Ejemplo de Cartas Postales

Inicio » Cartas » Cartas postales

Se conocen como cartas postales a las misivas (generalmente de índole personal), que se enviaban por correo, éstas requerían de una o varias hojas de papel, un sobre y la adquisición de timbres postales.

También son cartas postales, las cartas de orden bancario, las de orden oficial o las tarjetas postales, debido a que cumplen los requisitos de ser escritas, enviadas por correo y contener el timbre correspondiente.

Las tarjetas postales en particular, son tarjetas con una fotografía del escritor o una imagen agradable, que es enviada por correo, y que en su reverso cuenta con un pequeño mensaje.

Las cartas postales están conformadas por dos elementos básicos, la carta (mensaje) y el sobre (envoltorio preparado para el envío reservado). El mensaje en términos generales se escribía a mano, aunque se escribían a máquina de escribir y el sobre, igualmente se escribía a mano o a máquina de escribir.

Se considera en posible extinción debido al correo electrónico.

Ejemplo de cartas postales:

María:

Te escribo para avisarte, que mi llegada desde el cuartel será en el mes de julio, y no he podido comunicarme debido a mi circunstancia y mis obligaciones, por ello recurro al correo, que es emitido directamente por el personal del cuartel.

Espero llegar con obsequios para los niños, y tabaco para pipa para tu padre, también te aviso que mi licencia será por un mes, por lo que considero conveniente salir de vacaciones a algún lugar.

Espero que pases feliz tú cumpleaños y te mando felicitaciones anticipadas, pues no estaré en condiciones de comunicarme durante los próximos tres meses.

Besos y saludos para todos.

Rubén.

Ejemplo de la escritura del sobre:

Esta tiene tres puntos importantes a seguir:

  1. Remitente
  2. Destinatario y
  3. Estampilla postal

La colocación del remitente por lo general se realiza en la parte superior izquierda, la del destinatario en la parte inferior derecha y la estampilla se acomoda en la parte superior derecha.

Ejemplo de llenado de sobre

Estampilla
postal

Región Militar No 56
Sándalo Sinaloa. Méx
C.P. 9032990

Ángel caído # 23 Col Chippewa
Municipio de Pipirillo Michoacán México
C.P  45789

 Ejemplo de sobre para correo

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Cartas Postales.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/3748-ejemplo_de_cartas_postales.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2020-04-14

Últimos 10 comentarios

  1. El nombre de la carta postal de quién es. ¿El mío o a quién se la vas a mandar?
    Por Liz 2020-04-13 a las 23:42:44
  2. Gracias, me ayudó con mi tarea, gran página, gracias.
    Por Axel yael cobaxin cruz 2019-03-25 a las 23:32:08
  3. Gracias porque pude solucionar mi tarea fácil y rápido, espero que haya puesto bien la información, espero que mi maestro me ponga un diez, buena página.
    Encontré para solucionar todo.
    Por Pamela 2018-05-03 a las 1:05:25
  4. Necesito saber en donde se pone Remitente y en dónde destinatario.

    Por Evelyn 2017-05-18 a las 15:36:54
  5. Ayúdenme a darme la respuesta de una carta postal para una compañera del salón ¿Cómo la saludo, cómo le pongo la información y cómo me despido?
    Por Fani 2017-04-06 a las 19:39:47
  6. Necesito saber dónde va el destinatario y donde el remitente, muchas gracias.
    Por Andrea 2016-09-15 a las 3:20:08
  7. Fue una tarea de un 10 de calificación.
    Por kenia 2016-04-18 a las 20:08:55
  8. Me sirvió mucho el ejemplo 😉
    Por paola 2015-04-18 a las 0:31:25

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.