Inicio » Cartas » Carta cobranza

Ejemplo de Carta cobranza

La carta de cobranza, usualmente es usada para recordatorio o notificación de adeudo o morosidad por falta de pago, ya sea a una institución bancaria, mueblería, automotriz, etc. Por lo cual, antes de ser enviada al usuario moroso, debe estar perfectamente redactada.

Este ejemplo de carta de cobranza, esta  hecha a manera que pueda usted adecuarla según sus necesidades o giro de la empresa a la que pertenece. No olvide que en la parte superior de la hoja, debe llevar un membrete o leyenda que destaque de la oficina o empresa que proviene.

Ejemplo de carta de cobranza:

Departamento de Cobranza y Recuperación de Cartera Vencida

Madrid, España a 25 de agosto de 2011

Apreciable Sr. Juan Pérez

Por este medio nos dirigimos a usted para informarle que fuimos contratados por nuestro representado(a) “ Banco “, ya que al día de hoy no hemos recibido respuesta de pago, por lo que el segundo para hacer frente al adeudo es el aval que también ha sido notificado.

El atraso debe ser cubierto en un plazo de 48 horas. Ya que la cuenta esta por vencer y de ser así podrá requerírsele el saldo total en una sola exhibición, por lo que se requiere de su apoyo para informarle al socio y evitar que el crédito se venza y se le requiera.

Ponemos a sus órdenes nuestras oficinas para cualquier duda que pudiera tener.

Atentamente

Lic. José López
Departamento de Cobranza

Como ha podido leer, el ejemplo de carta de cobranza, esta adecuado cuando es un tercero quien está ejerciendo el cobro, sin embargo aun así, puede copiar este ejemplo y solo modificar algunas partes para que sea personalizada y acorde su postura.

Es necesario que el contenido inicial, no sea intimidatorio y que sirva para invitar al usuario moroso a pagar. Recuerda que la manera en pedir, está el dar. Otro punto importante de la carta de cobranza, es que algunas empresas o instituciones bancarias tienden a ocupar el servicio de correo público, y otros tiene su propio personal de mensajería. Así la manera en que ocupe para enviar ese recordatorio lo decide usted.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Esta bien que se tome como referencia, pero adicionar un modelo de carta notarial para efectuar una cobranza ya sea de una letra o cheque.
    Por celin 02.09.12 a las 10:15:52

Deja un comentario

Tweet