Ejemplo de Carta Colectiva

Inicio » Cartas » Carta colectiva

La carta colectiva es la misiva que es enviada representando los intereses de muchas personas, estrictamente hablando se puede denominar como colectiva a las cartas que son enviadas por dos o más personas.

En algunos sentidos son documentos no cartas estrictamente, “promosiones”, y suelen enviarse por grupos de personas:

  1. Padres de familia
  2. Grupo de estudiantes
  3. Vecinos
  4. Sacerdotes
  5. Accionistas de empresas.
  6. Trabajadores etc.

Ejemplo de carta colectiva:

Asociación de padres de familia

C. Dir. Alberto Rojas Lechuga
Presente:

Le escribimos en por ese medio, para presentarle nuestras consideraciones en relación al viaje en barco que propone para nuestros hijos, pues a pesar de estar bien intencionados sus propósitos, creemos que un viaje en tiempo de calor y tormentas marinas es algo inconveniente.

En este sentido el Sr Eduardo Pérez, quien trabajó como pescador en esa zona, nos expresa lo siguiente:

Yo conozco bien la actitud de este mar, y sé que si sale un navío a la zona norte de Chipicagua, que es donde esperan estudiar los arrecifes, pueden golpear con alguno, pues el crecimiento y conformación es muy irregular. Y si bien su barco es bastante resistente, considero prudente suspenderlo dos meses hasta que termine la época de temporal.

A este respecto y después de una discusión informada, los 34 padres de familia reunidos y padres de los alumnos de 3º C y 3º F llegamos a la conclusión de suspender el viaje, máxime si nosotros hemos contribuido con la cuota necesaria para tal evento.

Le recordamos que el dinero no es algo importante al tratar sobre la seguridad.

Atentamente,

Junta de padres de familia
Colegio Antonio de Nebrija S.C

Ejemplo de carta colectiva en promoción:

Conservas Industriales S.A de C.V
Junta de accionistas:

05 de mayo de 2014

Sr. Gobernador Constitucional del Estado de México
Presente:

Con la presente le comunicamos nuestra circunstancia ante el tratado de comercio libre que se proyecta celebrar con nuestra nación vecina; le aclaramos que en forma directa tenemos interés de participar como empresa asociada, debido a que la calidad de nuestros productos y lo naturales de las materias primas, nos permitirán tener un puesto  relevante al momento de la importación.

Al contar con productos etiquetados como orgánicos, tendremos la posibilidad de exportar a otros países como Alemania, Inglaterra  y Japón, donde la exigencia en estos productos es muy precisa.

Para tal fin, se ha levantado un acta en la que todos nosotros acordamos estar conformes en la inscripción de nuestra empresa al padrón de este proyecto.

Esperamos su grata comprensión

Atentamente,

Consejo de accionistas

 

¿Cómo citar? & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Carta Colectiva.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/3774-ejemplo_de_carta_colectiva.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2017-05-15

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.