Ejemplo de Correspondencia

Inicio » Cartas » Correspondencia

La palabra correspondencia tiene múltiples significados. Sin embargo, su uso más común hace referencia a las cartas, paquetes o cualquier otro tipo de envío que se realiza a través del correo postal. En este caso, como bien sabemos, se debe de acudir a una oficina postal o de correos para que desde ahí se distribuya la correspondencia a sus destinatarios correctos, ya sea nacional o internacionalmente. Este servicio por supuesto tiene un costo que se debe de cubrir, el cual la mayoría de las veces se representa con un timbre postal que se coloca en el lado superior derecho del sobre que contiene la carta. Asimismo, existen distintos tipos de correspondencia siendo los más populares la comercial, familiar y amistosa, oficial y comercial.

Ejemplo de correspondencia:

México D.F. 1 de marzo de 2011

Estimada Sofía:

Te escribo para enviarte un cordial saludo y saber cómo estás. Sé que la operación a la que fuiste sometida era peligrosa. Sin embargo, todo salió a la perfección y no hubo ningún problema con ella. Espero que te encuentres muy bien porque queremos poner en marcha el proyecto del que habíamos platicado antes de que sufrieras el accidente. Ya contamos con el presupuesto y los artículos del primer número, por lo que me gustaría saber si aún sigues interesada en formar parte de este proyecto y participar con nosotros. De verdad que nos daría mucho gusto ya que eres una persona muy talentosa que puede aportar cosas importantes a la revista.

Espero tu respuesta. Te mando un gran abrazo y muchos saludos. Espero que no veamos pronto.

Atte. María de la Cruz 

¿Cómo citar? Graell, E. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Correspondencia.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/2942-ejemplo_de_correspondencia.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-04-18

Últimos 10 comentarios

  1. Me gusta ese ejemplo de la correspondencia.
    Por Dirma aponte 2019-01-30 a las 23:13:54

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.