Ejemplo de Carta De Solvencia Económica

Inicio » Cartas » Carta de solvencia económica

Una carta de solvencia económica es una carta con la que acreditamos que tenemos recursos económicos para sostener una estancia, ya sea en el extranjero o para alguna escuela.

La carta puede acreditar ingresos o recursos propios, o bien, que nos serán proporcionados por nuestros padres, patrocinador o fiador.

Muchas embajadas piden una carta de solvencia económica, por cierta cantidad (75 euros para Inglaterra o 120 dólares para los Estados Unidos, por ejemplo), como requisito para poder conceder una visa.

Carta de solvencia económica:

En ________, a __ de ____________ de _____


Sr. Embajador de
__________________


Por medio de la presente, hago constar que el suscrito ________________________, haré un viaje a su país, por lo cual solicito una visa por (Tiempo que durará el viaje).

Para que se me conceda esta visa, vengo a demostrar mi solvencia económica para solventar con holgura los gastos mínimos que requieren para otorgar este documento, para lo cual acompaño a la presente los siguientes documentos:

Constancias de ingresos laborales.

Carta de Ingresos por un negocio propio

Estado de cuenta del Banco: ________________

Lo anterior para debida constancia.

Atentamente:


(Nombre y firma del suscriptor)

¿Cómo citar? Pichardo, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Solvencia Económica.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/1738-ejemplo_de_carta_de_solvencia_economica.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2021-05-05

Últimos 10 comentarios

  1. Si es para realizar una estancia en otro país, el objetivo es demostrar que tienes el dinero para poder vivir durante el tiempo que permanezcas en ese país.

    Entonces, va más enfocada a ingresos que a activos.
    Por Morris 2021-05-05 a las 13:41:48
  2. ¿Se puede usar el valor económico de alguna propiedad para la carta de solvencia económica?
    Por Anónimo 2021-05-05 a las 3:40:45

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.