Ejemplo de Carta De Desalojo

Inicio » Cartas » Carta de desalojo

Como su nombre lo indica, una carta de desalojo es un documento por el cual el propietario de un bien inmueble, ya sea una casa o local, le informa al respectivo inquilino que debe desocupar el mismo según las causas y el plazo establecido por aquel. Es por tanto un documento de carácter legal o formal que también puede servir como advertencia de futuras acciones a tomar en caso de que el inquilino se niegue a abandonar la propiedad en el plazo máximo establecido.

En caso de ser necesario, es importante saber redactar una carta de desalojo dado a que puede ser utilizada en procesos legales, como juicios, por lo que su contenido puede probablemente será determinante en la satisfactoria resolución de un conflicto. De esta manera, el contenido de una carta de este tipo es sumamente relevante. Es recomendable que este documento contenga la fecha de redacción, el nombre del propietario e inquilino, una presentación clara y auténtica de los hechos, la orden de desalojo escrita en un tono amable pero firme, una advertencia que informe sobre las posibles acciones que se tomarían si no se lleva cabo lo que estipula la carta y, finalmente, un cierre que remarque el motivo del documento.

Ejemplo carta de desalojo de inmueble:

México, D.F. 25 de Noviembre de 2009

 

Sra. Laura González Martínez

Av. Juan Escutia, No. 5210, Depto. 08, Col. Héroes Nacionales, Del. Xochimilco, C.P.03348, México D.F.

Desde hace tres meses usted adeuda el pago por concepto de arrendamiento del inmueble cuya dirección aparece arriba. Por tal motivo, y de acuerdo al contrato establecido y firmado por usted y un servidor el día 12 de Junio de 2008, me veo obligo a extenderle por medio de la presente la inmediata e irrevocable decisión de que desaloje la vivienda de mi propiedad. Para ello tendrá un plazo máximo de 72 horas a partir de la notificación.

De lo contrario, procederé a tomar las acciones legales con las autoridades correspondientes, iniciando así un proceso en su contra que lamentablemente tendrá consecuencias negativas para su persona dado los hechos ocurridos que me obligaron a solicitar el desalojo. Le pido de la manera más atenta que desocupe entonces mi propiedad lo antes posible.

Sin más por el momento, evíteme la pena de llevar a cabo acciones más enérgicas en contra suya. Le recuerdo que tiene un plazo de 72 horas a partir de que usted sea notificada para desalojar el inmueble.

 

Atte. José Julián Miranda Portillo
Propietario.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Desalojo.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/2848-ejemplo_de_carta_de_desalojo.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2016-09-08

Últimos 10 comentarios

  1. Necesito un molde para desalojar una familia en la propiedad de mis abuelos. Están habitando sin autorización y están queriendo hacer los permisos porque hay edificación aplicación de la vivienda.
    Por Javier 2018-02-04 a las 20:31:58
  2. Necesito una orden de desalojo para un imbuirle invadido que tengo títulos de 10,000 metros cuadrados.
    ¿Qué debo de hacer?
    Por LEO PEREZ 2017-06-30 a las 22:45:59
  3. ¿Cuántos meses se le da al inquilino para que desaloje un local?
    Por César 2017-06-19 a las 5:05:55
  4. Mi mama rento una recámara y la inquilina le causa muchas molestias y le pagan la renta muy tarde. Mi mamá está enferma y le hacen diálisis y ella no puede hacer muchas cosas y la inquilina vive con sus hijos y no limpia nada, pierdo mi mama quiere que se vaya pero ella no quiere salirse.
    Por Maria 2016-12-08 a las 1:59:03
  5. Necesito saber si la orden de desalojo es solamente para los inquilinos.
    Por milangela gonzalez 2016-05-11 a las 2:21:21
  6. ¿Que si en la carta de desalojo tiene que llevar sellos o nada mas se puede redactar así?
    Por Gaby Martinez 2015-08-03 a las 0:30:32
  7. Mire necesito saber si una orden de desalojo tiene carta de aviso para desocupar una propiedad.
    Por karen crisosto 2015-06-02 a las 12:48:05

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.