Inicio » Cartas » Carta de promesa de pago

Ejemplo de Carta de promesa de pago

La carta de promesa de pago es un texto o documento por el cual una persona se compromete a saldar una deuda contraída y que, además del monto a pagar, estipula el nombre de los involucrados, la fecha límite de pago y las posibles sanciones, multas o acciones legales que se pueden llevar a cabo en caso de que el deudor no cumpla lo pactado. Este tipo de carta es muy común entre particulares, ya sea como resultado de una renta o compra de algún bien o servicio, aunque también se utiliza a otros niveles.

Un rasgo muy importante de este documento es que debe ser el resultado del común acuerdo de las partes involucradas, así como dejar muy en claro su contenido. Igualmente, para tener un valor real, es obligatorio que esté firmado personalmente. Un ejemplo de la carta de promesa de pago es el siguiente:

Sr. José Echeverría.

Por medio de la presente me comprometo a liquidar el monto correspondiente por el concepto de un mes de renta del inmueble ubicado en Av. Las Flores #39, Fraccionamiento Hacienda Nueva, C.P. 00659, Acapulco, Guerrero, México.

Dicho pago se realizará el día 20 de agosto del año 2010. De lo contrario, acepto la penalización o sanciones que debidamente me fueran impuestas en su momento.

Sin más por el momento.

Atte. Joaquín del Río  

¿Necesitas ayuda? Solicita tu ejemplo.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet