Ejemplo de Carta De Ascenso

Inicio » Cartas » Carta de Ascenso

Una carta de ascenso es un documento que comunica, ya sea una solicitud por parte de un trabajador o una resolución por parte de la empresa o institución.

Así en el primer caso, un empleado puede solicitar su ascenso laboral mediante una carta, la cual debe ser hecha formalmente y en lenguaje respetuoso

En el segundo caso, es la empresa la que formula el ascenso correspondiente y lo canaliza; la carta de ascenso tiene una estructura sencilla y se redacta generalmente por el departamento de recursos humanos, aunque también puede hacerla el jefe directo de la persona a la que se va a ascender.

Se utiliza como reconocimiento y para informar por escrito sobre el nuevo puesto que tendrá el trabajador, así como para felicitarlo por este hecho y por su excelente labor como empleado, que lo hacen acreedor de dicho cargo.

Ejemplo de carta de ascenso comunicado por la empresa:

Ing. Alberto Tinajero Urrutia
Encargado de almacén
Aceros y Estructuras del Centro S.A.
Juan de la Barrera #25 Col. Niños Héroes, México D.F.
PRESENTE:

México, D.F. a 29 de octubre del 2012.

Ing. Tinajero, por este medio tengo el gusto de notificarle que por su excelente trabajo, desempeño, puntualidad y solidaridad con la empresa, se ha hecho acreedor a un ascenso de puesto, ya que ahora estará como Subgerente de Almacén a partir del día primero de noviembre del mes en curso.

También le informo que a partir de esa fecha tendrá un aumento en el sueldo que percibe mensualmente, el cual tendrá un incremento del 15% antes de impuestos, cantidad que también aplicará en sus prestaciones generales y vales de despensa.

Así mismo me permito felicitarlo por su magnífica labor como empleado de esta empresa y por su nuevo cargo, en el cual estoy seguro que tendrá un gran desempeño.

Sin más por el momento le pido se ponga en contacto con el gerente del área para que le de las instrucciones que se requieren para tal efecto.

A T E N T A M E N T E:

Rodrigo Torres Fuentes
Gerente de Recursos Humanos.

Ejemplo de carta de solicitud de ascenso:

Textiles latinoamericana S.A de C.V

C. jefe de recursos humanos
Presente:

Quien suscribe, Noemí Martínez Jiménez, me dirijo a usted, para realizar formal petición con el fin de ser ascendida al cargo de diseñadora de cortes, para poder continuar mi carrera en ascenso en esta empresa.

Actualmente me encuentro en el departamento de trazado en el que realicé el trabajo de trazado de cortes, trabajo que desempeñé en forma óptima durante tres años.

Esto debido a que he recibido mis actualizaciones y en lo particular he estado estudiando corte, confección y diseño de ropa.

Esperando su pronta y favorable respuesta, me despido no sin antes dar gracias de antemano.

Atte,

Noemí Martínez Jiménez
Firma

Ejemplo de carta de solicitud de ascenso por antigüedad:

Instituto Nacional de Judicatura

C. Director de estudios
Presente:

Quien suscribe, Jacobo Tango Renguee, me dirijo a usted, con la finalidad de que se formalice directamente mi acenso al cargo de secretario, debido a que he cumplido mis tres años de antigüedad y de conformidad a dicho reglamento, puedo solicitar mi acenso mediante examen de oposición.

Por tal fin escribo la siguiente para ser enlistado a dicho examen y poder ascender debidamente.

Para tal efecto, presento mis credenciales y la solicitud por escrito que es la presente, esperando ser aprobado para la próxima cesión de exámenes extraordinarios de oposición y tener el cargo de secretario de acuerdos para el próximo periodo laboral.

Debido a que he cumplido con todas las actualizaciones y he presentado un promedio de 9.5, soy candidato directo de acenso.

Esperando su pronta y favorable respuesta, me despido no sin antes dar gracias de antemano.

Atentamente,

Jacobo Tango Renguee
Firma

¿Te sirvió el ejemplo? Regálanos un +1.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Ascenso.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/2469-ejemplo_de_carta_de_ascenso.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-05-27

Últimos 10 comentarios

  1. Gracias por su aportación +1

    Por Juan Juárez hernandez 2019-02-01 a las 21:02:55
  2. Por favor si pueden publicar un modelo de carta para una persona que le ofrecieron un ascenso pero ya no se vas a poder porque hay personal mas capacitado.
    Por Espilaniadejsus 2017-06-17 a las 1:57:04

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.