Ejemplo de Carta De Excusa

Inicio » Cartas » Carta de excusa

La carta de excusa tiene como función comunicar al interesado (particular, empresa o institución) la causa o causas por las cuales no se ha podido culminar o cumplir un compromiso especifico (contrato u obligación). La carta excusa tiene muchos ámbitos de uso, tanto empresariales como familiares.

Es una carta mediante la cual pedimos disculpas formalmente por un error cometido, un descuido, una desatención o falta a una cita, haber cometido una grosería o descortesía, etc.

Esta carta sirve para ofrecer una DISCULPA. Su nombre proviene de la palabra en inglés “excuse me” que significa “discúlpeme” y debemos incluir una causa del suceso.

Ejemplo de carta excusa por falta de pago:

Julián Contreras Corona.
Calle, Laguna de San Antonio,
Núm. 45. Col Contreras.
C.P. 859412

16 de Julio de 2011.

Montes Contreras, Prestamistas. S.A. de C.V.
Av. Monte de Olivo. Núm. 563, local 12.
Col Ramones. Delegación Cuajimalpa.
C.P. 635241.
Sr. Gabriel Rivas Medina.

Excusa de pago:

Respetable Sr. Rivas, por medio de la presente, me comunico con usted excusándome por no haber realizado el pago en la forma pactada, esperando que este pequeño suceso no altere nuestro buen trato, en lo económico y en lo personal.

El retraso se debió a una caída de sistema en el banco con el que realizo mis pagos electrónicos. De cualquier forma, el día de mañana realizaré el pago en forma tradicional con un cheque de caja, dirigido a su renombrada institución financiera.

Reiterando mis disculpas me despido, no sin mandar respetuosos saludos.


Atte.

Julián Contreras Corona

Ejemplo carta excusa personal:

Srta. Georgina Pérez:

Les escribo para pedirle disculpas y expresar mi más sincero arrepentimiento por haberle vaciado encima tres vasos de refresco.

Fue un descuido imperdonable, que procuraré no vuelva a suceder nunca más. Le pido que lo olvide y no se forme un mal concepto de un servidor. A modo de reparación le envío junto con la presente carta una caja de chocolates.

Rogando nuevamente me perdone, quedo de Usted.

 

Hilario Mendieta

(firma)

¿Te fue de ayuda? Regálanos un +1 o un me gusta.

¿Cómo citar? Pichardo, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Excusa.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/1779-ejemplo_de_carta_de_excusa.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2017-05-23

Últimos 10 comentarios

  1. Gracias a dios me sirvió de ayuda esos son buenos ejemplos para una carta de escusa.
    Por Dilenni montero 2018-09-19 a las 2:40:12
  2. Es para hacer una tarea.
    Por Yohanna 2018-08-21 a las 23:02:28
  3. Es un buen ejemplo para los jóvenes, porque tenemos una sola vida y soy una joven capacitada, gracias, que pasen buena tarde.
    Por maria de lao santo 2016-10-19 a las 20:08:48
  4. ¿Cómo hacer una excusa para el colegio?
    Por Karol 2016-02-07 a las 20:19:44
  5. Es un buen ejemplo par nosotros de una carta de excusa.
    Por chantal 2015-12-10 a las 16:59:48

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.