Ejemplo de Carta Consulta

Inicio » Cartas » Carta Consulta

La carta consulta es aquella, a través de la cual, se le solicita a una persona, empresa o institución información sobre un tema específico, documentos, servicios, precios o cualquier otro tipo de datos. A continuación les dejo dos modelos. En uno se solicita el envío de material y en el otro se pretende adquirir unos muebles. Modifica los datos que sean necesarios.

Ejemplo de carta consulta:

Constanza Robles Cabañas.
constanzarc@mail.com

México, D.F., 23 de Enero del 2011.

HEMEROTECA NACIONAL
informacion@hemeroteca.mx

A quien corresponda:

Por medio de la presente, haciendo uso del servicio que ustedes ofrecen a los usuarios del material que se encuentran en la Hemeroteca Nacional, quisiera solicitar el envió, vía mail, de los archivos DS-13 y DS-18 de la Hemeroteca Nacional.

El motivo de mi solicitud es un trabajo de investigación histórica sobre la etapa del Porfiriato en México como parte de mi evaluación final en la materia de Historia de México, impartida por el Prof. Luis Ernesto Soles Gómez en la Licenciatura de Comunicación de la Universidad Autónoma de Morelia.

Agradezco su atención y espero poder recibir la documentación requerida próximamente.

Atentamente
Constanza Robles Cabañas.

Ejemplo 2 de carta consulta:

Lic. Roberto Martínez Lebrija.
rmartinezl@mail.com

Veracruz, Ver, 12 de Abril del 2011.

DESK OFFICE S.A. DE C.V.
ventas@deskoffice.com

A quien corresponda:

A través de la presente, me dirijo a ustedes por que estoy interesado en adquirir algunos muebles de oficina, por lo que, quisiera solicitar el catálogo de artículos de oficina que fabrican y los precios de cada uno.

Agradezco su atención y pronto servicio.

Atentamente
Lic. Roberto Martínez Lebrija

Espero les sea de utilidad.

¿Cómo citar? Pichardo, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Consulta.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/1784-ejemplo_de_carta_consulta.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-06-25

Últimos 10 comentarios

  1. Se puede descontar dos veces el adelanto del salario pagado en diciembre por el cambio de salarios.
    Por mabelnaranjo@nauta.cu 2021-03-17 a las 12:38:55

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.