Ejemplo de Carta-costo Beneficio Para Patrocinio Económico

Inicio » Cartas » Carta-costo beneficio para patrocinio económico

Una carta de costo beneficio para patrocinio económico, es una carta que es escrita hacia una empresa asociación o institución de la que se requiere un patrocinio de régimen económico.

En esta se expresan los costos y beneficios que se pueden presentar al patrocinador, quien podrá considerar mediante la presente carta, si es conveniente patrocinar el resto de la inversión para quien se lo solicita.

Su estructura es simple, enfocándose primordialmente a explicar las circunstancias y necesidades que se tienen.

Ejemplo de carta costo beneficio para patrocinio económico:

Ejemplo 1:

Carta de costo beneficio por patrocinio

México D.F a 30 de Junio de 2014

Magno apoyos S.A de C.V
Sr. Raimundo Carbajal Nuñez
Presente:

Quien suscribe Miguel Ángel Ruiz Martínez, y me dirijo  a usted y a su prestigiada empresa, como representante de una pequeña cooperativa denominada “EscoInsumos” con el fin de presentar esta carta de costo-beneficio, y por la misma solicitar un patrocinio de régimen económico por parte de ustedes.

El giro de nuestro negocio pertenece al ramo alimenticio, y consiste en preparar desayunos escolares para escuelas de régimen particular.

El costo de inversión inicial se calcula en un aproximado de 150.000.00 (ciento cincuenta mil pesos), incluyendo dos máquinas embotelladoras tetrapack que están destinadas a embotellar los productos terminados.

Contamos ya con la certificación de la secretaría de salubridad del estado así como con la infra estructura y empleados necesarios para realizar dicho giro.

El capital que requeriríamos de ustedes, sería de 50.000.00 (cincuenta mil pesos), pues el resto del capital fue aportado por una parte del banco del sur S.A de C.V.B, quien acordó realizar dicho préstamo por un total de 80.000.00 (Ochenta mil pesos) y el resto se realizará por medio de un fideicomiso con activo de los inversionistas y socios.

Le hago de su conocimiento, de igual manera, que el beneficio correspondiente a los costos arriba señalados comenzarán a reflejarse durante los primeros tres meses, pues es el lapso aproximado en que por efecto de las retribuciones correspondientes recuperaríamos el capital invertido.

Atentamente,

Miguel Ángel Ruiz Martínez
Firma

Ejemplo 2:

Carta de costo beneficio

México D.F a 25 de septiembre de 2012

A quien corresponda:

Presento la presente misiva, con el fin de aclarar el costo y el beneficio que se puede producir por la transacción consistente en la construcción de la plaza comercial que sería ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza en su kilómetro 1046.

Esta construcción tendría un costo total de 125.390.000.00, que serían pagados por una parte con un préstamo realizado por el banco del sur S.A de C.V.B, quien acordó realizar dicho préstamo por 626.950.00.00 y el resto se realizará por medio de un fideicomiso con activo de los inversionistas y socios.

Los beneficios que corresponden comenzarán durante el segundo semestre de iniciada la construcción, en la que la tienda de autoservicio y el cinema se encontrarán iniciando sus funciones, esperando que se absorba el costo en un lapso no mayor de dos años, en tanto comienza a funcionar la plaza principal y es inaugurada formalmente.

Araceli Nava Gonzales
Firma.

 

¿Cómo citar? & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Carta-costo Beneficio Para Patrocinio Económico.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/3869-ejemplo_de_carta_costo_beneficio_para_patrocinio_economico.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2014-07-31

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.