Ejemplo de Carta De Compromiso De Estudios

Inicio » Cartas » Carta de compromiso de estudios

La carta de compromiso de estudios, es una misiva que tiene como objetivo dirigirse a los superiores jerárquicos en materia escolar, para darles a conocer su compromiso de estudio.

Esta carta es utilizada como medio de conservación de becas.

Esta carta debe de estar escrita en un lenguaje formal y con los elementos comunes de las cartas. Nuestra recomendación es no comprometerse a algo que no se pueda cumplir. Es mejor marcar objetivos factibles y así cumplir con el objetivo propuesto. Veamos un par de ejemplos.

Ejemplo de carta compromiso de estudios:

CARTA COMPROMISO.

Lima, Perú a 17 de julio de 2011.

INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.
COORDINADOR DEL PROGRAMA DOCTORAL.

PRESENTE:

Quien suscribe,  Mario Antonio Valverde Ocaña por medio de la presente manifiesto mi compromiso para dedicar, por lo menos, medio tiempo a los trabajos y actividades académicas derivadas de los estudios del Doctorado en Derecho.
 
Considero que este compromiso y tiempo serán suficientes para  alcanzar resultados satisfactorios, y de no ser así el comité doctoral podrá exigirme mayor esfuerzo y dedicación para alcanzar la permanencia en este programa de estudios.

Sin otro en particular, con respeto me despido.

Atte.

Mario Antonio Valverde Ocaña.

Ejemplo de carta compromiso de estudios para conservar beca:

CARTA COMPROMISO.

Beca de Postgrado para realizar estudios de tiempo completo en Campus Santiago de Chile.
17 de julio de 2011.

Dr. José Alberto Vásquez Peña.
Rector de la Universidad Cuauhtemoc.
Campus Santiago de Chile.

PRESENTE:

Por mi propio derecho, y tomando en consideración la beca que me fue  concedida por este Instituto para realizar estudios de postgrado, y siendo alumno de tiempo completo, en estricto apego ala responsabilidad moral que como profesional me asiste, me comprometo a cumplir cabalmente en tiempo y forma consistente en:

Por propio derecho, en consideración a la beca que me fue concedida por este Instituto para realizar estudios de postgrado y siendo alumno de tiempo completo, en estricto apego a la responsabilidad moral que como profesional me asiste, me comprometo a cumplir cabalmente en tiempo y forma consistente en:

1. Cumplir con el Reglamento universitario de Becas de Postgrado.

2. Ser alumno de tiempo completo por el periodo de duración de mi beca. Por medio de la presente me comprometo a no realizar ninguna actividad que  implique remuneración económica.
3. Obtener el grado de maestría en el tiempo estipulado en el punto anterior.

4. Colaborar un total de 8 horas a la semana en un proyecto o cátedra de investigación desarrollado dentro del Instituto y designado por mi claustro académico.

Consecuentemente, manifiesto que estoy debidamente enterado y expreso mi plena conformidad en el sentido de que, en el supuesto caso de:
1. Retirarme voluntariamente del programa.
2. No pasar una materia.
3. Transferirme a otro Campus del Sistema Tecnológico.
4. Obtener un promedio acumulado inferior a 87.
5. Faltar en cualquier forma a la Legislación Académica de Posgrado me sea cancelada la beca con la que he sido beneficiado.

ATENTAMENTE.
Firma
Plutarco Elías Cordial de la Parra.
Matrícula: 57500620 A.D.J.
Maestría: Derecho.

Déjanos tus comentarios.

¿Cómo citar? Pichardo, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Compromiso De Estudios.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/1821-ejemplo_de_carta_de_compromiso_de_estudios.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2017-03-14

Últimos 10 comentarios

  1. ¿Dónde se firma o se presenta la documentación ? Gracias
    Por Gildas 2017-10-24 a las 6:00:40
  2. Modelo carta para los trabajadores que se le brindo un curso de capacitación el cual no lo aprobaron.
    Por leonarda avila 2012-06-18 a las 2:35:41

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.