Inicio » Cartas » Carta de excusa

Ejemplo de Carta de excusa

La carta de excusa, tiene como función, comunicar al interesado, (particular, empresa o institución). La causa o causas por las cuales no se ha podido culminar, o cumplir un compromiso especifico, (contrato u obligación). La carta excusa tiene muchos ámbitos de uso, tanto empresariales como familiares.

Es una carta mediante la cual pedimos disculpas formalmente por un error cometido, un descuido, una desatención o falta a una cita, haber cometido una grosería o descortesía, etc.

Un elemento importante, es que, independientemente del nombre del tipo de carta, lo que debemos dejar claro es que estamos pidiendo una DISCULPA, ya que si pedimos EXCUSAS, dado que esta palabra es un derivado del inglés, y en español tiene un sentido de pretexto para justificar el error, y por lo tanto, de que no admitimos nuestra responsabilidad. Caso diferente si redactamos en inglés, donde se aplica perfectamente.

También debemos incluir, si es posible (sobre todo si es por retrasos o por faltar a una cita), el motivo de nuestra falta o error.

Ejemplo de carta excusa por falta de pago:

Julián Contreras Corona.
Calle, Laguna de San Antonio,
Núm. 45. Col Contreras.
C.P. 859412

16 de Julio de 2011.

Montes Contreras, Prestamistas. S.A. de C.V.
Av. Monte de Olivo. Núm. 563, local 12.
Col Ramones. Delegación Cuajimalpa.
C.P. 635241.
Sr. Gabriel Rivas Medina.

Excusa de pago:

Respetable Sr. Rivas, por medio de la presente, me comunico con usted excusándome por no haber realizado el pago en la forma pactada, esperando que este pequeño suceso no altere nuestro buen trato, en lo económico y en lo personal.

El retraso se debió a una caída de sistema en el banco con el que realizo mis pagos electrónicos. De cualquier forma el día de mañana realizaré el pago en forma tradicional con un cheque de caja, dirigido a su renombrada institución financiera.

Reiterando mis disculpas me despido, no sin mandar respetuosos saludos.


Atte.

Julián Contreras Corona

Ejemplo carta excusa personal:

Srta. Georgina Pérez:

Les escribo para pedirle disculpas y expresar mi más sincero arrepentimiento por haberle vaciado encima tres vasos de refresco.

Fue un descuido imperdonable, que procuraré no vuelva a suceder nunca más. Le pido que lo olvide y no se forme un mal concepto de un servidor. A modo de reparación le envío junto con la presente carta una caja de chocolates.

Rogando nuevamente me perdone, quedo de Usted.

 

Hilario Mendieta

(firma)

¿Te fue de ayuda? Regálanos un +1 o un me gusta.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet