Ejemplo de Carta Llamada Atención

Inicio » Cartas » Carta llamada atención

Una carta de llamada de atención es un documento interno administrativo, con el cual le hacemos saber discretamente a un trabajador o colaborador, que hemos decidido pasar por alto o perdonado una indisciplina, una falta al reglamento o a los procedimientos del trabajo, dándole la oportunidad de corregir el error, y a veces, señalando las posibles consecuencias en caso de reincidencia. Generalmente estas llamadas de atención pasan también al expediente del trabajador.

Podemos utilizar un formato de carta semibloque, o un formato de Memorandum.

Ejemplo Carta semibloque de llamada de atención

México, D.F. a 23 de mayo de 2008

Sr. Eduardo Domínguez:

La presente carta es para recordarle las obligaciones que tenemos todos los trabajadores de acudir puntualmente a nuestras labores a la hora de entrada de cada turno.

Sus faltas sin justificación los días 21 y 22 de mayo pasados, han entorpecido las labores de los miembros de su departamento, que dependen de su trabajo. Esto crea una imagen de falta de seriedad en su persona y por extensión, de nuestra empresa.

Confiamos en que corregirá y procurará evitar esta situación, y en lo futuro nos notificará previamente cuando tenga la necesidad de ausentarse de sus labores.

Sin otro asunto, Me despido de Usted.
 

Alejandro Gutiérrez
Jefe de Personal


Ejemplo de memorandum de llamada de atención

13 de junio de 2008

Sr. Eduardo Domínguez:

Pese a los avisos que le hemos hecho por sus faltas injustificadas de las últimas semanas, no hemos recibido de su parte ninguna respuesta, y por el contrario, ha insistido en faltar injustificadamente. Esta es la última advertencia, ya que en caso de continuar con este comportamiento, nos veremos en la necesidad de terminar la relación laboral.

Atentamente:

Alejandro Gutiérrez
Jefe de Personal

 

¿Cómo citar? Pichardo, A. & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Carta Llamada Atención.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/1739-ejemplo_de_carta_llamada_atencion.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2013-09-10

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.