Inicio » Cartas » Carta de honorabilidad

Ejemplo de Carta de honorabilidad

La carta de honorabilidad, suele ser solicitada por algunas oficinas de gobierno, cuando un usuario se realiza algún trámite para adoptar  un menor de edad o recibir apoyo para iniciar un trabajo en el cual se desarrolle con niños, como lo puede ser una escuela, guardería, o taller, entonces antes de liberar algún presupuesto, solicitan la entrega de una carta de honorabilidad la cual, puede ser expedida por personas que no pertenezcan a la familia. Puede ser solicitada en la secretaria de Ayuntamientos Municipales a la ciudad que resida, también acudir a profesionistas de renombre. 

La finalidad de una carta de honorabilidad, es para que otras personas den su aprobación o que les consta su buena conducta de honorabilidad que se traduce en que la persona es alguien honrada, decente, sin conductas criminales o delitos que le persigan.

Ejemplo de carta de honorabilidad:

México, D.F. a 10 de julio de 2011

Secretaría de Finanzas Públicas
SE. FI. PU.
P r e s e n t e .

Por medio de la presente certifico conocer al señor Juan Pérez, quien se ostenta con su credencial de identificación número  8945694, a quien desde hace 10 años  conozco, y quien se ha demostrado ser una persona honorable, seria,  respetuoso y responsable de sus actos. Desconozco de hechos o circunstancias que contradigan  este comportamiento.

Extiendo la presente carta de honorabilidad, para lo fines que a sus intereses convengan.

Atentamente

Lic. Sebastián Jiménez Rosas
Gerente General Automotriz

Este ejemplo de carta de honorabilidad, como han podido leer, es muy sencilla, porque básicamente solo consiste en corroborar una conducta de una persona que se conoce, ya sea por amistad o porque efectivamente se tenga lazos laborales. Cabe resaltar que también es validad una carta de honorabilidad emitida por un comité de barrio, colonia o sector de donde se viva, ya que también tiene plena validez.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Victor

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet