Ejemplo de Carta De Reconsideración

Inicio » Cartas » Carta de Reconsideración

Una carta de reconsideración se escribe con la finalidad de expresarle a una autoridad o persona, una inconformidad sobre alguna sentencia, resolución o decisión que haya tomado, ya sea para impugnar esta resolución, o porque dicha decisión afecta los intereses de quien se inconforma.

Ejemplo de carta de reconsideración:

México, D.F. a 14 de Octubre del 2012.

Atención:
Dr. Andrés García Martínez
Dir. Facultad de Ciencias
Universidad Autónoma de México

Estimado Dr. García mi nombre es, Juan García López con número de matrícula 11323202; soy alumno de la Licenciatura en Matemáticas; el pasado 28 de septiembre se me informó que en la Resolución del Colegio Administrativo No. 123456 se me ha dado de baja reglamentaria por haber reprobado una materia más de cinco veces de acuerdo al artículo 17 del reglamento escolar vigente.

Me dirijo a usted muy respetuosamente a los efectos de interponer un recurso de reconsideración sobre esta resolución, conforme a lo previsto en el artículo 134 del mismo reglamento y en la forma y plazos establecidos.

Es mi pretensión en mi derecho de ser oído, acudir a esta instancia con la finalidad de revocar dicha decisión bajo los siguientes fundamentos.

Actualmente me encuentro cursando el 7° semestre de la Licenciatura en Matemáticas con un promedio de 8.5, el cual consta en el historial académico que se anexa con la presente;  de acuerdo al plan de estudios vigente me restan 6 materias para terminar la carrera las cuales serán cursadas en el próximo semestre

Por las razones antes expuestas se solicita una oportunidad adicional para presentar un examen con el compromiso de aprobarlo y poder continuar con mis estudios.

Basado en estos fundamentos solicito de la manera más atenta su intervención para anular la Resolución del Colegio Académico impugnada.

Agradezco de antemano las atenciones prestadas a este recurso de reconsideración y quedo en espera de su respuesta.

Atentamente
Juan García López.
Mat. 1132320

Si necesitas una carta solicita tu ejemplo.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Reconsideración.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/2498-ejemplo_de_carta_de_reconsideracion.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-11-16

Últimos 10 comentarios

  1. Tuve el beneficio de escalafón y antigüedad docente con resolución incluida pero me lo volvieron a suspender.
    Por Eric Benega 2017-09-26 a las 0:20:30

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.