Ejemplo de Carta De Ampliación De Línea De Crédito

Inicio » Cartas » Carta de ampliación de línea de crédito

Esta carta es una misiva con la cual se le solicita a la institución bancaria o crediticia la elevación del monto límite de crédito en una cuenta. Les dejo dos ejemplos, uno para solicitar la ampliación de un crédito y otro para solicitar la ampliación del límite en una tarjeta de crédito.

No olviden dejar sus comentarios.

Ejemplo de carta de ampliación de monto de crédito:

Ecatepec de Morelos. Estado de México.
30 de abril de 1999.

C.P Manuel Rosendo Pérez Calderón,
Gerente del Banco Nacional Agrario.

Estimado licenciado Pérez:

Quien le escribe Mario Valverde Cepeda, en calidad de representante legal de la asociación de comuneros, por medio de esta misiva le solicito la ampliación del monto del crédito que se aprobó el pasado 24 de marzo del presente, el cual fue aprobado por un  monto de 250.000 (doscientos cincuenta mil pesos) Moneda Nacional.

Asimismo, me comprometo a aceptar las condiciones para el uso y mantenimiento de los recursos que se encuentran establecidas en el contrato.
 
Manifiesto que mis representados (sociedad de comuneros), continúa afrontando una insuficiencia temporal de liquidez lo que nos obliga a solicitar la ampliación del monto del crédito otorgado originalmente, debido al requerimiento de un sistema de riego, para poder trasladar el agua de la presa a las regiones de cultivo.

Con el fin de superar la situación que motiva la presente solicitud, la asociación que represento ha decidido adoptar y cumplir en forma inmediata los siguientes procedimientos:

-- Pagar las primas requeridas en tiempo y forma, posterior a las primeras cosechas.

Asimismo, para garantizar dicha ampliación ofrecemos las siguientes garantías:

-- Dejar como garantía, dos tractores con un valor de 190.000 pesos (ciento noventa mil pesos), adjuntándose la documentación correspondiente.

Atentamente,
Mario Valverde Cepeda
Representante Legal
(Firma)

Ejemplo carta de ampliación de línea de crédito:

México D.F. a 15 de julio de 2011.

Banco Nacional de Crédito.

A quien corresponda:

Por medio de la presente, solicito la ampliación del crédito de mi Tarjeta de Crédito Número 55846632 265487  a nombre de. Antonio Rosales Salas. En el que se solicita un limite de crédito de 250.000 (doscientos cincuenta mil pesos) para lo cual adjunto los documentos probatorios de ingresos  consistentes en:

--Saldo de deposito interbancario en cuenta de nomina de los meses de enero a diciembre del año próximo pasado. En el cual se eleva el monto a casi el doble.

Ate.

Antonio Rosales Salas

Si necesitas una carta solicita tu ejemplo.

¿Cómo citar? Pichardo, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Ampliación De Línea De Crédito.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/1759-ejemplo_de_carta_de_ampliacion_de_linea_de_credito.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-06-25

Últimos 10 comentarios

  1. Necesito una carta para aumento de cupo de tarjeta de crédito.
    Por jorge 2016-01-29 a las 4:34:30

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.