Ejemplo de Retiro Voluntario

Inicio » Cartas » Retiro voluntario

La carta de retiro voluntario es equivalente y tiene la misma redacción que la carta de renuncia. La diferencia, si es que podemos llamarla así, es que en la carta de renuncia expresamos nuestro retiro por cualquier motivo, incluso por diferencias con la empresa o los compañeros de trabajo, mientras que la Carta de Retiro está redactada generalmente en buenos términos.

No debemos confundir esta carta de retiro con la tramitación de retiro por cesantía o vejez. El retiro por cesantía requiere una carta solicitud, para que nuestra empresa haga los trámites necesarios para nuestro retiro.

Por lo tanto, nuestra carta de retiro debe indicar lo siguiente:

1 – Una indicación de ASUNTO, donde escribiremos que se trata de un retiro voluntario; a continuación, en el siguiente renglón, la fecha, y luego, alineado a la izquierda, el destinatario de nuestra carta.

2 – En el cuerpo, explicaremos los motivos que nos hacen tomar esta decisión, y que esta es una decisión voluntaria.

3- Finalmente un agradecimiento por habernos permitido trabajar en la empresa, y una frase de despedida. Y al final no debemos olvidar nuestra firma.

Ejemplo de carta de retiro voluntario del puesto de trabajo:

ASUNTO: Retiro Voluntario

 

 

México, D.F., 12 de marzo de 2011

 

Señor Germán Orellana

Jefe de Personal

 

Por medio de la presente, doy a conocer mi intensión de mi retiro voluntario del cargo de Diseñador Gráfico, que vengo realizando desde el día 16 de enero del 2005. Son motivos personales, por quebranto de mi salud, los que me han hecho tomar esta determinación; por ello le hago el presente aviso con 30 días de antelación, a la fecha en que tengo previsto dejar el puesto, para que tome las providencias necesarias. Así también me ofrezco para entrenar a mi reemplazo durante este tiempo.

 

Agradezco infinitamente la oportunidad que me dieron al permitirme trabajar en esta magnifica empresa, la experiencia que he adquirido estos años ha sido muy enriquecedora.

 

Se despide atentamente

 

Urso Tirso Gutierrez

¿Te fue de utilidad? Comparte en las redes sociales.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Retiro Voluntario.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/4076-ejemplo_de_retiro_voluntario.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-03-28

Últimos 10 comentarios

  1. Necesito un modelo de constancia ante la comisaria, de retiro del hogar (bueno la esposa no deja entrar al esposo a la casa y voto su ropa a la calle).
    Por Maritza.calderon59@/gmail.com 2017-02-12 a las 1:48:03

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.