Ejemplo de Carta Patronal

Inicio » Cartas » Carta patronal

La carta patronal es un documento de carácter oficial emitido por la empresa en que trabajamos, en que hacen constar nuestros datos personales, sueldo, puesto, así como los datos de la empresa; también incluyen información sobre si hay algún descuento de nuestro sueldo, como los cobros de la pensión alimenticia.

Ejemplo de Carta Patronal:

CARTA PATRONAL

(Nombre de la empresa), con RFC ________________, número de registro patronal número _____________, y con domicilio  en Calle __________ número ____ en la colonia ______________ municipio o delegación __________________________,

A través de su encargado de recursos humanos, (Nombre completo), hace constar que


El trabajador:

(Apellido paterno) (Apellido Materno) (Nombre), con número de CURP ___________________________, con número de seguridad social _______________,

Labora en esta empresa actualmente con el puesto de ________________________, desde el (Fecha desde la que se ocupa el puesto).

Su sueldo actual es de $___________,

Con las siguientes deducciones:
(Aquí se indican deducciones y descuentos como las pensiones alimenticias) $________

Percibiendo un sueldo total de $__________


(firma del Trabajador)          (firma de encargado de RR.HH)          (Sello de la empresa)

La empresa o patrón hace constar que los datos de referencia del trabajador son correctos a la fecha de emisión de esta carta patronal y manifiesta que todos los datos proporcionados son verdaderos. 

¿Cómo citar? Pichardo, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Patronal.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/1728-ejemplo_de_carta_patronal.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2018-09-06

Últimos 10 comentarios

  1. Hola, buenas noches. Disculpe, tengo una duda: En la parte de dice; a través de su encargado de recursos humanos (nombre completo) ¿a que persona se refiere?
    Por edgar 2019-03-15 a las 1:51:14
  2. Hola, tengo una amiga a la que no le quieren dar su carta patronal, le argumentan que la empresa está demandada por un trabajador que despidieron y que por tal motivo no le pueden emitir dicha carta, ¿es esto correcto? ¿qué puedo hacer? ¿con quién me puedo dirigir para que la empresa me responda y me otorgue esta carta que estoy ocupando?
    Por Ma Ines Ruiz 2018-02-19 a las 22:44:35
  3. Necesito una carta laboral para que me puedan dar visa en consulado Costa Rica.
    Por angel gbriel cruZ 2017-09-14 a las 11:19:58
  4. ¿Cómo mi patrón me puede dar una carta patronal pero no tiene el rfc, cómo le hago ala carta sin el rfc?
    Por luz ocampo 2017-04-05 a las 20:29:22
  5. Hola. Que tal. Me llamo Edgar, quisiera saber si me puede ayudar a redactar una carta patronal. Pero servía para Canadá. Ya que me ofrecen trabajar pero la persona no sabe cómo se debe hacer y en la embajada canadiense. Me la exigen.
    Por Edgar 2016-11-22 a las 18:35:29
  6. Hola buenas tardes, me podrán ayudar para redactar una constancia labora, el problema es de que trabajo en una casa, en labores del hogar. gracias y saludos.
    Por santiago bautista 2016-07-03 a las 0:09:48
  7. Cómo, donde y qué requisitos me solicitan para darme de alta como patrona.
    Por Adriana Menendez 2016-05-09 a las 17:41:40
  8. Hola muy buenas tardes; quería saber si me pueden ayudar ha redactar una carta patronal pero soy independiente. Soy maestro de pintura y no trabajo con ninguna empresa soy como tipo contratista en pintores pero independiente me piden una carta patronal pero no se como redactarla ya que casi todos piden RFC de las empresas muchas gracias y espero me puedan ayudar.
    Por Moises Mendoza 2016-03-10 a las 22:15:20

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.