Ejemplo de Carta Informativa

Inicio » Cartas » Carta informativa

La carta informativa, son las cartas que utilizan empresas e instituciones para hacer llegar una información al público. En el ámbito empresarial son utilizadas frecuentemente para informar sobre cuestiones de interés para sus clientes, como en casos de cambios de domicilio, apertura de nuevas sucursales, y promociones especiales.

En el ámbito institucional, ya sea público o privado, se utilizan para anunciar nuevas disposiciones, cambios y reorganizaciones que afecten al público en general, como la apertura de un edificio público, el cierre temporal de una calle para hacer alguna obra pública, o anunciar un evento. En el ámbito escolar, como en las universidades, se utilizan para anunciar los requisitos con los que deben contar los alumnos para ser admitidos en dicha institución.

Este tipo de cartas son públicas y se acostumbra hacerlas llegar a un sector amplio de la población, ya sea por medio de listas de correo, correo electrónico y a veces por medio de su publicación en periódicos.

Ejemplo de carta para informativa de apertura:

Zapaterías El Zapatón S.A. de C.V.

Calle cerrada del ciego,

Colonia no me olvides,

México D.F.

18 de Julio de 2013

 

A todos nuestros estimados clientes

Nos complacemos de anunciarles la próxima apertura de nuestra nueva sucursal, ubicada en avenida de la Libertad, esquina calle Libertador número 432, colonia Héroes de la Independencia, De esta ciudad.

Los esperamos en nuestra inauguración,  el 1° de Agosto, a las 12 Horas.

Les saluda atentamente

 

Miguel Martínez Mejía

Gerente

Ejemplo de carta para informar el inicio de periodo:

Universidad autónoma del valle del yaqui

Convocatoria

18 de Julio de 2013

 

A todos los aspirantes de nuevo ingreso:

La Universidad Autónoma del Valle del Yaqui, anuncia el inicio del periodo de registro y recepción de documentos para alumnos de nuevo ingreso, que se hará a partir del día 20 y hasta el 30 de Julio de 2013.

Los exámenes de admisión se realizarán los días 4 y 6 de Agosto, a las 14 Horas, en las instalaciones de esta universidad.

Atentamente

Rector de la universidad

 

Román Zurita Zertuche

Ejemplo de carta informativa escolar:

En México D.F a 22 de febrero de 2010.

Por medio de la presente les anuncio el concurso de selección para ingresar al equipo de fútbol escolar, quedando solo aptos para este fin los alumnos que tengan una condición física suficiente ratificada por nuestro cuerpo medico, de igual forma es indispensable, que nivelen sus promedios entre 8.5 y 10 en sus calificaciones, para poder mantenerse dentro del equipo.

Es indispensable que se presente un permiso firmado por los padres o tutores, teniendo por entendido que este ingreso les limitará el tiempo libre.

El proceso de selección se llevara a cabo el día 6 de marzo de este año, consistente en juegos eliminatorios por grupos, llevaderos desde la fecha marzo 6 hasta abril 20, y mediante una eliminatoria por jueces  se seleccionaran a los representantes de nuestro centro de estudios, quienes a la vez nos representaran en el campeonato inter-escolar que se llevara a cabo en junio del año entrante.

Esperando su colaboración.

Director. Prof. José Carlos Mendieta Paterio

No olvides compartir en las redes sociales.

¿Cómo citar? Pichardo, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Informativa.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/1673-ejemplo_de_carta_informativa.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-07-18

Últimos 10 comentarios

  1. Una carta informativa para la mamá
    Por lizeth marjorie 2014-11-11 a las 23:28:57

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.