Ejemplo de Carta Aclaratoria

Inicio » Cartas » Carta aclaratoria

Una carta aclaratoria, es un documento de orden privado, este puede o no tener el formato tradicional de la carta y su objetivo principal es replicar y/o contestar algún mal entendido, injurias o discordancias entre dos o más partes. Esta carta puede ser un reproche directamente o como el nombre lo dice aclarar algún mal entendido.

Puede ser dirigida a una o más personas o alguna institución así como puede ser escrita por la persona que lo representa como puede ser un vocero o abogado que vele por los intereses o circunstancias.

Ejemplo de carta aclaratoria:

Por. Javier Montes Gómez

Revista Chisme caliente.
Presente:

Por medio de la presente me dirijo a ustedes e igualmente a los lectores de su revista, para aclarar que la situación jurídica en la que me encuentro no es debido a problemas por uso de enervantes como lo público su revista digital “El gran chisme caliente.com”, en la que dicen cito:

“…el Sr Javier Montes fue detenido el sábado pasado al presentarse una denuncia anónima en la que la policía lo llevó detenido habiéndolo sacado de su casa, siendo que la policía encontró enervantes para su consumo personal en el interior de su domicilio…”

Atento a lo arriba transcrito, debo aclarar enfáticamente, que nunca existió una denuncia anónima, pues fui yo mismo quien llamó a la fuerza pública; en efecto si fui escoltado por los oficiales a sus oficinas, pero fue en calidad de testigo y denunciante, y por último, los enervantes que me achaca su revista, fueron encontrados entre las posiciones de un individuo que se encontraba merodeando en el patio de mi casa habitación.

Ignoro de donde adquirieron dicha información, y más aún el objetivo de haberla publicado, pero mi circunstancia de ser actor de televisión, no les arroga a ustedes las facultades de introducirse a mi vida personal y menos sin mi consentimiento.

Se bien que como figura pública, produzco influencia en todos sus respetables lectores y en los televidentes, y es por esto que les expreso mi firme intención de que publiquen esta carta de aclaración en sus medios para conminar al público a que se anime a denunciar y también para salvar mi reputación tanto como persona como por ser figura pública.

Atte.

Actor. Javier Montes Gómez.

Ejemplo de carta aclaratoria de pago:

Distribuidora Martínez Hil. S.A
Dr. José Méndez #63
Mercado Juárez Pantitlan Local 12
Tel 23 23 23 xx.

Autopartes Gutiérrez e hijos. S.A de C.V
Av. Capitán Morgan #256
Col Industrial.
México D.F.
C.P 90026

C. Gerente.
presente: 

Escribo la presente, para aclarar en forma definitiva el inconveniente presentado con las facturas de la mercancía del mes pasado.

Es conveniente que les aclare el hecho de que las facturas que se le mandaron se encontraban debidamente pagadas, y el rezago correspondió exclusivamente al banco.

El pago de dichos importes fue de 120.000.00 (ciento veinte mil pesos m/n) y se realizó en la sucursal vallejo de “banca estatal S.A de C.V.B” por medio depósito directo en  su cuenta bancaria, de número 24589796523, a nombre de “Arturo Gutiérrez”.

El comprobante de pago fue direccionado en tiempo y forma, y al parecer el inconveniente se presentó por situaciones internas del banco en referencia y problemas administrativos en su empresa.

El reclamo de su parte llego el día 03 de octubre de 2012, habiendo pagado en tiempo y forma el día 20 de septiembre del corriente. El comprobante se registró hasta el día 23 del presente dando cabe a toda esta confusión.

Esperando haber aclarado bien el punto me despido de la forma más atenta y esperando seguir en forma indefinida con nuestra buena relación comercial.

Atte.

Ing. Francisco Gonzales Blanco
Firma

Si necesitas una carta solicita tu ejemplo.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Aclaratoria.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/2406-ejemplo_de_carta_aclaratoria.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-06-25

Últimos 10 comentarios

  1. Me gustó la carta, es muy interesante.
    Por leslie karina 2014-01-08 a las 22:04:11

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.