Ejemplo de Carta De Solicitud De Aclaración Laboral

Inicio » Cartas » Carta de solicitud de aclaración laboral

Una carta de solicitud de aclaración laboral, es usada para pedirle a una persona o a una institución, que aclare una situación en específico. Así, en el hipotético caso de que una persona haya sido trasladada, sancionada o movida de su trabajo sin justificante alguno y antes de presentar queja o movimiento alguno, puede solicitar mediante la carta, que le den una explicación congruente para su situación.

Esta carta puede servir como medio de prueba en caso de que se presente un laudo judicial o controversia interna dentro de un trabajo.

Esto no desvirtúa el que esta carta se pueda utilizar en forma civil entre particulares, pero en este caso su valor probatorio en caso de litigio es muy reducido.

El formato es el básico de la carta formal o tradicional.

Ejemplo de carta de solicitud de aclaración:

C. Jefe de personal
Presente:

26 de julio de 2014

Quien suscribe Evangelina Rodríguez Mora, con la finalidad de solicitar una aclaración respecto del traslado del que fui objeto el pasado 13 de Julio de 2014, en el que fui transferida del departamento de estadística al de captura de información, esto debido a que me parece injusto y a la vez no entiendo en forma clara las causas de dicho traslado.

Hago la aclaración de que me trasladaron debido a una sanción de la cual no me encuentro consiente de la causa y el porqué de la sanción.

Por lo que expuse en el párrafo de arriba, solicito con la presente, se me dé una aclaración que despeje mis dudas y de esta manera no sentirme lesionada en mis derechos como trabajadora.

Esperando su pronta y oportuna respuesta me despido.

Atte.

Evangelina Rodríguez Mora
Firma.

 

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Solicitud De Aclaración Laboral.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/3901-ejemplo_de_carta_de_solicitud_de_aclaracion_laboral.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-03-26

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.