Ejemplo de Carta Oferta

Inicio » Cartas » Carta oferta

A nivel empresarial y comercial, utilizamos el concepto “oferta” en dos situaciones: Una en la que se ofrece un empleo “oferta de empleo” y otra cuando ofrecemos o se nos ofrece un producto o servicio “oferta de servicios”, “oferta de producto” o simplemente “Carta Oferta”.

Para redactar nuestra carta de oferta comercial:

En primer lugar, procuraremos utilizar un lenguaje claro y conciso que exponga nuestra intención y no deje lugar a dudas. Igualmente seremos cuidadosos con la ortografía.

Destacaremos las características del producto o servicio, procurando enfocarnos en las necesidades de nuestro cliente potencial, por lo que procuraremos conocerlo; en el caso de clientes hogaños, esta es una labor más fácil, pues ya conocemos sus gustos y necesidades. Resaltaremos aquellas cualidades principales y de mayor interés en un primer párrafo.

En los siguientes párrafos, describiremos algunas características adicionales que completen la idea de nuestro producto o servicio.

No exageremos las frases de cortesía. Estos excesos son una adulación y pueden provocar la falsa impresión de que suplimos calidad con salamería.

Revisemos la carta como si fuera dirigida a nosotros, y pensemos en qué impresión nos produce. También pidamos una segunda opinión, de personas cercanas que nos den sus impresiones.

Ejemplo de carta oferta de nuevos productos:

 

Plásticos Gorila S.A.
Avda. Los gatos 41, 10° piso
(06922) México, D.F.

 

16 de octubre de 2009

 

Compumundo del centro. S.A.
Calle Angel del Campo, núm 120, 5º piso
Col. Balbuena. México, D.F.
 

Muy señores nuestros:

Queremos ofrecerla la primicia de nuestra nueva gama de productos 2010, ofreciéndole un novedoso producto que seguro será del agrado de sus clientes.

Se trata de nuestra nueva gama de sillas preformadas ERGO 2010, entre la que destaca el modelo CIBER-ERGO, el cual cuenta con respaldo regulable de 3 posiciones, una altura de 60 centímetros y paleta regulable para apoyar una laptop (modelo CIBER-ERGO 1) o como componente adicional una base cargador para pantalla plana y cavidad para cpu (modelo CIBER ERGO 2).

Haga que sus clientes se olviden de las rígidas sillas y el escritorio. Con la línea CIBER-ERGO podremos pasar largas horas frente a nuestra máquina, con gran comodidad y ergonomía, evitando las lesiones producidas en un escritorio tradicional. Todos los modelos CIBER-ERGO cuentan con asientos acolchados, descansa brazos y son totalmente ajustables a cualquier persona.

Estamos seguros que esta oferta le interesa, el precio de distribución será de $970.00 pero por introducción le ofrecemos un descuento del 25%; además si su pedido es mayor de 15 piezas, recibirá un descuento adicional de 10%. No deje pasar la oportunidad de ofrecer a sus clientes un producto útil y novedoso. Nuestras amables telefonistas están listas para recoger su pedido.

Le saluda con afecto


David LaMont
Director de Marketing

¿Te sirvió el ejemplo? Regálanos un +1.

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Oferta.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/4077-ejemplo_de_carta_oferta.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-03-30

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.