Ejemplo de Carátula De Fax

Inicio » Cartas » Carátula de Fax

Antes de la generalización del correo electrónico, el fax se constituyó como el medio de enviar un documento a través de la línea telefónica; y aunque ya poco vemos las máquinas de fax, nuestras computadoras y procesadores de texto aún contienen plantillas y complementos para hacer y enviar faxes.

El fax, que es la abreviación de la palabra facsímil o facsímile (igual o semejante a), ha constituido por sí mismo un formato de comunicación, que en términos generales debe cubrir los mismos requisitos de una carta, y por su original lentitud de transmisión, que era por impulsos en la línea telefónica, como en un modem antiguo, la necesidad y la practicidad hicieron que se generalizara incluir una carátula, en la cual, para evitar la recepción incompleta de los comunicados, se indican los siguientes datos:

  • Emisor y remitente, que pueden ser la misma persona, organismo o empresa.
  •  Asunto sobre el que trata el documento.
  • Destinatario o destinatarios, incluyendo sus números telefónicos o de fax.
  • Indicación si el documento es público o privado (sólo para el destinatario)
  • Anotaciones sobre la prioridad y destino del documento (Atención Urgente, respuesta urgente, revisar, responder, destruir, reciclar, etc.)
  • Número total de páginas del documento.
  • Breve resumen del contenido.

Los programas procesadores de textos incluyen plantillas para crear nuestras propias carátulas. Además podemos crear la nuestra según nuestro gusto y necesidades, incluyendo los datos mencionados, en el orden que mejor consideremos para la necesidad personal o de imagen de nuestra empresa.

Ejemplo de Carátula de Fax:

Plásticos Patito S.A.
México, D.F.

FAX URGENTE

PARA: Director de Planta en Puebla, Puebla. FAX: 21-54-87-65

ASUNTO: Cambios de Diseño.

 

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carátula De Fax.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/1835-ejemplo_de_caratula_de_fax.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-06-25

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.