Inicio » Cartas » Carta de Conciliación

Ejemplo de Carta de Conciliación

Las cartas de conciliación o cartas conciliatorias, son las cartas que se redactan para enmendar un error, evitar un conflicto o responder a un reclamo.

Se usan en diferentes ámbitos. Pueden ser diplomáticas, pidiendo disculpas por lo dicho por un funcionario o una institución, y que en otro país se interpretó como manifestaciones ofensivas; para aclarar una diferencia y establecer los puntos de acuerdo para lograr una solución o para promover un acercamiento después de cambios políticos o de gobierno.

En el ámbito institucional y empresarial, las cartas conciliatorias se redactan para responder a un reclamo, pidiendo disculpas por un servicio mal prestado, por productos o materiales defectuosos o por otro tipo de conflictos.

También se hacen cartas de conciliación cuando existe un conflicto entre dos personas, que ante la autoridad, en vez de seguir un proceso jurídico, firman un acuerdo en el que establecen las condiciones dentro de las cuales cumplirán sus obligaciones o asumirán sus responsabilidades.

La redacción de la carta conciliatoria se hace en un tono cortés y diplomático, procurando conciliar y evitando frases de reproche o señalamientos; ofreciendo disculpas y en su caso, indicando las condiciones en que resolverá el conflicto, así como ofreciendo las garantías para alcanzar la solución.

Ejemplo de carta de conciliación:

Electrodomésticos Gutiérrez S.A. de C.V.
Calle Nueva Frontera,
Colonia Monte Olivo,
México D.F.

19 de Julio de 2013

Sr. Armando Godínez Ramos,

Estimado Sr. Godinez lamentamos las dificultades que ha presentado con su lavadora Lava-Limpia-Fácil, modelo 003423-Super., nosotros nos hacemos responsables por la venta de esa lavadora, la cual presenta un defecto de fabricación que ya fue notificado al fabricante. Le invitamos a que venga a la sucursal más cercana de nuestra cadena de tiendas, para que le sea cambiada  por otra que cumpla los servicios del mismo modelo o una similar; esto sin ningún costo de su parte.

Además le renovaremos la garantía de servicio de reparación por un año, en caso de presentar algún inconveniente con cualquiera de nuestros productos.

Le esperamos en cualquiera de nuestras sucursales

Atentamente,

Tomás Mejía Solórzano
Gerente de ventas

No olvides compartir en las redes sociales.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Victor

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Muy bueno.
    Por ghjnn 02.11.14 a las 15:00:57

Deja un comentario

Tweet