Ejemplo de Carta De Despido

Inicio » Cartas » Carta de despido

La carta de despido, puede presentarse por muy diversas causas, que pueden ser desde incapacidad para realizar el trabajo como reducción de personal. La empresa que manifiesta el despido, debe justificar en lo posible el despido, y conceder al trabajador todos los beneficios que la ley le establece.

Ejemplo de carta de despido:

FRITURAS CRUJISALADO S.A. de C.V.
Av. Industrial 696, zona industrial
Nezahualcoyotl, Edo. Méx.

María Antonieta Rivas Lacayo.
Cargo. Empacadora
Departamento. Empacado.

México D.F. a 18 de julio de 2011.

Respetable Seora Lacayo:

La dirección de esta empresa por razones ajenas a usted, ha tenido que tomar  la lamentable decisión de comunicarle que a partir del próximo día 20 de Agosto queda usted DESPEDIDA.

Muy a nuestro pesar, hemos tomado esta decisión debido a la presión económica, suscitada por los elevados precios y el alto grado de competencia que ante nuestro producto se ha presentado. Debido a circunstancias difíciles de solventar tenemos que realizar un recorte de personal, reduciendo el campo laboral una cuarta parte de lo que trabajábamos anteriormente. 

Se le entregarán todas las prestaciones y cargos correspondientes a su salario, así como una bonificación extra por su buen desempeño, también cartas de recomendación que le servirán como impulsor para trabajar en otras empresas, que requieran de un trabajo tan esmerado como el de usted.
Sus derechos de trabajador y prestaciones, quedarán intactas hasta donde nos corresponda realizarlo.
Puede pasar a recoger su liquidación en la oficina de nómina y agradecemos su gran colaboración en nuestra empresa.


FRITURAS CRUJISALADO S.A de C.V.

Atentamente:

Javier Chimal Andrade.
Director gerente.

¿Cómo citar? Pichardo, A. (s.f.). Ejemplo de Carta De Despido.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/1777-ejemplo_de_carta_de_despido.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Última modificación: 2011-08-08

Últimos 10 comentarios

  1. Me despidieron injustificadamente tengo un año laborando y me ofrecieron. La cantidad. De 400 pesos ¿qué puedo hacer?
    Por Carlos 2017-04-07 a las 15:31:42

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.