Inicio » Ensayos » Ensayo del aborto

Ensayo del aborto

Existe una gran polémica a causa de unas minorías que exigen separar la moral y el derecho de nacimiento ante sus requerimientos consistentes en el aborto.

Es por esto que un ensayo sobre el aborto puede aclarar muchas dudas sobre el mismo.

Ejemplo de ensayo del aborto:

El aborto es un tema que polariza a grandes sectores de la población en contra de una minoría; hoy en día sigue siendo más la gente que vive y aboga por la penalización del aborto que los que apuestan por su despenalización; esto es debido principalmente a la formación conservadora que predomina en todo el mundo, y que se encuentra al paralelo de las religiones y sus doctrinas morales.

Es después de la revolución francesa, que con el nombre de izquierda o liberalismo, han surgido algunas minorías que apuestan por el aborto, la eutanasia y la unión de parejas del mismo sexo.
 
Estos temas tabú, se han recrudecido en las últimas décadas, por el apoyo que algunas naciones han dado a las mismas, como sucedió en algunos estados de EE.UU.  y de las cuales toman como apoyo y guia.

Los mismos defensores de los derechos humanos (hombusman) han caído en contradicciones doctrinales ante este tema, pues existen los que apoyan la “libertad de la mujer a decidir sobre su cuerpo” y los que “apoyan el derecho a la vida de alguien indefenso”.

La discusión se cierne esencialmente en  dejarle el control absoluto sobre la decisión a la madre, ignorando de facto los derechos del menor y del padre, (en caso de oponerse), estableciendo como ley la permisividad del acto de legrado.

Es después de una interpretación alterna de la moral y el derecho, la que en algunos lugares del mundo  ha establecido el derecho a cuartar una vida, y despenalizarlo como homicidio, al quitarle la dignidad humana al infante, y poner un deseo volitivo de la madre como un derecho superior.

Han existido desde el inicio de la discusión, grandes roces intelectuales entre ambas partes y de las cuales trataremos de explicar las principales:

1.- La moral.

La discusión moral, se da principalmente entre las iglesias y los grupos liberales pro derechos de las minorías: “aborto” “Nupcias del mismo genero”, “Adopción de niños por homosexuales” etc.

En el aborto en específico se enfoca principalmente en la discusión que existe entre la facultad de la mujer de decidir sobre su cuerpo y el derecho de vida del nuevo ser así como de los designios que conforme a la doctrina clásica tiene dios ante los asuntos de vida y muerte.

google-ad-region="test2"

2.- El derecho.

Existe otro aspecto importante, que es el derecho, pues los individuos y asociaciones pro aborto, solo quieren ver el derecho a desarrollarse profesionalmente de las mujeres, o se asumen a un aspecto meramente económico o social, así como el de hacer lo que ella considere con su cuerpo, desconociendo claramente el derecho del padre a que se conserve la vida de su hijo, así como la del niño de poder ejercitar su existencia.

3.- Explosión Demográfica

No menos importante, que aducen las asociaciones pro aborto, es la sobrepoblación y el derecho de selección de las madres a la maternidad, la cual, a criterio de estos grupos, pueden hacer uso del aborto para ejercerlo llegando a exigir que se deje de considerar al feto como poseedor de derechos y carente de vida, así como el que no se le cancele a quienes abortan en forma voluntaria el derecho de tener más hijos.

4.- Psicológica

El daño mental que se causa en las madres abortistas, es en muchos casos irreparable, pues una mujer se puede recuperar de una tragedia (aborto espontáneo e involuntario) que de uno inducido, en el que puede existir una serie de complicaciones que pueden llevar hasta el suicidio.

Durante mucho tiempo, ha existido una disputa entre asociaciones de derechos humanos, pues unas protegen la vida a toda costa, incluso sobre la calidad de la vida, y otras de éstas asociaciones protegen el derecho a una vida socialmente solventada por encima de de la moral y el derecho.

Al final de cuentas, la decisión final termina por ser del individuo mismo, pues en términos morales, es la conciencia misma la que limita la acción u omisión en el individuo pues la moral se encuentra ajena a una coerción por medio del estado y se limita a la decisión del individuo su cumplimiento u omisión.

En términos de derecho, los pro abortistas, han conseguido en los últimos años, algunos escaños políticos, que les han permitido imponer sus teorías sociales, como el matrimonio entre personas del mismo genero, la eutanasia y el aborto, despenalizando actos que tradicionalmente  se consideraban un delito en contra de la esencia humana.

De todas las imposiciones, que estas contiendas han presentado, es precisamente el aborto que se encuentre en un caso ajeno las violaciones sexuales y a enfermedades que pongan en riesgo la vida de la madre los que han causado más polémica en todo el mundo.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2015

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Yo pienso que por una parte está bien.

    Por ejemplo; niña de 10 a 18 años quede embarazada a causa de un violación, a esa edad no estás preparada para parir un niño, en ese caso se debería de abortar, porque si la niña tiene al bebé imagínense las consecuencias que traerá! La niña se golpeará por que su cuerpo no está completamente desarrollado, el daño psicológico que le causará a la madre ver a su hijo/a y recordar la violación. En ese caso se debe de abortar. Y sea o no por violación una niña a esa edad no puede tener un hijo, su cuerpo NO ESTÁ DESARROLLADO.

    Pero está por otra parte las mujeres de más de 20 años que andan de regaladas y se meten con cualquier hombre, yo creo que esas mujeres no deberían de abortar, ellas mismas se lo merecen por irresponsables, ese bebé les ayudará a ser más responsables.

    Esa es mi opinión, Gracias. 😉
    Por Candy Mizuki 07.18.15 a las 13:51:28
    1. Estoy de acuerdo y no:

      No de acuerdo: por que si la mujer tiene relaciones sexuales con su consentimiento y queda embarazada hay si es su culpa por que fue bajo su responsabilidad.

      De acuerdo: si es una violación o aquella criatura va a salir con algún problema que esto lo haga sufrir por el resto de su vida.
      Por angelica 07.12.15 a las 17:06:22
      1. Pues el aborto es una tontería y no estoy de acuerdo ya que el bebé no tiene la culpa de nada y sólo los culpables son los papás que lo crearon y así también opino que es mejor no abortar ya que trae consecuencias y pido que de verdad no aborte es una mala decisión.
        Por kiihita 06.12.15 a las 10:42:42
        1. Esas personas que abortan no tienen corazón no se aman a ellas misma por tener un hijo es lo mejor que le puede pasar a una mujer. Existen mujeres que harían lo que fuera por quedar embarazada pero lastimosamente no pueden & las que tienen esa gran bendición de poder algunas no las aprovechan & eso es lamentable.
          Por anderson 05.30.15 a las 18:47:42
          1. Quisiera expresar mi entero desacuerdo con los caballeros o señoritas, que comentaron arriba, en primer lugar sólo se centraron en hechar culpa a la mujer, cuando también hay un padre que es quien ingendra el hijo, si la mujer 'no es responsable' entonces seanlo ustedes ¿como? Usando métodos anticonceptivos, ¡los condones nos están tan caros! Eso seria en las relaciones con consentimiento, pero, olvidan algo muy alarmante: 'las violaciones y los incestos' ¿que hay de eso? 'falta de educación sexual' ¿que hay de eso? No solo existe falta de responsabilidad por ambos padres, también existen otros factores alternos por los cuales una mujer 'inocentemente' puede quedar embarazada, entonces ahí puede ser utilizado el aborto, como una herramienta. NIÑOS QUE NACERAN CON ALGÚN PROBLEMA QUE LES HARÁ SUFRIR TERRIBLEMENTE, ese sería otra razón poderosa, porque no hay que centrarnos en que vamos a sacrificarnos por nuestros hijos enfermos, vamos a sufrir por ellos, hay que dejar el egocentrismo, el egoismo, porque algo hay algo a lo que si tienen derecho esas criaturas inocentes es a NO VIVIR SUFRIENDO, con respeto a las personas que deciden tenerlos y tratan de hacerlos feliz todos los días, esa es mi pequeña opinión.
            Por chaver 05.27.15 a las 13:47:23
            1. Totalmente a favor del aborto. Primero, si alguna mujer no quiere tener un hijo NADIE nos puede obligar. La maternidad es voluntaria y no se pueden meter en mi cuerpo y decidir sobre lo que cada una quiera hacer con él. Para los comentarios que dicen 'si tu mamá te tuvo tú también tienes que hacerte cargo' no, eso no es así, si mi mamá decidió no abortar, bien por ella pero fue porque ella quiso y no porque alguien la obligó.

              Para que hablar de los otros temas como violación, inviabilidad... No se qué se creen para decir 'ella DEBE tener el hijo, DEBE hacerse cargo' si ustedes no están a favor del aborto no aborten porque nadie las obliga a hacerlo pero dejen tranquilas a las demás porque es un derecho decidir sobre nuestro cuerpo. Métanse en sus cuerpos mejor, sobretodo los hombres.
              Por Saskya 05.21.15 a las 11:31:20
              1. Es bueno. Yo estoy en contra del aborto porque primero a esas mujeres su madre la parió y decidió criarlas y no las abortaron. Por qué no pueden hacer lo mismo y hacerse posibles sobre sus actos si tienen relaciones sean responsables y protejanse por dios por eso digo que la mujer que aborta es una asesina por que mata aun ser viviente no a na sido pero ya tiene vida sean responsables por dios.
                Por nikaury caba 04.28.15 a las 18:08:15
                1. YO ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO POR QUE PRIMERO LAS MUJERES TIENEN RELACIONES Y NO SE QUIEREN HACER RESPONSABLES DE ESAS CRIATURAS.
                  Por ana ortiz ortiz 04.20.15 a las 12:27:42
                  1. Está muy bien redactado.
                    Por antonia 04.14.15 a las 9:09:31
                    1. Está bueno
                      Por tu puta madre 01.25.15 a las 16:21:39
                      1. Estos son puras incongruencias, pero me gusta.

                        Por luis medina acosta 09.08.14 a las 8:25:33
                        1. Está muy bien, gracias por su ayuda.
                          Por maelena 05.12.14 a las 18:09:32

                        Deja un comentario

Tweet