Ejemplo de Carta Invitación

Inicio » Cartas » Carta Invitación

La carta de invitación se da en un tono sociable y cordial persiguen la sugerencia a las personas contactadas para que hagan uso de las invitaciones realizadas. Deben ser escritas y redactadas de forma simple para que tengan sus respuestas siempre positivas de manera que la invitación sea atendida tal cual deseamos.
 
Siempre es conveniente mantener las distancias adecuadas y elegir las palabras correctas para no pasarse con los tonos empleados y no resultar adulador, ya que demasiados halagos pueden llevar a un resultado opuesto al que estamos buscando con la carta.

No por eso la carta de invitación no debe de tener las frases de rigor y los consabidos cumplidos para invitar a las personas a los eventos requeridos, más si se trata de un importante cliente.

Ejemplo de carta invitación para un evento bancario:

Banco Nacional
Calle de los ejemplosde.com nº 02
Montevideo, Uruguay

18 de Febrero de 2010

Sr. D. Marcelo Gómez
Director de Finanzas

Muy Estimado Señor:

Tengo el grato placer de anunciarle que junto con otros clientes de esta prestigiosa empresa, ha sido seleccionado para asistir al espectáculo de inauguración que se brindará en el Hotel Víctor Victoria de la calle piedritas, el próximo 28 de julio a la hora 20.00.

Sepa usted que sabemos de su excelente calidad y nos enorgullece su presencia junto a la plana mayor de la empresa.

Si así es su deseo, puede concurrir con los acompañantes que estime conveniente.

Nos complacerá su compañía en el evento.

Reciba un afectuoso saludo

Antonio López López
Director Ejecutivo

Ejemplo de carta invitación de extranjero:

Nombre de la autoridad a quien se dirige. (o)
A quien corresponda:

Mi nombre es (poner el nombre de quien invita), identificándome con (poner el tipo de identificación) y de nacionalidad (poner nacionalidad), declaro ser mayor de edad, residente formal y con todos los derechos de (poner el país) y con domicilio en (poner aquí el domicilio completo).

Por medio de la presente, declaro una formal invitación al Sr (poner el nombre del invitado), quien pasará (poner los días) como invitado en mi casa, contando dicha persona con solvencia económica la cual se puede constatar en los estados de cuenta del banco (poner el banco), de los cuales se anexaran sendos boucher’s (o estado de cuenta).

El Sr. (Repetir el nombre del invitado), quien está invitado por mí, es de nacionalidad (poner nacionalidad), y se identifica con (poner su identificación), y estará en este país por un periodo de (poner los días ej. 90) que se contarán desde el momento de su ingreso a este país.

Igualmente, yo me comprometo a costear los costos y gastos de la estancia traslado o movimientos que por encontrarse en este país se pudieran generar así como los de su retorno al país de origen.

Para cualesquier aclaración o movimiento que se deba realizar, se encuentra mi dirección arriba detallada y mi número telefónico que es el 56-XX-65-XX, de la ciudad de (poner ciudad).

28 de Enero de 2014

Nombre de quien invita
Firma

¿Cómo invitar a un extranjero a tu país?

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Invitación.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/1232-ejemplo_de_carta_invitacion.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2021-05-05

Últimos 10 comentarios

  1. Me ayudó mucho en la tarea.
    Por freddy 2019-12-10 a las 20:48:03
  2. Hola buenos días, tengo una amiga mexicana la cual me quiere invitar a pasar 3 meses en su país, necesito saber de ambos lados que necesita presentar ella y que documentos necesitaría yo, ya que ella se encargará de todos los gastos desde el billete de avión de ida y vuelta, hasta todo el periodo que allí permanezca.
    Por isniel 2017-02-22 a las 16:57:53
  3. Por problema de movilidad no puedo dirigirme hasta la embajada para realizar dicha invitación, puedo realizar la invitación por este medio,,,para tal persona indicando los datos correspondientes d ambas personas (del que invita "yo" y del invitado "el" ) agradecida por su atención.
    Por María Vera 2016-03-28 a las 16:06:49
  4. Quiero invitar a profesionales q que escriban en mi revista como puedo hacer por favor una ayuda.
    Por pablo 2015-10-15 a las 20:19:33
  5. Me ayudó a mi tarea, gracias.
    Por coree 2014-04-27 a las 21:01:45
  6. q xkeria en vida real ..............nda es d nadie en vida real no te puedes meter con mi guial
    Por holaa 2010-09-30 a las 2:57:12

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.