Ejemplo de Carta De Trámite De Respuesta

Inicio » Cartas » Carta de Trámite de Respuesta

La carta de trámite de respuesta es un documento que se utiliza para solicitar alguna información sobre un trámite o asunto.

La carta de trámite de respuesta debe de redactarse en un lenguaje formal, ser breve y específica, así como incluir los datos en donde se puede contactar al remitente para cualquier duda o para dar respuesta a dicha solicitud.

Las partes de que consta una carta de trámite de respuesta son:

  • Lugar y fecha.
  • Destinatario con cargo o titulo.
  • Asunto (motivo de la carta).
  • Saludo.
  • Solicitud o asunto a tratar (cuerpo de la carta).
  • Conclusión y agradecimiento.
  • Despedida.
  • Nombre y firma.
  • Datos de contacto.

Ejemplo de carta de trámite de respuesta:

México, D. F., a 11 de enero del 2012.

Ingeniero Carlos Arriaga López
Gerente de Cuentas por Cobrar
Comisión Nacional del Agua
Presente.

Solicitud de revisión adeudo del medidor 173271.

Apreciable Ingeniero Arriaga:

El motivo de esta carta es solicitarle que se revise el caso del adeudo que se presenta a mi nombre con el cargo al medidor 13271 con dirección Paseo de Dublín #525 Colonia Tejeda, Delegación Coyoacán.

Esta solicitud se debe a que en los últimos meses el recibo por el consumo de agua se a presentado muy elevado y no he tenido respuesta satisfactoria directamente del personal de la sucursal No. 23 a la cual he asistido en repetidas ocasiones a presentar mi inconformidad, por lo que a la fecha se a acumulado un adeudo de $35,000.00 (treinta y cinco mil pesos 00/100 m. n.), y me gustaría saber si es posible que me ayude a solucionar este problema o qué puedo hacer para arreglarlo.

Agradezco de antemano que me de una pronta respuesta a esta solicitud, o en su caso me indique a quién debo dirigirme para que me informe sobre los trámites a seguir para revisar mi medidor y el monto de mi adeudo, reciba mis más cordiales saludos.

Atentamente

Francisco Rodríguez Rosas
Tel. 55256476
email frarosas@hotmail.com

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Trámite De Respuesta.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/2760-ejemplo_de_carta_de_tramite_de_respuesta.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-03-27

Últimos 10 comentarios

  1. Solicitud de revisión adeudo del medidor 173271

    Presenta a mi nombre con el cargo al medidor 13271

    Es así o te equivocaste.
    Por pikachu 2016-05-10 a las 12:45:50

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.