Ejemplo de Carta De Intención Para Maestría

Inicio » Cartas » Carta de intención para Maestría

Es importante que cuando redacte su carta de intención para Maestría, se centre en los requisitos que la Universidad le pida. Usualmente la carta de intención su idea central es plasmar por escrito porque quiere  usted hacer la Maestría. Es importante que sepa que debe estar en total calma, y que cuando redacte la carta, inicie haciéndolo como si estuviera platicando sus motivos a una persona o personas que conoce, obviamente debe ser con todo respeto y con palabras correctas, es decir; sin tanto tecnicismo y clichés, si es usted de otro país, entonces no cometa el error de justificarse diciendo que lo quiere realizar para salir huyendo de su país, al contrario, exprese una intención que un candidato ideal, en virtud que su preparación servirá para enriquecer a su entorno social y cultural.

Una carta de intención de Maestría, no debería resultarle imposible de realizar, básicamente porque es como cualquier otra carta con respecto a su forma, en cuanto contenido si es distinta pero específica.

Le agrego un ejemplo de carta de intención para Maestría, este tipo de carta usted puede adecuarlo a su profesión. También tome en cuenta que usualmente solicitan cierta cantidad de cuartillas por lo que le invito a preguntar el mínimo y máximo a entregar.

Ejemplo de carta modelo de intención para cursar una maestría:

México D.F., a  10 de Julio de 2011

 

Dr. José Narro Robles
Rector  de la Universidad Autónoma de México
Dirección General de Estudios de Postgrados y Maestrías

El que suscribe, Ángel Barradas Torres, documento Nacional de Identidad D.N.I. N'.288479, Legajo N'58964, Ingeniero Civil, tiene el agrado de dirigirse a usted y por su intermedio a quien corresponda, con el objeto de solicitar la Maestría de Construcción, que se efectúa en esta Alta Casa de Estudios.

La presente se origina en el hecho de perfeccionar y desarrollar mi profesión en dicha especialidad y proyectarme en el campo de la construcción… (En esta parte puede enumerar o seccionar, todas las intenciones que tiene o desea realizar al terminar la maestría que ha elegido.)

Sin más que agregar. Reciba un cordial saludo.

Atentamente


Ing. Civil Ángel Barradas Torres

¿Cómo citar? Pichardo, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Intención Para Maestría.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/1818-ejemplo_de_carta_de_intencion_para_maestria.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2016-05-19

Últimos 10 comentarios

  1. Quiero ser maestra de educación física.
    Por rabi 2017-03-03 a las 13:43:24

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.