Ejemplo de Carta Para Una Universidad

Inicio » Cartas » Carta para una universidad

Las cartas para universidades son simples, en su mayoría son para aclaraciones, para solicitudes o tramites.

Las variantes se aplican a la necesidad, y en algunas ocasiones existen modelos preestablecidos por la institución educativa.

En general la modificación de una carta simple es suficiente.

Ejemplos de cartas para una universidad:

Ejemplo 1:

(Universidad del estado)

C. Rector Juan Pérez Pérez.
Presente:

Quien suscribe Alejandra Barragán Núñez, quien por mi propia cuenta y encontrándome debidamente inscrita, formando parte del estudiantado de este campus universitario, hago la siguiente petición:

En el semestre pasado por causas diversas, quedé debiendo las materias Psicología 1, teoría fisiológica 3 y matemáticas 4, causa por la cual hago esta petición con la finalidad de continuar el estudio de estas materias dentro del semestre siguiente, al cual me encuentro en sus inicios.

Cabe aclarar que en el reglamento de esta universidad se establece que los estudiantes pueden adelantar hasta tres materias por semestre mediante exámenes extraordinarios y podrá recuperar materias por un máximo de tres exámenes extraordinarios, por ende considero que mi petición tiene factibilidad de realizarse.

Espero se me tome en cuenta en mi petición y agradezco la atención recibida.

Bogotá a 28 de enero de 2014

Atte.

Alejandra Barragán Núñez
Firma

Ejemplo 2:

28 de enero de 2014

Universidad Distrital
Oficina de admisiones
Presente:

Quien suscribe Abelardo Jesús Velázquez Rodríguez que con calidad de aspirante, hago esta carta aclaratoria, en relación al requisito consistente en:

"...Certificado expedido por el colegio donde terminó o está cursando estudios de bachillerato, en el cual se indique la localidad en la que está ubicado y el valor mensual de la pensión pagada por el aspirante..."

Siendo esta la causa por la que me comunico con ustedes, pues si bien existen dichos trámites y constancias, por razones ajenas a mí, me será imposible entregarlas en este momento, causado este inconveniente, al periodo de vacaciones que dicha institución educativa está llevando, lo cual me limita hasta el día 7 de Junio del presente.

De todas formas, el punto consistente en la contribución que por razón de estudios de bachillerato estuve pagando, la puedo aclarar en forma escrita en este medio siendo un total de (pon el costo correspondiente), el cual estuve pagando durante un periodo de (pon el tiempo en que pagaste) y con el cual conseguí acreditar dicha educación en el momento correspondiente.

Esperando que esta circunstancia no sea limitante para la realización de mi trámite, me despido agradeciéndoles su atención prestada.

Atentamente.

Abelardo Jesús Velázquez Rodríguez
Firma

 

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Para Una Universidad.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/3630-ejemplo_de_carta_para_una_universidad.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-03-13

Últimos 10 comentarios

  1. Necesito una instancia de solicitud para hacer la matricula en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial(UNGE).
    Por jacinta Akoma 2021-10-21 a las 6:15:19
  2. Necesito me ayude a redactar un modelo de una carta de postulación para la universidad solicitando el cupo para la carrera.
    Por yura 2019-09-30 a las 19:25:22
  3. Me podrías ayudar con una carta para poder guardar créditos en la universidad, ya que me sobran tres este semestre.
    Por Johan Caldeorn 2019-08-09 a las 17:59:23
  4. Quiero un ejemplo de carta para ingresar a una universidad y que me den beca por problemas de dinero.
    Por Esmeralda sandino 2019-01-18 a las 1:04:48
  5. Cómo puedo redactar un correo electrónico a la universidad donde estudio, es sobre el rector, está cobrando más de lo que quedamos cuando me matriculé.
    Por fran 2018-03-05 a las 20:26:40
  6. Necesito hacer una carta al rector de mi universidad referente a un pago, que yo sin saber la situación me están cobrando de más... el caso es que por seleccionar y retirar dos materias sin pasar ni dos minutos ya me están cobrando lo que pago por una sola... necesito hacerle llegar una carta al rector a ver si me puede ayudar. Gracias, en espera de su cooperación.
    Por miledis jimenez 2018-01-04 a las 1:07:35
  7. Necesito un formato de solicitud pidiendo el ingreso al a universidad a el decano.
    Por CARLOS DANIEL 2017-08-29 a las 12:37:48
  8. Necesito ayuda para enviar una carta solicitando un cupo en la Hamiltom para estudiar fisioterapia y pertenezco a población flotante.
    Por Marlem moremo 2017-04-05 a las 0:20:42
  9. Quería saber como hacer una carta pidiendo la oportunidad de presentar un examen de arrastre otra vez antes de que empiece el próximo semestre o si existe la posibilidad de ver la materia que debo mas las materias completas del próximo.
    Por olga valdivimebio 2017-02-19 a las 1:04:15
  10. Cómo puedo redactar una nota de renuncia a mi rector de universidad queriendo renunciar él próximo semestre queriendo cursar solo las materia que deje en él primer semestre.
    Por Alfredo Rojas 2016-08-01 a las 16:13:29

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.