Ejemplo de Carta De Apoyo

Inicio » Cartas » Carta de apoyo

La carta de apoyo es una misiva que tiene como finalidad confortar y apoyar a una persona o personas, y no tiene un formato estricto como tal, por ello es conveniente utilizar el formato tradicional o formal.

Este tipo de carta nos permitirá expresar nuestro apoyo ante alguna iniciativa que nos hayan propuesto, o bien, ante una situación imprevista, accidente, siniestro o situación semejante, expresamos nuestra solidaridad y apoyo ante la desgracia.

Lo anterior implica que no sólo la utilizaremos para cuestiones de negocios o formales, sino que además nos permitirán expresar a nuestros familiares y amigos nuestra solidaridad y apoyo “en las buenas y en las malas”.

Por lo tanto, en nuestra carta de apoyo debemos expresarnos con soltura y libremente para expresar nuestro sentimiento, sin olvidar la formalidad en los casos en que es necesaria

Ejemplo de carta de apoyo por robo:


Panificadora Santoyo
Manufactura de pan.
Av. México núm. 365
CP. 335687

15 de Agosto del 2011.

Sr. Lorenzo.
Calle Fresas núm. 43.
Col nativitas. Del. Benito Juárez.
México D.F.
29 de julio de 2011.


Señores:

Por medio de esta carta, les comunico mi apoyo y comprensión, con motivo del reciente robo de sus hornos, y al parecer dinero en efectivo.

Es claro que su situación es difícil, pero por el tiempo que llevamos de conocernos, considero que ustedes como familia y usted como persona, es capás de levantarse.

Ha llegado a mis oídos que la mayoría de los vecinos lo apoyan en su circunstancia. De cualquier forma ha quedado de su conocimiento nuestro apoyo, aunque sea moral.

Sin otro cometido, se despide atentamente


Sr. Lorenzo Rosas Barselata.

Ejemplo de carta de solicitud de apoyo por patrocinio:

Jugos Juquer
Hidalgo 77, Centro,
Querétaro, Querétaro

Sr. Hugo Sanchez
Directivo del Equipo
"Rinocerontes de El Pueblito"
Juárez  65
El Pueblito, Qro.

1 de junio de 2007

 

 

 

Estimado Señor Sánchez:

Me complace informarle que una vez que el consejo consultivo de Jugos Juquer ha evaluado y deliberado su solicitud de patrocinio y visto los entrenamientos de su equipo, tomó las siguientes decisiones:

PRIMERO.- Expresando el espíritu de cuidado a la salud y promoción al deporte de Jugos Juquer, se autoriza el patrocinio al equipo de fútbol “Los Rinocerontes del Pueblito”, a partir del 4 de Junio.

SEGUNDO.- Como parte del patrocinio, se autoriza encargar la elaboración de uniformes para el equipo, con la combinación de colores a elección de la mesa directiva, y los cuales deberán llevar el nombre y logotipos de Jugos Juquer en las mangas y el pecho, a modo de escudo, junto con el del equipo.

TERCERO.- Finalmente, la concesión de un apoyo económico durante un año para los estudios de los jugadores, con la finalidad de que desarrollen sus facultades intelectuales junto con las deportivas. Igualmente se les proporcionará una dotación de Jugos Juquer durante todo la duración del Torneo.

Patrocinio y apoyo a su equipo por el que le doy la enhorabuena; igualmente le solicito se presente en esta oficina para ajustar los detalles necesarios, este lunes 4 de junio.

Sin otro cometido, se despide atentamente

 

Jorge Antonio Álvarez
Departamento técnico

Ejemplo de carta de apoyo por incendio:

Estimado Roberto:

Me he enterado y visto personalmente el terrible incendio que ha devastado tu casa. Agradezco al cielo que nadie haya salido lastimado de gravedad. Sé que no te ha quedado nada, por lo que desde este mismo momento tienes libre disposición de mi Departamento de la Avenida Juárez; las llaves están en el sobre. Te ofrezco toda mi solidaridad, y el apoyo moral y económico que requieras. No dudes en ningún momento pedirme lo que necesites. También pongo a tu disposición uno de los carros de la compañía.

Confío en que superarás la adversidad.

 

Guillermo.

¿Te fue de ayuda? Regálanos un me gusta o +1.

¿Cómo citar? Durán, M. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Apoyo.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/1956-ejemplo_de_carta_de_apoyo.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-03-31

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.