Inicio » Cartas » Carta de Terminación de Contrato

Ejemplo de Carta de Terminación de Contrato

Existen muchos tipos de contratos, pueden ser de prestación de servicios, laborales, de arrendamiento, de compra-venta, de alquiler, entre muchos otros.

Cuando se desea terminar algún contrato, ya sea porque el acuerdo no está funcionando bien, por problemas graves con la contraparte, porque no puedas cumplir con lo que te comprometiste, o porque éste ya no te sea de utilidad, puedes notificar a la otra parte la intención que tienes de darlo por terminado por medio de una carta de terminación de contrato.

Al hacer una carta de terminación de contrato, tienes la cortesía de explicar a la contra parte las razones por las cuales deseas darlo por terminado y al mismo tiempo puedes dejar por escrito los términos de esta disolución.

Las partes de una carta de terminación de contrato son:

  • Fecha.
  • Tu nombre y dirección.
  • Saludo, nombre y cargo de la persona a quien va dirigida.
  • Una breve descripción de las causas por las que deseas dar por terminado el contrato, la fecha a partir de la cual dejará de tener validez y de ser posible la cláusula que especifique que es posible darlo por rescindido.
  • Despedida formal.
  • Nombre y firma.

Ejemplo de carta de terminación de contrato de prestación de servicios:

México, D.F., a 26 de noviembre del 2012.

Roberto Fernández Fuentes
Director de Sistemas de Grupo Empresarial Metropolitano
Paseo Constituyentes #152, Col. Fuentes del Pedregal
Teléfono 55663366.

Apreciable Ingeniero Ernesto Medina Islas, Director Comercial de Proveedora de Servicios en Sistemas Efectivos, tengo el gusto de saludarlo muy cordialmente.

El motivo de la presente carta es para hacer de su conocimiento que a partir del día de mañana, 27 de noviembre del 2012, Grupo Empresarial Metropolitano da por terminado el contrato de prestación de servicios que tiene con Comercial de Proveedora de Servicios en Sistemas Efectivos, debido a los constantes incumplimientos en los términos del mismo.

De acuerdo a la cláusula 25 párrafo 2 inciso 9, de dicho contrato, Grupo Empresarial Metropolitano está en todo su derecho a rescindirlo y a solicitar el pago de la penalización correspondiente estipulada en el mismo, la cual esperamos se haga en los términos acordados.

Sin más por el momento me despido respetuosamente y me pongo a sus órdenes para cualquier aclaración al respecto.

Atentamente.

Roberto Fernández Fuentes
Director de Sistemas
Grupo Empresarial Metropolitano

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet