Inicio » Cartas » Carta persuasiva

Ejemplo de Carta persuasiva

La carta persuasiva, tiene la singularidad de expresar una opinión que se espera que sea tomada en consideración y generalmente trata de temas de suma importancia.

Se redacta expresando la consideración sobre un tema que a dicha persona o personas que lo redactan requieren persuadir a los receptores.

La estructura de esta carta es completa y simple, cuenta con los siguientes datos:

  • Emisor
  • Receptor
  • Argumentos
  • Mensaje y
  • Despedida

Ejemplo de carta persuasiva:

Juan Manuel Pérez Jiménez
Av. Allende #64 Col Evolución
Delegación Sochimilco, México D.F.

Martes 29 de abril de 2014

H Asamblea de representantes
C. Presidente de la asamblea
Presente:

C. Presidente de la asamblea de representantes, Sr. Dip. Manuel Granados Covarrubias, me permito escribirle,  para solicitar el cese de la intención de reformar la situación política del Distrito Federal, no por el afán de degradar las funciones de los gobernantes, pero es evidente a todas luces que la intención de los habitantes de la ciudad y sobre todo los habitantes tradicionales y de mayor antigüedad, no se refleja en la reforma que presentan, no hay información para el pueblo autóctono y se evidencia la necesidad de un solo partido por obtener el control total.

Independientemente a ello, es mi solicitud que éste proyecto sea de conocimiento para todos los habitantes, quienes por mi conducto le informamos que perdemos nuestra identidad al cambiar arbitrariamente el nombre del Distrito federal por el mal llamado ciudad capital, teniéndose claro que al dejar de establecerse los poderes de la unión en el territorio del distrito federal (ciudad de México), tomaría el nombre de “estado de Anahuac”, y su conformación ya está definida previamente.

Expuestos nuestras razones, me despido, esperando persuadirlos de sus intenciones políticas contrarias a nuestra voluntad.

Respetuosamente

Juan Manuel Pérez Jiménez.
Firma

 

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet