Ejemplo de Carta De Promesa De Pago

Inicio » Cartas » Carta de promesa de pago

La carta de promesa de pago es un texto o documento por el cual una persona se compromete a saldar una deuda contraída y que, además del monto a pagar, estipula el nombre de los involucrados, la fecha límite de pago y las posibles sanciones, multas o acciones legales que se pueden llevar a cabo en caso de que el deudor no cumpla lo pactado. Este tipo de carta es muy común entre particulares, ya sea como resultado de una renta o compra de algún bien o servicio, aunque también se utiliza a otros niveles.

Un rasgo muy importante de este documento es que debe ser el resultado del común acuerdo de las partes involucradas, así como dejar muy en claro su contenido. Igualmente, para tener un valor real, es obligatorio que esté firmado personalmente. Un ejemplo de la carta de promesa de pago es el siguiente:

Sr. José Echeverría.

Por medio de la presente me comprometo a liquidar el monto correspondiente por el concepto de un mes de renta del inmueble ubicado en Av. Las Flores #39, Fraccionamiento Hacienda Nueva, C.P. 00659, Acapulco, Guerrero, México.

Dicho pago se realizará el día 20 de agosto del año 2010. De lo contrario, acepto la penalización o sanciones que debidamente me fueran impuestas en su momento.

Sin más por el momento.

Atte. Joaquín del Río  

¿Necesitas ayuda? Solicita tu ejemplo.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Promesa De Pago.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/2784-ejemplo_de_carta_de_promesa_de_pago.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-04-03

Últimos 10 comentarios

  1. Agradeciendo anticipadamente, solicito su ayuda para redactar una carta convenio de pago de comisiones por venta de mi producto, esto es entre un amigo y yo.

    Por Roque Ruiz Mendozaa 2021-06-17 a las 18:10:08
  2. Hola quisiera que me ayudaran a redactar una carta para que me paguen un dinero que me deben.
    Por Xochitl carolina 2018-05-16 a las 22:26:23
  3. Ayúdenme a redactar una carta donde se comprometan a pagar mi auto que me chocaron.
    Por Arias 2017-07-26 a las 20:00:00
  4. Quisiera que me ayuden a redactar una carta para que me paguen un dinero que me deben ya que hace 6 meses que no me pagan.
    Por zoraida olarte sota 2016-04-02 a las 20:34:58
  5. Hola quisiera me ayuden a redactar una carta para que me paguen un dinero que me deben, gracias.
    Por Laura gaona 2015-07-31 a las 0:09:51

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.