Ejemplo1.-  Un particular avisando a una autoridad el ejercicio de tutela.


Expediente 234234/2014-1
Juzgado primero de lo familiar.

Con la presente, quien suscribe Edmundo López Contreras, hago de su conocimiento que me estoy haciendo cargo del menor del nombre Eduardo Herrera Ramos, quien cuenta con 10 años de edad, y a quien estoy cuidando desde hace dos años, haciéndome cargo de todo lo relacionado a su educación, formación y cuidados.

Por lo cual, requiero que se me certifique el presente documento con la finalidad de poder realizar los trámites correspondientes para continuar con mi cometido de tutelar y cuidar al menor antes mencionado.

Por lo anteriormente expuesto pido:

Primero.- Tenerme como presentado en tiempo y forma, y
Segundo.- Se me conceda el documento correspondiente.

Protesto lo necesario
Edmundo López Contreras

 

Ejemplo 2.-  En caso de existir asignación de tutela por un juez:

Oficio 004896-14

A quien corresponda:

 Con la presente hago del su conocimiento general, que desde fecha 02 de febrero del año 2014, se designa al Sr. Carlos Morales Chávez la tutela total del menor David Morales Prieto, debido a resolución judicial.

Mexico D.F., a 04 de febrero de 2014.

 

C Juez Tercero de lo civil del D.F
              Firma

C. Secretario Alberto Linares Luna
Firma                 

 

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Constancia De Tutela.Ejemplo de. Recuperado el 9 de Enero de 2024 de https://www.ejemplode.com/68-derecho/3644-ejemplo_de_constancia_de_tutela.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-03-07

Últimos 10 comentarios

  1. Interesante para mi.
    Por Gildardo Enriquez Garcia 2023-12-15 a las 20:22:57

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.