Inicio » Cartas » Carta de Ausencia Laboral

Ejemplo de Carta de Ausencia Laboral

Muchas veces por razones ajenas a la voluntad del empleado éste se tiene que ausentar de su trabajo, para que esta ausencia no sea tomada como una falta de responsabilidad y pueda ser causante de despido, es necesario además de reportarse por teléfono, entregar una carta de ausencia laboral en donde se expliquen las causas que la han motivado.

Con una carta de ausencia laboral se pude incluir en el expediente que la ausencia ha sido por razones fuera de la voluntad del empleado.

Ejemplo de carta de ausencia laboral:

Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 5 de julio del 2013.

Atención:

Lic. Ignacio Reguera Trejo
Jefe de Almacén.

Estimado Lic. Reguera, me dirijo a usted por este medio con el fin de justificar mi ausencia laboral de los pasados días 2, 3 y 4 de julio del presente año.

El motivo que tuve para no asistir a laborar fue a que se me presentó un asunto personal que requería de mi atención con verdadera urgencia y que no era posible delegarlo a un tercero,  por lo que salí de esta ciudad con destino a la Ciudad de México el día 1 por la noche.

En cuanto me enteré le envié un correo electrónico explicando esta misma situación y me comuniqué el día 2 por la mañana con su secretaria para dejarle el mensaje.

Adjunto a la presente copia de la documentación que hace constar el carácter de urgencia del imprevisto que se me presentó, así como los boletos de autobús con las fechas y horas de mi salida y regreso.

Espero contar con su comprensión para justificar mi ausencia laboral y le hago llegar mis más sinceras disculpas por cualquier problema que dicha ausencia le haya ocasionado; le garantizo que pondré todo mi empeño para poner mi trabajo al corriente y recuperar cualquier retraso que se hubiera ocasionado por mi ausencia.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente

Sr. Juan Alcocer Medina

Gracias por darle me gusta.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet