Ejemplo de Acta De Reunión

Inicio » Cartas » Acta de reunión

Un acta de reunión es aquella en la que se hace una anotación de todo lo sucedido en una junta y tiene como objetivo obtener un registro de todas la reuniones, los temas tratados y las soluciones dadas para de esa manera poder llevar el debido seguimiento de los casos.

Un acata de reunión nos permite saber la fecha, lugar y hora de una reunión, las personas que participaron en ella y las que no asistieron, el tema que se trato, las decisiones que fueron tomadas y las conclusiones a las que se llegaron.

Ejemplo de Acta de reunión:

Junta de Recursos Humanos para el caso de demandas por despido injustificado
México, D.F., 5 de Agosto del 2007.
Sala de Juntas Bicentenario
11:00 am.

La junta celebrada el día de hoy, Miércoles 5 de Agosto del 2007, a las 11:00 am en la Sala de Juntas Bicentenario con motivo de los casos de 2 empleados que laboraron en la empresa hasta el 18 de Junio del presente año y han presentado demandas de despido injustificado ante las autoridades correspondientes, contó con la presencia del director del departamento de Recursos Humanos el Lic. Rodolfo Lara Hueso, el Subdirector de dicho departamento, el Lic. Genaro Trueba García, los asesores que tramitaron los despidos: la Lic. María Fuentes Lomeli y el Lic. Ramiro González Orozco, también estuvieron presentes dos representantes del Departamento de Asuntos Jurídicos de la empresa: el Lic. Roberto Cavazos Rodríguez y la Lic. Margarita Sáenz Lorenzo.

La reunión duró 3 horas con 45 minutos, tiempo en el que se estudiaron los 2 casos, para lo que fue necesario revisar los expedientes laborales de los 2 implicados, su puesto, rendimiento y tiempo que laboraron en la empresa.
El primero fue el Lic. Ignacio López López quien desempeñaba el puesto de asesor financiero, su desempeño fue descrito como “Muy Bueno” por parte del Director del Departamento de Finanzas el Dr. Ernesto Hube Andreson; laboro en la empresa durante 8 años y fue despedido por motivos de recorte de personal.
El segundo fue la Lic. Patricia Caso Ramírez quien se despeñaba en el puesto de vendedora, tuvo un despeño muy alto al conseguir las metas de ventas que le eran otorgadas anualmente, laboro en la empresa durante 5 años y fue despedida por motivos de recorte de personal.

Se llegó a la conclusión, por decisión unánime, que se debía negociar un arreglo con ellos para evitar ir a juicio, debido a que según lo dicho por los asesores legales presentes en la reunión, tanto el Lic. López como la Lic. Caso tenían muchas posibilidades de ganar el caso.

¿Cómo citar? Durán, M. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Acta De Reunión.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/1705-ejemplo_de_acta_de_reunion.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-06-25

Últimos 10 comentarios

  1. Que me haga un peterete de tu página.

    peterete = (ladronzuelo)
    Por macho men 2012-10-21 a las 15:18:21

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.